Frunzo el ceño, mirando abajo a la imagen, de repente abrumada por mis sentimientos por ella. Alguien por ahí quiere hacerle daño: primero Charlie Tango, luego el incendio en la empresa y esa maldita persecución de coches.
Jadeo, poniendo mi mano en mi boca mientras un sollozo involuntario se escapa. Abandonado mi ordenador, me precipito a encontrarla, no para
confrontarla, sólo para revisar que esté a salvo.Sin importarme golpear, irrumpo en su estudio. Vane está sentada en
su escritorio hablando por el teléfono. Mira arriba en sorprendidamente molesta, pero la irritación en su cara desaparece cuando ve que soy yo.—¿Así que no puedes mejorarlo más? —dice, continuando con su
conversación telefónica, aunque no quita sus ojos de mi.Sin dudar, camino alrededor del escritorio, y ella se gira en su silla quedando de cara
hacia mi, frunciendo el ceño. Puedo decir que está pensando: ¿que quiere? Cuando me arrastro a su regazo, sus cejas se levantan en sorpresa. Pongo mis brazos alrededor de su cuello y me acurruco contra ella . Con cautela, pone sus brazos alrededor de mí.—Um… si, robles . ¿Podrías esperar un momento?
ahueca el teléfono sobre su hombro.
—Moni , ¿qué pasa?
Niego con mi cabeza. Levantando mi barbilla, me mira a los ojos. Libero mi cabeza de su agarre, metiéndola debajo de su barbilla, y acurrucándome más pequeña en su regazo.
Perpleja, me envuelve más fuertemente con su brazo libre y me besa en la parte de arriba de mi cabeza.
—Sí, robles , ¿que estábamos diciendo? —continua, con el teléfono entre la oreja y el hombro, y golpea una tecla del ordenador
Una imagen en blanco y negro aparece en la pantalla. Un
hombre con el pelo oscuro usando un mono blanco, aparece en la pantalla.Vane presiona otra tecla y el hombre camina hacia la cámara pero su cabeza inclinada. Él está parado en una habitación blanca brillante con lo que parece una larga línea de largos gabinetes negros en su izquierda.
Esto debe ser la habitación de servicio de la empresa .—Bien, robles, una vez más.
La pantalla cobra vida y nos muestra detalladamente a la persona . Me siento, fascinada.
—¿robles está haciendo esto? —pregunto suavemente.
—Si — responde Vanesa — ¿podrías mejorar toda la foto? —le dice a
Robles .La imagen borrosa, luego vuelve a enfocar moderadamente más nítida al hombre conscientemente mirando hacia abajo y evitando la cámara de seguridad .
Mientras lo miro, un escalofrío de reconocimiento recorre mi
columna vertebral. Hay algo familiar en la línea de su mandíbula. Tiene el
pelo negro, desaliñado y corto, con un aspecto extraño y descuidado… y en la imagen recién mejorada, veo un arete, un pequeño aro.¡Mierda! Sé quien es.
—vanesa —susurro—. Ese es Jack Hyde.
—tú crees? —pregunta vane, sorprendida.
—Es la línea de su mandíbula —señalo en la pantalla—. Y los pendientes y la forma de sus
hombros. Él tiene también la estructura correcta.
Debe estar usando una peluca, o se cortó y pintó el pelo.—robles , ¿estás recibiendo esto? —vane pone el teléfono en su
escritorio y cambia a modo manos libre—. Parece que ha estudiado a su ex jefe en detalle, Carrillo —murmura sonando no muy contenta.Le frunzo el ceño, pero soy salvada por robles.
—Sí, Vanesa . He oído a la Sra. Martín. Estoy ejecutando el software de reconocimiento facial en todas las imágenes de circuito cerrado digital en estos momentos. Veamos donde más estuvo este imbécil. Lo siento señora, donde el hombre ha estado dentro de la organización.
Miro ansiosamente a vanesa , quien ignora el improperio de robles. Está estudiando de cerca la imagen del circuito cerrado.
—¿Por qué él haría esto? —le pregunto a vane.
Se encoge de hombros.
—Venganza, quizás. No lo sé. Uno no puede entender por qué algunas
personas se comportan de la forma en que lo hacen. Sólo estoy enfadada de que tú alguna vez trabajaras tan estrechamente con él. —Los labios de vane se presionan en una dura y delgada línea, y rodea mi cintura
con su brazo.—Tenemos el contenido de su disco duro también Vanesa —añade robles.
—Sí, lo recuerdo. ¿Tienes una dirección del Sr. Hyde? —dice Vanesa bruscamente.
—Sí señorita, la tengo.
—Avisa a Ana .
—Por supuesto. También voy a analizar los circuitos cerrados
de la ciudad y ver si puedo rastrear sus movimientos.—Compruebe qué vehículo tiene.
—Señorita.
—¿robles puede hacer todo eso? —susurro.
Vane asiente con la cabeza y me da una sonrisa de suficiencia.
—¿Qué había en el disco duro? —susurro.
La cara de vane se endurece y agita la cabeza.
—No mucho —dice, con los labios apretados, olvidando su sonrisa.
—Dime.
—No.
—¿Era sobre ti o sobre mí?
—Sobre mí —suspira.
—¿Qué tipo de cosas? ¿Sobre tu estilo de vida?
Vane sacude su cabeza y pone su dedo índice contra mis labios para hacerme callar. Le frunzo el ceño. Pero entrecierra los ojos, y eso es una clara advertencia de que debo mantener la boca cerrada.
—Es un Camaro 2006. Le enviaré también a ana los detalles de la
licencia —dice robles con entusiasmo desde el teléfono.—Bien. Déjame saber donde mas ha estado ese cabrón en mi edificio. Y verifica esta imagen contra la otra de su archivo personal en AIPS. — vane me mira fijamente con escepticismo—. Quiero estar segura de que sabemos quien es.
—Ya está hecho señorita, y la Sra. Martín está en lo correcto. Éste es Jack Hyde.
ESTÁS LEYENDO
LIBERADA
Novela JuvenilAhora, Mónica y Vanesa lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Mónica sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntas plantea un desafío que ninguno de los...