Capítulo 68: "Como simples suspiros"

14 4 0
                                    

 [Irene: necesitamos saber cual es el camino correcto, para poder dirigirnos a una nueva vida. Pero antes de eso, debemos conocer las señales que nos trae el camino. Reconocer las similitudes de todo lo posible, a veces creemos que tenemos un sueño, cuando en realidad solo es lo que ha estado en nuestros ojos todo el tiempo, y el pulir cosas nuevas parece aventurero y desafiante]

[Colombia] [Casa Isaza Fuentes]

-Lisell: hay un silencio eterno. ¿Me asusto?

-Isaza: mujer exagerada, confía en tus hijos.

-Lisell: no tendremos de nuevo esta charla para decirte que esos niños salieron de mí. De este cuerpo. Yo se lo que crie.

-Alex: Mamá, Irene me tiro una pelota en la cabeza. -se queja. Su hermana viene atrás.

-Lisell: te lo dije. -mira a Isaza. -Irene, ¿Qué pasa contigo? Porque golpeas a tu hermano.

-Irene: yo no lo golpee fue la pelota. -sonríe.

-Isaza: Irene, Ya no eres una niña.

-Irene: ¿Quieres decir que cuando pequeña si tenía el permiso de golpearlo? -sonríe.

-Alex: oigan. -se cruza de brazos.

-Lisell: ¿Por qué lo hiciste?

-Irene: quería saber si estaba en sus cinco sentidos. Solo quise ayudar.

-Isaza: ¿Te ayudo? -mira a Alex.

-Alex: solo me quedara un dolor de cabeza.

-Lisell: basta ustedes dos, están lo bastante grandes como para pelear por tonterías. Deberían llevarse mejor, son hermanos.

-Irene: Mamá. Hace cuanto no vemos a mis tías. Tus hermanas. -sonríe.

-Lisell: no me pongas de ejemplo. Mejor pone a tu padre de ejemplo. La tía Susy prácticamente pasa aquí.

-Isaza: hablando de Susy, llamo hace un rato para saber si el día de la mudanza no vieron un cuaderno pequeño. Tenia sus canciones viejas ahí, lo conserva como si fuera un tesoro.

-Lisell: eso es porque se junta demasiado con Kate y se vuelve cursi. -sonríe. -¿No lo vieron?

-Alex: yo no.

-Irene: yo menos. Voy a mi cuarto. -se va.

[Colombia] [Casa Villamil Silva]

-Villa: buenos días, es un día hermoso. -dice al entrar al cuarto de su hijo mayor. -Las cortinas quieren salir de esta habitación.

-Thomas: Papá. ¿Qué pasa? Es Domingo. -se queja y se cubre los ojos por la luz.

-Cande: buenos días tío Villa.

-Villa: Que les parece si ya se comienzan a levantar.

-Cande: yo pasare al baño primero. -Thomas asiente con su mirada y ella entra al baño con una mochila.

-Thomas: su ropa esta dentro de su mochila por si ya estás pensando mal.

-Villa: ¿Qué? ¿Qué? ¿yo pensando mal de ti? -sonríe. -tu madre entro hace unos minutos y te vio prácticamente desnudo.

-Thomas: estoy en bóxer.

-Villa: pero esta Cande.

-Thomas: ¿y eso que tiene que ver? Eso es...Ah. -se da cuenta. -No paso nada. No hicimos esas cosas de grandes que a ustedes tanto les asustan.

"¿A Donde Vamos?" (MORAT) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora