41

1K 89 24
                                    

Pov. Normal

Habían pasado unos días desde la partida de Sasuke.
La Hokage aún no anunciaba dicho acontecimiento puesto que querían buscar un poco más por los alrededores de la aldea.

Pero al ya no encontrar ningún tipo de rastro de Sasuke o una pista que pudiera llevarlos a su paradero decidió dejar la búsqueda y anunciar a todos la partida de este.




–. Pero abuela Tsunade aún podemos mantenerlo en secreto.– trató de convencerla Naruto.

–. ¡He dicho!.– Tsunade respondió con voz fuerte –. Ya han pasado cinco días desde que se fué de la aldea, debo dar aviso a los aldeanos y a los demás ninjas por si logran verlo en una de sus misiones y así puedan traerlo de vuelta.–

–. ¡Pero dirán que es un desertor!.–

–. ¡PUES LO ES!.– golpeó su escritorio mientras se ponía de pie.

–. ¡DESDE EL MOMENTO EN QUE ABANDONO LA ALDEA SIN UN PERMISO, DESDE EL INSTANTE EN QUE DECIDIÓ IR EN BUSCA DE PODER AL LADO DE UN TRAIDOR, ÉL SE CONVIRTIÓ EN UNO TAMBIÉN!.– suspiró y trato de calmase.

–. Debes entender eso Naruto y por más que no quieras aceptarlo, Sasuke ahora es un desertor.–

Naruto se quedó callado, apretó sus puños con fuerza.
Quería decir algo, tratar de defender a Sasuke, pero sabía que no podría hacer nada, Tsunade había decidido ya y él no cambiaría nada a menos que traiga de regreso a Sasuke a la aldea.

Los demás que estaban en la sala, Kakashi y Sakura, se mantuvieron en silencio.

Sakura apretaba sus labios tratando de no decir nada, también quería defender a Sasuke, pero tampoco lograría mucho.

–. El anuncio se dará hoy en la tarde y espero que estén ahí, Sasuke era parte de su equipo por lo cual deben asistir.– miró a Naruto

–. Sin importar que estén de acuerdo o no.– recalcó.

Naruto se volteo y salió enojado de la sala, cerrando fuertemente la puerta detrás de él, dejando a todos los presentes sorprendidos.
Naruto nunca actuaba así, por más enojado que estuviera, es por eso que se vieron realmente sorprendidos por su actitud.

–. Iré con él.– dijo Sakura para después hacer una reverencia y salir detrás de Naruto.

–. Lamento su actitud, cuando se trata de Sasuke suele ser algo intenso.– se disculpó Kakashi haciendo una reverencia.

–. Descuida, lo entiendo.– se sentó –. Pero no podemos ocultar el hecho de que Sasuke abandono la aldea.
Muchos están interesados en él por ser el último Uchiha y no tardarán en descubrir que no está en la aldea; por eso debemos dar aviso, tanto a los aldeanos como a los demás Kages.–

–. Lo entiendo, hablaré con Naruto y estaremos ahí cuando dé él anuncio.– hizo una reverencia y se marchó.










                                    ^^^














La hora había llegado.

Todos comenzaron a llegar y a reunirse afuera de la oficina del Hokage.
Hablaban entre ellos, unos se preguntaban ¿Para que los habían reunido?
Y otros más se preguntaban ¿A qué hora se terminará?
Se cuestionaban unos a otros y para sus adentros.

Los ANBU estaban arriba con la Hokage, los del consejo y el equipo de Kakashi, los jōnin se encontraban hasta enfrente junto con los estudiantes de sus equipos, luego estaban los chūnin y genin y al final estaban los aldeanos junto a un pequeño grupo de ANBU.

–. ¿Para qué nos habrán pedido venir?.– preguntó Lee a sus compañeros de equipo.

–. No lo sé.– respondió Neji viendo a su alrededor –. Pero creo que es un asunto serio.–

–. ¿Por qué lo dices?.– está vez preguntó TenTen.

–. Todos estamos reunidos, normalmente los ANBU no están presentes.–

–. Tienes razón.– Lee vió a los ANBU y su mirada viajó a Naruto y Sakura –. Miren, ahí está Naruto con Sakura y Kakashi sensei.–

Los dos restantes voltearon a ver.

–. Naruto se ve tensó y muy serio.– habló Neji analizando la compostura de Naruto.

–. Y Sakura se ve triste.–

–. ¿Creen que tenga que ver con Sasuke?.–

Ambos voltearon a ver a TenTen y luego regresaron su vista a la torre.

–. ¡SILENCIO!.–

La potente voz de Tsunade resonó por el lugar, haciendo que todos se callarán y pusieran su atención en ella.

–. Los junte aquí para dar un anuncio importante.– volteo a ver a Naruto por un segundo y luego regresó la mirada a los aldeanos.

–. Hace algunos días, uno de nuestros ninja abandonó la aldea, quisimos buscarlo antes de darles aviso, por si podíamos conseguir que volviera.–

Todos se miraron sorprendidos y escucharon lo que su Hokage les decía.

–. Lamentablemente no logramos traerlo de vuelta.
El día de su partida mandé a un grupo para su rescate, pues pensamos que lo habían llevado a la fuerza, pero no fué así.–

Neji escuchaba cada palabra y sentía que su corazón dolía al recordar lo sucedido.

–. Sasuke Uchiha es el ninja que abandono la aldea.–

Todos exclamaron sorprendidos, y empezaron a murmurar entre ellos.

Naruto apretó sus puños con furia, Sakura cerro los ojos reteniendo su llanto, Kakashi suspiro con frustración, Neji se quedó viendo a un punto fijó y el resto de sus compañeros que no sabían de la situación abrieron sus bocas con asombro.

–. Tras su huída dejó a un grupo de ninjas heridos de gravedad y acabó con la vida dos más.– siguió hablando logrando que todos regresarán su atención a ella.

–. Sasuke se fué en busca de más poder, traicionó a la aldea y se convirtió en desertor.–

Todos estaban metidos en su asombro, que no notaron que dos personas sonreían con arrogancia y satisfacción al escuchar eso.

Neji reaccionó al escuchar eso, vio con asombro a la Hokage y luego a Kakashi preguntando con la mirada si era cierto; este lo había visto hace unos momentos y al notar su mirada en él asintió, como si estuviera confirmando que lo que Neji acababa de escuchar era verdad y no un invento de su mente.
Negó con la cabeza, "eso no puede ser", "si hacen eso", "Sasuke", pensó.

–. Quiero que den aviso si llegan a verlo cerca de la aldea, o en las misiones que tengan, ¿Entendido?.–

Todos afirmaron.

–. Eso es todo, pueden retirarse.– se volteo y al pasar al lado de Naruto se detuvo.

Quiso decirle algo, pero antes de hacerlo Naruto dió la vuelta y empezó a caminar.

–. Naruto.– le llamó pero este la ignoró y siguió caminando.

Tsunade suspiro y lo vió con cierta tristeza.
Sakura y Kakashi también dirigieron su mirada a Naruto.

–. Esto va a ser muy difícil para Naruto.– hablo Kakashi para después voltear a ver a Neji disimuladamente.

"Y también para él."

Pensó para después irse del lugar.





































                                    ^_________^















































La Verdad -NejiSasu-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora