Sonreímos todos, incluido él. Era extraño que no me devolviera la puya, supongo que todos queríamos que se acabara aquel día, o simplemente ese verano de misterios, una cosa era leerlo, verlo en una película o serie, pero otra muy distinta era vivir esa experiencia en primera persona. El día en si fue extraño hacíamos cosas juntos, pero a la vez cada uno iba a su bola, yo me quedé en mi cama leyendo uno de los libros que me cogí, pero a última hora de la tarde me entró la curiosidad de leer el diario de Peter, me levanté de la cama a lo que sorprendió a Carlota, que estaba a mi lado leyendo otro libro, Alex y Matt estaban sentados en el suelo a los pies de la cama, uno retocando unas fotografías en el ordenador, el otro dibujando un paisaje. Silvia estaba abajo revisando unos informes de unos pacientes del hospital donde trabaja, Jack estaría por ahí desperdigado, Sandra se estaría haciendo otra vez la manicura francesa e Irene, a saber, que estaría haciendo la loca de Irene. Así que comencé a leer una página, un día cualquiera.
" Querido miniPete:
Que decirte de este día, es un gran día, es un día maravilloso, hoy 17 de marzo de 1993, he conseguido que Silvia, el amor de mi vida, me dé la primera cita, después de haberle insistido tanto, de haber ido detrás de ella tantas veces. Mis amigos se ríen de mi, pero me dan igual; me he enamorado de ella. Estoy nervioso, hemos quedado este sábado para ir al cine, y no sé ni qué película iremos a ver, ni que ponerme, ni si invitarla luego a cenar... Estoy nervioso y quedan tres días, cuando llegue el día no sé en qué estado estaré."
"MiniPete:
Ha llegado el gran día, la pasaré a buscar a las 16:30 como acordamos, y de su casa iremos a pie al cine, iremos a ver una película romántica "Algo que recordar", creo que se llamaba, el protagonista es Tom Hanks y a las chicas de ahora ese hombre las vuelve locas, pero me conformaré, veré la película, todo sea por estar con ella. Voy a prepararme que pronto saldré de casa."
Estuve leyendo la mitad del diario hasta que me di cuenta de que se me cerraban los ojos, Carlota estaba profundamente dormida, me puse a cuatro patas y pude ver que Alex y Matt también se habían dormido, Alex tenía la cabeza recostada en el hombro de Matt, pensé en hacer una fotografía pero no encontraba mi móvil, fui al baño y allí tampoco estaba, salí de mi cuarto y todo estaba profundamente tranquilo, solo se llegaba a escuchar mis respiraciones, podía notar las pulsaciones, como subía y bajaba la sangre por las venas, no se escuchaba ni un alma, y las luces estaban apagadas. Bajé las escaleras y no había nadie, estaba empezando a asustarme, tenía la sensación de que en aquella sala había alguien detrás mío, pero cada vez que me giraba solo veía oscuridad, la única luz que había era la de mi habitación arriba en las escaleras al final del pasillo y la luz de la luna que entraba por las grandes ventanas que había en la sala, cuando aparté la vista de ella y justo en ese momento en el que me dirigía a subir otra vez las escaleras cuando lo vi, ahí estaba. Peter.
En un primer momento me alegré tanto de verle otra vez, pero cuando miré mejor las piernas me empezaron a flaquear, veía aquel Peter con aquel jersey de rayas, con esa sonrisa malévola, aquel Peter que conocí en mis sueños, aquel Peter que simplemente era un sueño, sentí pánico, y lo primero que me vino a la cabeza fue correr, y como no correr al piso de arriba en cambio de salir despavorida, típico de las películas de terror, corrí y antes de adentrarme en el pasillo, antes de girar la cabeza tuve una extraña sensación, angustia, pavor. Detenerme en seco fue lo único que hice cuando me giré de cara al pasillo, las escaleras del altillo estaban bajadas, la luz de mi cuarto tintineaba y se podía ver que al fondo a la esquina del lado contrario al de mi habitación había alguien, por la oscuridad no podía ver quien era, pero era una mujer vestida de blanco, un blanco con rojo, me fije más en aquel camisón, el terror se magnificó cuando pude ver con claridad que esas manchas rojas no formaban parte de ese camisón sino que habían sido añadidas luego y no precisamente con pintura. No sabía qué hacer ni a donde ir, allí estaba Peter y si iba a mi habitación aquella mujer de aquel camisón blanco. El dolor del pecho por la presión aumentaban, seguía sin saber qué hacer, empecé a notar que algo me impedía moverme, que algo me estaba empezando a sujetar las piernas, que me impedía echar a correr, miré al suelo, solo había oscuridad, levanté la mirada, tenía ganas de llorar no entendía nada, cuando giré la cabeza a mi izquierda, hacía las escaleras vi que abajo, en el último escalón estaba Peter, el pánico aumentaba por momentos, me arrodillé lloraba de rabia, de miedo, miré al frente y lo único que vi es luz.
- ¿Emily estás bien? - Me preguntó Carlota que estaba cogiéndome de la mano mientras con la otra me apartaba las escasas lágrimas y los mechones de pelo que caían en mi cara.
No tuve voz para decir palabra, simplemente me abalancé a ella, cogiendo de por medio a Alex que estaba a su lado, el miedo que había tenido hacía escasos segundos era indescriptible.
- ¿Emily que es con lo que soñabas? Se te veía atabaleada...- Dijo Matt sentado en la orilla de la cama, echando su cuerpo hacía delante.
- Era muy extraño, salía al pasillo y estaba todo oscuro y estabais durmiendo y bajaba las escaleras y veía a Peter en el patio trasero pero su mirada era distinta, era la que tenía al principio cuando lo veía, y luego subía las escaleras y estaban las escaleras del altillo bajadas y había una mujer en la esquina con un camisón blanco, pero con manchas de sangre, y de repente no podía moverme y me he girado y he visto le luz de la mesita y me he despertado. Era todo tan real, tan extraño y tan misterioso.
- Ten en cuenta que simplemente era un sueño, que nada de eso era real. - Dijo Carlota haciéndome levantar del suelo y con pereza lo hice.
- Anda túmbate un rato que ya va siendo hora de dormir. - Dijo Alex.
Miré el despertador era la 1:22, por sorpresa mía ya tenía puesto el pijama, pero decidí no preguntar, simplemente me acomodé en mi cama. Alex y Matt se fueron de la habitación, Carlota no dijo palabra cogió se tumbó a mi lado y apagó la luz de la mesita y se acercó y me abrazó, me dio un beso en la mejilla.
- Todo irá bien, verás. - Acabó diciendo.
ESTÁS LEYENDO
No te duermas [Editando]
Mystère / ThrillerEmily es una chica con unos sueños, con unas metas que algún día quiere conseguir. Tiene sus estudios, un hermano y a sus padres. Con ella están también sus amigos, su novio que nunca le falla, pero desde hace unos meses en su vida se ha incorporado...