Capítulo 14: "El pasado del amor"

25 4 3
                                    

[Martín: Imagínate ver la cara de esa persona en cada esquina de la ciudad... literalmente. Ir con un ramo de flores pero nunca se lo das, se empieza a marchitar, te das cuenta que tienes que deshacerte de él pero sólo eres consciente cuando los pétalos empiezan a caer] 

[Flashback] [España] [Años atrás] 

[Narración] 

"Cuando llegue aquí, jamás imagine que las  cosas si tendrían una oportunidad para mi. Cuando conté mi versión todos me apuntaron  con el dedo. Todos me juzgaron. Nunca pretendí ser la víctima de la situación por que jamás lo fui. Lo único que intenté todos esos años, fue buscar el perdón de la persona a quien dañe. No importa cuantos errores cometas, si es uno muy  grande, todo se desmorona y ya entonces no sabes cuando podrás remediarlo, tal vez nunca. Tal vez marque la vida de esa persona. Tal vez marque mi propia vida. Hoy sin duda, jamás me hubiera atrevido a hacer esto. Por que es obvio que necesito la ayuda profesional. Es obvio que tengo un problema. Pero no lo comprendí hasta que me di cuenta que para buscar el perdón real, necesito perdonarme a mi mismo. Y no había entendido que ni yo mismo me había perdonado por lo que hice. Tengo muchos sentimientos encontrados, rabia, tristeza, angustia, dolor. Todas llevadas a lo negativo que pude sacar de mi. ¿Por que no se supera un amor no correspondido? ¿Alguna vez fue amor? tal vez al principio. Tal vez la inocencia de querer sacar algo de su vida. La ingenuidad de creer de que algún día lo olvidaría. Jamás fue para mi, jamás fui para ella. Pude haber sido un increíble amigo pero marchite todas las flores del florero. Marchite algo que era puro. Perdonarme para que me perdonen. Por eso este es el momento perfecto para comenzar a renacer" 

[Actualidad] [Colombia] [Casa Vargas Méndez] 

-Thomas: va a matarme cuando se entere que no estaba yo ahí. 

-Cande: ¿Y? ¿Le tienes miedo? -se burla. 

-Thomas: tu cállate. -le da un empujón y sonríe. - Oye... -susurra. - Te quiero. -Vuelve a susurrar. 

-Cande: alguien podría escucharte. -sonríe. -se acerca. -te quiero igual. -sonríe. 

-Thomas: Quiero...- se pone nervioso. -Besarte. -susurra. -Se acerca a ella. Cada vez esta más cerca. 

-Martín: chicos van a querer cenar o...- se queda en silencio. -Cuantas hormonas en esta sala. -sonríe. 

-Thomas: ¿Cómo? ¿Le contaste? 

-Cande: prácticamente lo descubrió solo. -se encoge de hombros  

-Thomas: genial, nos va a pedir algo a cambio. -se cruza de brazos. 

-Martín: Oye, soy casi tu padre. Así que no me des sermones a mi. Y vamos a cenar porque te tienes que ir a casa jovencito. -se ríe. -Muevan esos labios, perdón esos pies. -se burla. 

-Cande: prometió no decir nada. 

-Thomas: Bien, pero porque nunca está en su casa. -se ríe. -¿Cómo sigue esto? 

-Cande: no lo se. Aún es extraño. 

-Thomas: extraño es que me gustes y no te tome la mano. 

-Cande: solo dijimos que nos gustábamos, no soy tu novia. 

-Thomas: creí que no era necesario. Pensé que era muy obvio. 

-Cande: Si, es tan obvio que ya todo el mundo se dio cuenta. 

-Thomas: entonces, estás esperando que haga algo totalmente Romántico.- ella se encoge de hombros. 

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora