Capítulo 5: "Problemas con la Bestia"

36 4 10
                                    

[Daniel: Hay cosas que no se pueden cambiar, y si hay personas que dicen que el destino no existe o que es una fantasía solo para creer en algo. Otros dicen que nuestro destino lo escribimos nosotros mismos. Pero si tanto hablamos de que las cosas son predecibles e increíbles de imaginar. ¿Cómo es posible que dos personas se encuentren más de una vez? hay testigos que hablar de segundas oportunidades, yo hablo de propósitos, y si hay personas destinadas a encontrarse una y otra vez, o a darse esa casualidad más de dos veces, es porque hay propósito en medio de todo ese destino. ] 

[Colombia] [Escuela Gimnasio Artístico de la Montaña] 

-Daniel: Es algo gracioso. -sonríe. 

-Thomas: ¿Qué tanto te ríes? -frunce el año. -No me parece lógico si no audicione. 

-Cande: tal vez es una broma. 

-Daniel: ¿Me puedes explicar que tiene de malo? -vuelve a sonreír. 

-Thomas: No tiene nada de malo. Solo que no es lo mío. -susurra lo último. 

-Cande: creo que me voy a casa. Los veo luego. -ella se va. 

-Daniel: más incomodo que cucaracha en fiesta de hormigas. 

-Thomas: ¿Por que haces esas bromas tan extrañas? ¿Y porque te burlas de esta situación? 

-Daniel: te quejas de todo. Y no haces nada al respecto. 

-Thomas: ¿De que hablas? 

-Daniel: llevas días esquivando un tema con Cande, y ninguno de los dos a querido hablar al respecto. Tal vez esta obra. Podría aclarar tus dudas. 

-Thomas: yo no tengo ninguna duda, ella es mi amiga. -se cruza de brazos. 

-Daniel: pues, yo también soy tu amigo. Y a mi no me miras como a ella. -le da un  golpecito en el hombro. -Te veo mañana. -se aleja. 

-Thomas: apuesto todo lo que quieran a que es una broma de esa mala mafia. 

[Colombia] [Casa Vargas Méndez] 

-Susan: estás muy callada. ¿No vas a decir nada? 

-Lucas: luego dicen que hablo mucho, como Papá. -frunce el ceño confundido y es que están cenando. 

-Susan: estoy hablando de Cande, cariño. -sonríe. 

-Lucas: ¿Quedaste en el elenco de la Kate y el Villaco? -sonríe. 

-Simón: Es la Bella y la bestia. 

-Lucas: todos en la escuela dicen que en verdad es la historia de la tía Kate y tío Villa. 

-Cande: Estoy feliz mamá. -muestra una pequeña sonrisa. Sabían que Thomas iba a ser la Bestia. 

-Simón: va a hacer el papel dramático de Villa. -sonríe y luego piensa. -¿Dijiste Thomas? -mira a Susan, su esposa se encoje de hombros.

-Cande: Si. -frunce el ceño confundida. 

-Susan: ¿Estás segura? -su hija asiente. -Bien. Mañana comienzan los ensayos. ¡Yupi! 

[Colombia] [Casa Isaza Fuentes] 

-Lisell: Irene, ¿Cómo te fue en la escuela? -la chica no responde. -Irene, te estoy hablando, ¿No escuchaste? -La chica la mira concentrada pero aún así no responde. - Irene contesta y no te pongas así. ¿Quieres? 

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora