Era un día nublado, el viento soplaba con debilidad y algunos truenos indicaban que pronto llovería.
Pero eso no importaba en ese momento.
Al menos no a ellos.
El funeral de Sasuke había terminado hace unos minutos.
Nadie más que sus seres queridos, amigos y maestros asistieron a el.
Nadie en la aldea le había importado asistir al entierro de Sasuke.
Para ellos era mejor que muriera, a sus ojos seguía siendo un vil traidor que asesinó a muchas personas.
El llanto de todos los presentes era silencioso, pero ruidoso para sus corazones.
Ninguno estaba listo para esto, ninguno se podía hacer a la idea de que Sasuke había partido.
Se habían vuelto tan cercanos en tan poco tiempo, o al menos así lo ven ellos; para ellos fue poco el tiempo que pudieron estar junto a Sasuke.
Fue poco el tiempo que lograron ver a Sasuke como realmente era.
Simplemente fue poco el tiempo.
Poco a poco se fueron acercando a la lápida, dejando flores y palabras de despedidas dolorosas.
Primero pasaron Shino, Kiba y Hinata.
Los dos primeros lloraban en silencio mientras que Hinata no podía evitar que sollozos salieran de sus labios.
-. Fue un placer conocerte, Sasuke.- el primero en hablar fue Shino -. Me hubiera gustado pasar más tiempo todos juntos.- se agachó y dejó una flor blanca en la lápida.
-. Siempre fuiste alguien admirable y fuerte.- Kiba sonrió con tristeza -. No sabes la falta que nos harás amigo.- se inclinó y dejó otra flor.
-. Gracias por todo, Sasuke-kun.- Hinata no pudo decir nada más por el llanto, dejó su flor y se volteó para abrasar a Kiba.
Los tres se retiraron del lugar después de despedirse de los demás.
Los siguientes en pasar fueron Chōji y Shikamaru.
Dejaron las flores junto a las otras.
-. Supongo que ya no podremos jugar shogi en las pijamas.- agachó la cabeza -. Pero tendrás a Asuma sensei en mi lugar.- las lágrimas salían de sus ojos hasta llegar al filo de su barbilla para después caer sobre el pasto.
-. Te extrañaremos amigo.- Chōji sacó unas frutas de su bolsillo -. Quiero que las conserves; son de edición limitada y mis favoritas, quería compartirlas contigo en la próxima reunión, estoy seguro de que te gustarán.- las acomodó junto a las flores.
De igual forma se despidieron de todos y se fueron.
Fue el turno de Ino y Sai, ambos dejaron un ramo de flores junto a las demás.
-. Tonto.- Ino sollozo -. Se supone que mañana íbamos a ir por flores al bosque, ¿Ahora a quién le enseñaré sobre las flores? Aún tenía muchas por mostrarte .- no pudo decir nada más, su garganta se cerraba y el llanto se hacía más fuerte al ver el nombre de Sasuke tallado en la lápida.
Sai la abrazaba y la consolaba.
-. Gracias por cuidar a todos nuestros amigos.- habló Sai -. A pesar de todo lo que ellos crean de ti.- dijo refiriéndose a los aldeanos -. Tú fuiste quien más protegió la aldea dando tu libertad y tu vida por ello.
Sai se llevó a Ino tras despedirse de los demás.
TenTen y Lee se acercaron y dejaron sus flores.
ESTÁS LEYENDO
La Verdad -NejiSasu-
FanficLa historia estará situada y basada en donde Sasuke abandona la aldea y van a rescatarlo, mas no será como en el anime. ~No adaptaciones~ Los personajes no me pertenecen son de Masashi Kishimoto ∆∆∆ Corregiré las fallas ortográficas cuando termine l...