Capítulo 10: "El engreído de la escuela"

33 4 5
                                    

[Isaza: Cuando no se entiende nada lo mejor es tomarse un segundo para parar, intentar analizar lo que uno esta viendo, reorganizarlo y tratar de ubicar en que momento fue que uno se equivoco. Y, bueno, quizá estén perdidos, pero nunca solos, pues vamos a seguir este viaje juntos] 

[Colombia] [Casa Villamil Silva] 

-Thomas: ¿Cómo te sientes? 

-Cande: extraña, ¿Tú no? 

-Thomas: si, igual pero... tengo ganas de tomarte de la mano.- sonríe y le da un beso en la mejilla. 

-Cande: esperemos entonces a ver como va. ¿No? 

-Thomas: claro. 

-Cande: mientras tanto aterricemos esto con ellos. 

-Thomas: siempre que respetes lo que tu quieres primero. 

-Cande: claro que si. -sonríe. -Unas voces se sienten. 

-Diana: ¿Tomi? ¿Estás en la casa del árbol? -se escucha su voz. 

-Thomas: aquí estoy. ¿Qué pasa? 

-Diana: Mamá quiere sabe si estás ahí con Cande. ¿Si está ahí? 

-Cande: si aquí estoy. -se asoma. 

-Diana: ¿Qué están haciendo allá arriba? No están un poco grandes para jugar. 

-Thomas: hablo la candidata estrella de su clase. -sonríe. 

-Diana: ni me lo menciones. -se va. 

-Thomas: bien, es tiempo de bajar. - Los chicos entran a la casa. 

-Kate: ¿Estaban en la casa del árbol? Diana lo menciono.

-Thomas: si. Vamos a ensayar para la obra ahí. 

-Villa: hace tiempo que no subían a esa casa. ¿Van a estar ahí más seguido? 

-Thomas: papá acabo de decir que Cande y yo vamos a ensayar ahí para la obra. 

-Villa: primero déjenme que traiga a alguien para ver en que estado esta esa casa. Cande, voy a dejarte a casa. 

-Cande: claro. Nos vemos mañana. -le dice a Tomi. -Nos vemos tía Kate. 

-Kate: adiós linda.-Villa y Cande salen de la casa. 

-Thomas: ¿Qué le pasa a Papá? 

-Kate: tiene el síndrome del nido vacío. 

-Thomas: ahora me lo explicas en español por favor. 

-Kate: tu eres independiente, casi. Digo que ya no necesitas a tu padre como solía ser cuando eras un niño. Lo mismo Diana, ya vez lo muy grande que se cree. 

-Diana: escuche mi nombre y vine a investigar. -sonríe. -¿Cuando vamos a comer? tengo hambre. 

-Kate: hay que esperar a que llegue tu Papá, fue a dejar a Cande

-Diana: pero ese hombre demora siglos. -Se queja. -Yo tengo hambre ahora. 

-Kate: ¿Qué pasa Diana? 

-Diana: esto de las elecciones me tiene histérica. Como Papá cuando pierde la selección colombiana. 

-Kate: hablando de Papá, quiero que ambos se acerquen. Vengan aquí hay algo que quiero pedirles. 

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora