Capítulo 18: Un verano juntos.

98 4 0
                                    

Escuchamos unos pitidos Carlota se asomó y vio a los padres de Sandra. Bajamos las escaleras, supongo que el resto pensaba en despedirse de ella, pero yo, yo no tenía cabeza para eso. Pensaba en Lucas, en Marc, y en una extraña sensación de querer saber más de poder solucionar por una vez el tema Peter, sentía que podía confiar en él, pero no del todo. Quería saber tantas cosas que me vino a la mente no solo qué hacer dentro de seis días ante la llegada de mi madre sino por dónde empezar a buscar respuestas.

- Buenos días. - Dijo la madre de Sandra.

Silvia tenía algo parecido a ella, tenían la misma edad, fueron a la misma clase supongo que a lo mejor era normal. Silvia era castaña, ojos marrones chocolate. Alta, tenía una voz suave pero cuando se enfadaba era imponente. La verdad es que mi relación con Silvia siempre había sido muy buena, era como una amiga, le podía decir cualquier cosa que ella siempre me daba su consejo. En muchos de los campeonatos de natación que hacía Silvia siempre iba a animarme, cuando estaba en la piscina siempre escuchaba su voz animar y eso me hacía ir más rápido. Además, Silvia era doctora eso hacía que cada vez que notaras algo extraño, un malestar, algún problema con la menstruación, alguna cosa que te preocupara y no quisieras decírselo a tus padres fueras a ella se lo contaras y te diera la solución al momento con total garantía de privacidad. Además, con ella en temas más íntimos no he tenido ningún tipo de vergüenza que cuando tuve esa charla con mi madre, Silvia directamente me dio una caja de condones y me dijo: "utilízalos con Ian o con quien surja la ocasión", ocasión que aún no ha venido, pero tampoco tengo prisa y creo que él tampoco.

- Buenos días. - Dijo Silvia acercándose a los padres, Sandra iba a su lado.

- Hola papá, - dijo acercándose a su padre para darle un beso, hizo lo mismo con su madre- ¿me has traído lo que te pedí que me trajeras?

- Sí, hija, pero ¿seguro que no te quieres venir?

- Seguro mamá, Emily tenía razón dijimos de pasar un verano juntos, e irme ya no sería eso, quedaría feo por mi parte. - Me quedé paralizada al escuchar eso, al final se quedaba porque yo lo había dicho. Empecé a sentirme un poco mal por lo que había dicho aproximadamente una hora, era hora de hablar con ella y aclarar las cosas.

- Bueno está bien, pero compórtate, Silvia si te da la murga me la mandas. - Sonreímos todos al oír ese comentario.

- Que sí yo me porto bien, iros va que llegaréis tarde.

- Adiós chicos, pasarlo bien. - Dijo la madre de Sandra, siempre que la veía llevaba una coleta, las gafas y sonreía, nunca la había visto despedirse sin dedicar una sonrisa al final.

- Vosotros también. - Dijo Sandra cuando su madre cerraba la puerta del coche, y se despedía con la mano derecha, con la izquierda se estaba sujetando el antebrazo.

Y se fueron, pero nosotros nos quedamos allí parados esperando una explicación de Sandra.

- Llamé ayer a mi madre diciéndole que me quería quedar. Emily, - se giró hacía mi veía que me miraba y miraba al suelo, yo ni siquiera sabía dónde mirar- tenías razón, dijimos de pasar el verano juntos y si me hubiera ido sé que me hubiera arrepentido.

- Sandra yo... si quieres irte. - Dije, lo dije sin saber que decir.

- No, no tenías razón, Alex dijo que estábamos aquí para pasar un verano juntos, y si ahora me voy no quedaría bien por mi parte, no solo os fallaría, sino que me fallaría a mí también.

Al escuchar eso me di cuenta de que, aunque pensara en nosotros también, una vez más estaba pensando en ella, pero eso no quitaba la dureza con la que la había tratado.

- Bueno, hay que pensar un plan. - Dijo Silvia, para quitar el silencio incómodo que se había formado-. Emily.

- ¿Si? - Giré la cabeza hacía Silvia.

- ¿Tenías algo pensado?

- Bueno sí más o menos, pero es un poco arriesgado y tampoco sé si funcionará.

- Me gusta lo arriesgado, di, ¿qué es? - Espetó Alex.

- Un momento. - Dijo de repente Matt.

- ¿Qué te pasa oruga? - Dijo Ian a la vez que bajaba su mirada a las manos de Matt, que sostenían uno de los diarios de Peter.

- ¿Qué día viene tu madre?

- Pues dentro de seis días, ¿qué tiene que ver eso?

- Pues que dentro de seis días hará diez años que Peter murió.

- ¿Qué? - Mi cara de asombro, extrañeza y miedo lo decía todo, me acerqué a Matt que me tendió el diario por la última página del diario y pude comprobar que los demás se habían puesto tensos, cogí el diario y lo comprobé, el último día que Peter escribió fue el 12 de julio de 2001.- Pero... ¿creéis que tiene algo que ver?

- No lo sé Emily, puede ser, nunca he estudiado esto, ni lo he vivido nunca hasta ahora, es como si todo poco a poco estuviera relacionado, pero sigo sin entender muy bien la historia, ¿cuál era tu plan? ¿Qué tenías pensado? - Finalizó Matt.

- Bueno pues había pensado en que...- Expliqué paso a paso lo que tenía pensado que podríamos hacer, lo intentaba explicar de tal forma de que lo entendieran a la primera, y así fue, me miraban sorprendidos como si no se esperaran que hubiera planeado un plan tan simple pero intenso a la vez.

- Vaya...- Se atrevió a decir Jack, un Jack sorprendido que afirmaba con la cabeza.

- Jack es importante que hagas bien tú parte, todo el resto dependerá de si tú lo haces bien o no.

- Que sí, tú tranquila que yo controlo.

- No sé si fiarme mucho de tú control...

- La duda ofende a mi persona.

- Bueno pues lo habéis entendido todos, ¿no? - Dijo Silvia poniendo fin a mi discusión con Jack. Todos asintieron. - Pues solo queda esperar a que llegue el día, mientras no nos queda más remedio que aguantar.

- ¿Qué hora es? - Preguntó Carlota.

- La hora de comer, ¿no creéis?

- Sí, por favor, me muero de hambre. - Manifestó Carlota poniendo sus brazos en su estómago.

- Había pensado en ensalada con hamburguesas de segundo.

- Prefiero la ensalada junto la hamburguesa, o sea en un pack.

- Si, ahí me hasgustado Carlota, eso está aún más bueno. - Expresó Alex con felicidad.


No te duermas [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora