70 (parte 2)

686 61 10
                                    

-. El verdadero motivo por el que Sasuke abandonó la aldea fue para protegernos.- dijo después de unos segundos de silencio.

Neji frunció un poco el ceño, desconcertado.

-. Para protegerte.- continuó Naruto.

Neji lo vió fijamente, esperando que siguiera hablando, quería preguntar pero Naruto le pidió que lo escuchará hasta el final y eso haría.

-. Él había abandonado su deseo de venganza mucho antes de irse, fue gracias a ti que no quiso seguir con ese camino.- sonrió con tristeza -. Durante los exámenes chūnin Sasuke se enfrentó contra Orochimaru, nos había emboscado y nos separó.- se detuvo un momento al recordar.

-. Sakura-chan y Sasuke quedaron juntos y trataron de enfrentarlo, parecía que Sasuke lo había vencido, pero no fue así, Orochimaru aprovechó el momento en que bajó la guardia al creer que lo pudo vencer y lo mordió en el cuello, dejándole una marca de maldición que se activa cuando usaba el Sharingan.

Neji recordó dicha marca, ese fue el motivo principal por el que comenzó acercarse a Sasuke.

-. También se activaba cada que Orochimaru estaba cerca.

Neji recordó que hubo muchos días en que la marca se activaba de la nada y hacia que Sasuke se volviera débil y sufriera mucho por ello.

"Eso quiere decir que siempre lo estuvo vigilando."

Pensó con pesadez y sintiendo que el enojo crecía en él.

-. Orochimaru le puso la marca esperando que Sasuke 'probara'.- hizo comillas con sus dedos -. un poco de su poder y que de esta forma Sasuke fuera a él en busca de más poder para su venganza.
Aunque Orochimaru no contó con que Sasuke se volviera muy unido a tí y decidiera dejar ese camino de lado.- le dirigió una rápida mirada y luego la regresó a la lápida.

Neji sonrió un poco al recordar ese tiempo.

-. Días después Orochimaru regresó a la aldea, buscó a Sasuke pero llegaste antes de que pudiera hacerlo algo y se marchó.- guardó silencio.

El viento sopló con un poco de fuerza, moviendo las hojas de los árboles.

-. Aunque eso no le importó y regresó durante la final del examen chūnin y atacó la aldea junto a los de la arena.
Se las arregló para encontrar a Sasuke y él trató de pelear con Orochimaru.- cerró los ojos por un momento -. Durante su encuentro Orochimaru le 'ofreció' una propuesta, le dijo que si se iba con él no atacaría la aldea de nuevo y que nos dejaría en paz, pero si no lo hacía mataría a cada uno de nosotros.

Neji apretó sus puños en muestra de frustración y enojo.

-. Sasuke pensó que realmente no tenía otra opción y acepto, Orochimaru lo mordió nuevamente. Kakashi llegó y se lo llevó al hospital.

Neji tragó con pesadez.
Recordar la primera vez que pudo perder a Sasuke le causó dolor, el cual aumentó al recordar que esta vez lo había perdido para siempre.

-. Pasaron los días y llegó Itachi a la aldea, Orochimaru le había hecho algo a su cerebro que lo desconectó de su cuerpo e hizo que se enfrentara a su hermano, aunque él no quería eso.- recordó el día que Sasuke le contó todo, pudo ver el dolor desgarrador en sus ojos al contarle sobre su primer pelea con Itachi.

Se sintió impotente al escuchar a Sasuke narrar le lo que sentía con cada golpe que daba y con cada golpe que recibía.
Y podía sentir lo frustrado que Sasuke se vio al no poder detener dicha pelea.

-. Fue cuando estabas en una misión, Itachi lo metió en un genjutsu muy fuerte.
Después de ese día Sasuke se volvió un poco temeroso de encontrarse nuevamente a Itachi o a Orochimaru.

La Verdad -NejiSasu-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora