134

1.1K 63 2
                                    

—Jack me había dado instrucciones para deshacerme de mi teléfono. Así que pedí prestado el de Whelan, y fue el que tiré. Puse el mío en una de las bolsas de lona para que pudieras rastrear tu dinero.

Vanesa suspira.

—Nuestro dinero, moni —dice en voz baja—. Come.

Limpio plato de sopa con el último trozo de pan y lo meto en mi boca. Por primera vez en mucho tiempo, me siento llena, a pesar de nuestra conversación.

—Terminé.

—Buena chica.

Hay un golpe en la puerta y la enfermera Nora entra una vez más, llevando un pequeño vaso de papel. Vanesa quita mi plato, y empieza a poner todos los objetos dentro de la caja.

—Aliviará el dolor —Nora sonríe, y me tiende la pastilla blanca en el vaso de papel.

—¿Puedo tomar esto? Ya sabes, ¿con el bebé?

—Sí, señora Martín . Es Lortab, está bien. No va a afectar al bebé.

Asiento agradecida. Mi cabeza está golpeando. Me la trago con un sorbo de agua.

—Debe descansar. —La enfermera Nora mira fijamente a
Vanesa.

Ella asiente con la cabeza.

¡No! —¿Te vas? —Exclamo, entrando en pánico. No te vayas. ¡Sólo hemos empezado a hablar!

Vane resopla.

—Si piensas por un momento que voy a dejarla lejos de mi vista, está usted muy equivocada.

Nora resopla, pero se cierne sobre mí y reajusta mis almohadas de manera que tengo que acostarme.

—Buenas noches, Sra. Martín —dice ella, y con una última mirada de
censura a vanesa, se va.

Levanta una ceja mientras se cierra la puerta.

—No creo que la enfermera Nora me apruebe. —Se queda de pie junto a la cama, con aspecto cansado, y a pesar del hecho de que yo quiero que se quede, sé que debo tratar de persuadirla para que vuelva a casa.

—Necesitas descansar, también vane. Vete a casa. Estás agotada.

—No te voy a dejar. Voy a dormitar en el sillón.

Frunzo el ceño a ella y luego me muevo.

—Duerme conmigo.

Frunce el ceño.

—No. No puedo.

—¿Por qué no?

—No quiero hacerte daño.

—No me harás daño. Por favor, vane.

—Tienes una vía intravenosa.

—Vanesa. Por favor.

Ella me mira, y puedo decir que está tentada.

—Por favor —Levanto las mantas, invitándola a la cama.

—A la mierda. —ella se quita los zapatos y los calcetines, y con cuidado se sube a mi lado. Suavemente, envuelve su brazo a mi alrededor, y yo pongo mi cabeza sobre su pecho. Besa mi pelo.
—No creo que la enfermera Nora vaya a estar muy feliz con este acuerdo — susurra con complicidad.

Me río y luego me detengo, cuando lanzas de dolor atraviesan mi pecho.

— No me hagas reír. Me duele.

—Oh, pero me encanta ese sonido —dice con cierta tristeza, su voz baja—. Lo siento, nena, lo siento tanto, tanto. —Besa mi pelo otra vez y respira profundamente. No sé por que está pidiendo disculpas, ¿por hacerme reír?
¿O el lío en que estamos? Descanso mi mano sobre su corazón, y ella coloca suavemente su mano sobre la mía. Las dos estamos en silencio durante un momento.

—¿Por qué fuiste a ver a esa mujer?

—Oh, moni —ella se queja—. ¿Quieres hablar de eso ahora? ¿No podemos
dejar esto? Lo siento, ¿vale?

—Necesito saberlo.

—Te lo diré mañana —murmura, irritada—. Oh, y el detective Clark quiere hablar contigo. Sólo rutina. Ahora duérmete.

Besa mi pelo. Suspiro profundamente. Necesito saber por qué. Por lo menos ella dice que lo lamenta. Eso es algo, mi subconsciente está de
acuerdo. Ella está hoy en un estado de ánimo aceptable, parece ser.

Uf, el detective Clark. Me estremezco ante la idea de revivir los acontecimientos
del jueves para él.

—¿No sabemos por qué Jack estaba haciendo todo esto?

—Hmm — murmura Vanesa. Estoy aliviada por el lento ascenso y caída de su pecho, agitando suavemente mi cabeza, calmándome mientras su respiración se ralentiza.

Y mientras voy a la deriva intento darle sentido a los fragmentos de conversaciones que escuché mientras estaba en el borde de la conciencia, que se deslizan por mi mente, permaneciendo firmemente
esquivos, burlándose de mí desde los bordes de mi memoria. Oh, es
frustrante y agotador… y…

La boca de la enfermera Nora está fruncida y sus brazos cruzados con
hostilidad. Pongo mi dedo en mis labios.

—Por favor, déjala dormir —digo en voz baja, entornando los ojos ante la luz de la mañana.

—Esta es tu cama. No la suya —susurra con severidad.

—Dormí mejor porque ella estaba aquí. —Insisto, corriendo a la defensa de mi chica. Además, es cierto.

Vane se mueve, y la enfermera Nora y yo nos congelamos.

Ella murmura en sueños.

—No me toques. Nunca más. Solo Moni.

LIBERADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora