Capítulo 90: "¿Quién es Daniel Vega?

24 3 0
                                    

[Daniel: imaginamos la razón por la cual estamos en esta vida, o el porque nos toco precisamente esa vida, siempre nos juzgamos, creemos que los ojos de los demás lo hacen, pero nosotros también de manera constante cada día al mirarnos al espejo. Y la pregunta constante de descubrir ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿A dónde voy? Se formulan en la mente como una corriente de viento que va y viene siempre. no importa cuantas veces falle, no importa cuantas veces lo intente y no importa a donde estoy ahora sino hacia donde quiero llegar y lo que costo para conseguirlo porque al fin de cuentas podre decir que lo logre.] 

[Capítulo narrado desde la perspectiva de Daniel]

[Este capítulo no altera la noción del tiempo en los otros personajes]

[Colombia] [Casa Medina]

"Sus miradas eran como si alguno de ellos, no se cual. Hubiese visto algo de lo que no esperaba nada. Tres miradas. Mamá, David y Felipe. La figura masculina que había entrado a mi vida desde el día uno como un vaso de agua fría. El padre atento, estricto pero divertido a la vez que siempre soñé tener. Su mirada compasiva me mataba, y los pensamientos llegaron a mi cabeza con la imagen reciente de un bebe en el vientre de mi Mamá. ¿Un hermano? ¿Es eso lo que tienen que decirme? Esta bien, admito que quizás no me lo tomaría como ellos quisieran, David de seguro saltaría de alegría y hasta llegaría a pensar que le pondría nombre. Pero al parecer es algo más complicado que eso"

-Mamá: necesito que te sientes, por favor. -las palabras neutras de mi madre y el pedido de sentarme hacen sentir que el drama de una telenovela ha invadida esta sala y siento que David me ha obligado a ver esas cosas que suele compartir con Cande.

-Daniel: ¿y bien? Estoy esperando a que comiences a hablar de alguna vez. -mi tono de voz no es muy amigable, pero no puedo ser simpático en un momento en donde mi madre tiene cara de pocos amigos.

-Felipe: seria bueno que te calmaras primero. -menciona. ¿Cuál es el punto de pensar que es mi padre? Y entonces ahí esta lo que creo que tiene que decir mi mamá. ¿Le habrá pasado algo a ese alcohólico? Es mi padre, pero está enfermo y sumiso en el alcohol. Hay que admitirlo.

-Daniel: ¿Es sobre mi Papá? -ni siquiera intento mirar a mi madre. Me voy directo a David, creo que ya logro distinguir cuando me oculta cosas y cuando no.

-Mamá: Si, es sobre tu padre. -se le corta la voz.

-Daniel: ¿Qué le ha pasado? ¿Esta bien? -no puedo no pensar en él al instante y en el día que vino a pedirme dinero para seguir bebiendo.

-Mamá: necesito que escuches Dani, es importante y complicado lo que tengo para decir. -suspira.

-Daniel: ¿El ha muerto? -la extraña relacion que tengo con él me hace ser frio y preocupante a la vez. Si me dice que le paso algo no sabría como reaccionar.

-David: Daniel. -se acerca y se sienta junto a mí. -escucha.

-Mamá: no estaba preparada para esto. Y no pensé que fuera a decirlo alguna vez. Pero el esta insistiendo. Y esta reclamando dinero. Y no puedo seguir con eso.

-Daniel: ¿Reclamando dinero? ¿De que habla? -no veo respuestas de mi madre. -¿De que habla? -miro a David.

-Mamá: yo era muy joven. Tu padre también. Y ese hombre al que llamas padre. Al que has llamado padre toda tu vida. El mismo que te pide dinero...-ella baja la mirada. ¿Desde cuando lo sabe? Seguramente David. – Nunca pensé que nombrarlo a el como tu padre iba a generarte tanto daño. Y no tienes una idea de cuanto lo lamento. -ella comienza a llorar.

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora