Capítulo 38: "Pensar con Responsabilidad"

14 4 8
                                    

 [Thomas: No somos nadie, hasta que nos damos cuenta que tenemos presente el mayor de los miedos. Simples chicos con adrenalina en el cuerpo, sabemos muy bien de donde venimos pero no hacia donde vamos. Y la busqueda siempre será atrevida]

[Colombia] [Casa Vargas Jimenez]

-Diana: no hay caso con ellos, todos se quedaron dormidos. ¿Estás seguro de que el alcohol no tenía nada más?

-Cristóbal: soy guapo no inteligente.

-Thomas: hay que pensar Rápido, así como llora Lucas, creo que se rompió el brazo.

-Cande: ¿No habrá una bicicleta por ahí?

-Alex: no, ya revisé.

-Cande: ¿Qué hay sobre caminar?

-Irene: no, demasiado lejos. Lucas va a morir antes.

-Diana: llamen un taxi, tarados.

-Thomas: Diana. -frunce el ceño.

-Diana: nadie va a manejar. ¿Quieres hacerme testigo de esto? Llamen un taxi, más de uno de ellos tendrá dinero en sus billeteras. No sean tontos. ¡Ah! ¡Adolescentes! No quiero ser uno.

-Alex: créeme, nadie quiere. -sonríe.

-Cande: bueno, es la razón más obvia. ¿Quiénes van y quienes se quedan?

-Alex: yo me quedo con los más pequeños.

-Cristóbal: ¿Disculpa? Yo puedo cuidarme solo.

-Irene: si, claro. Mira lo bien que se cuidaron. Este se esta muriendo del dolor. -se burla.

-Thomas: Cande y yo vamos.

-Diana: ¿Ustedes solos? Quieres que le pase algo al tío Simón cuando se entere que se van solos.

-Alex: ella tiene el drama familiar.

-Irene: aquí tienen dinero para pagar el taxi.

-Cande: no creo que salga tanto. ¿A quien le sacaste tanto dinero?

-Irene: a todos, si se van a poner a beber de esa manera tienen que pagar las consecuencias. ¿No lo creen?

-Alex: ¿Siempre te tienes que aprovechar? ¿Verdad?

-Irene: si no dices nada, la mitad es para ti. 

[Colombia] [Taxi]

-Lucas: ¡Me duele! ¡Me duele mucho! -va llorando.

-Thomas: tranquilo amigo, va a pasar pronto. Te lo juro. Ya estarás mejor.

-Irene: lo peor que puede pasar es que pierdas el brazo.

-Cande: ¡Irene! – le grita. - ¿Por qué viniste?

-Irene: yo administro el dinero. ¿Qué no lo ves? -sonríe.

-Thomas: podrías hacer dos cosas, administrar dinero y quedarte en silencio.

-Chofer: ¿Es legal que vayan solos al hospital?

-Irene: usted señor tiene toda la razón, pero nuestros padres no pudieron ir porque estaban... -alguien la interrumpe.

-Cande: trabajando, estaban trabajando. -frunce el ceño. – pero irán en camino luego.

-Lucas: de todas formas, no somos tan pequeños. Entre los cuatro hacemos unos 53 años.

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora