Capítulo 26: "Tercero en discordía"

21 5 1
                                    

[-Alex: Las consecuencias de no atreverse, es arriesgado. Siempre nos dolerá decir. ¿Por que no lo hice antes? ¿Habría funcionado ese "antes"? Cuestionamiento por que atreves del crecimiento y la madurez, nos solemos criticar por cada detalle, nos dejamos influenciar por cada comentario y mirada. Y lo único que queremos es ser nosotros mismos, pero ahí esta, algo mucho más poderoso que ser uno mismo. El desilusionar. Siempre esa palabra nos culpa de todos los males] 

[Colombia] [Bogotá] 

-Kate: Hola. -una media sonrisa se asoma en su rostro. Es amable. 

-Johann: Hola. -su mirada se ilumina, le sonríe a ambos. Pero su aspecto físico delata que algo sucede con el. - Adelante, no se queden ahí. -Menciona como si desde siempre tuvieran una cercanía poderosa. 

-Villa: gracias. -No suelta a Kate de la mano. Ella tiembla y desde la primera vez que lo volvió a nombrar se siente mal. Y se cuestiona que estén ahí. Pero sabe muy bien por que lo hace. 

-Johann: Pensé que no iban a venir para ser sincero. -Baja la mirada avergonzado. -Me alegra de que estés aquí. -sonríe. 

-Kate: ¿Cómo estás? - aún no entiende porque está ahí. Ni por que lo hizo, pero mirarlo después de tanto, después de todo ese dolor, que había enterrado. Hoy comprende que solo el talvez de su presencia hizo que el sonriera. 

-Johann: Me he sentido bien, los medicamentos ayudan la gran parte del día. Pero no lo suficiente a veces, supongo que depende del día. Depende del estado de ánimo. 

-Kate: te vez bien. -no es cierto, pero no podía decirle lo contrario. 

-Johann: tu también te vez bien, como siempre. -También es mentira. Hubo tiempo oscuro en que no lo estuvo, y fue el. -Ustedes dos se ven muy bien. -Sonríe. 

-Kate: ¿Cómo van las cosas? ¿Llevas aquí mucho tiempo? 

-Johann: Unos años. Pero me he mantenido en el anonimato. 

-Kate: ¿Puedo saber porque nos buscaste? 

-Johann: Bueno. -sonríe.- se que lo de nosotros ya es pasado. Y que terminamos todo lo que había pendiente. -mira a Villa- Pero necesitaba pedir perdón una vez más, a Villa. 

-Villa: Bueno, ah.. Johann, le mencione a Kate lo de tu enfermedad. 

-Kate: ¿Qué es lo que tienes? ¿Es verdad que te vas...-se queda en silencio. 

-Johann: ¿Morir? -sonríe. -Es cáncer y ya no hay posibilidades de nada. Me quedan meses, tal vez días. Es todo cuestión de tiempo. -se encoge de hombros. 

-Kate: de verdad lo lamento. 

-Johann: No lo lamentes, estás aquí y quisiste escuchar. Aunque lo hiciste más por Villa que por mi. Pero aún así, Gracias. -sonríe. 

[Colombia] [Casa Isaza Fuentes] 

-Lisell: ¿Todo bien contigo? 

-Irene: todo bien conmigo, todo mal con el resto de simios que vive en el planeta. 

-Isaza: deberías comprar pasajes para Marte, tal vez allá los simios sean más chévere. 

-Irene: Muy graciosos Papá. Voy a estar en mi cuarto. -se va. 

-Isaza: ¿Qué le pasa? 

-Alex: ¿No se dieron cuenta de nada verdad? -sus padres lo miran confundidos. -Tuvo su primer flechazo con Manuel. - Se encoge de hombros. -Voy a mi cuarto. 

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora