17

2.9K 229 5
                                    

"El juego"

Faith y Jasper se habían pasado la mañana jugando al ajedrez, ambos eran grandes jugadores que habían ganado premios importantes en su pasado, Jasper, de vez en cuando, asistía a los torneos locales, Faith en cambio lo había abandonado por complet...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Faith y Jasper se habían pasado la mañana jugando al ajedrez, ambos eran grandes jugadores que habían ganado premios importantes en su pasado, Jasper, de vez en cuando, asistía a los torneos locales, Faith en cambio lo había abandonado por completo cuando se mudó a Forks.
Llevaban casi tres horas en la misma partida, para Jasper la castaña era de la mejores contrincantes a las que se había enfrentado en su larga vida, tenia técnica y sabia algunos secretos esenciales del ajedrez, Faith, en cambio, le consideraba su mayor adversario, estaba segura de que no vencería a un vampiro de 180 años de experiencia en el juego.

—Creo que me rendiré —Opinó ella tras ver que podía mover poco y nada de piezas, Alice les observaba con interés desde el sofá.

—Al menos inténtalo, todavía tienes oportunidad de ganar —El rubio alzo una ceja mirándole, ella suspiro.

—No siento que este sea mi día de suerte —Soltó un suspiro sonriente, Alice arqueo su labio inferior soltando al aire un puchero.

—Tal vez necesitas motivación —Sugirió ella con una sonrisa traviesa, al instante Faith sintió como su cuerpo se llenaba de un frenesí eufórico que le dotaba de ánimos para seguir jugando, se sentía como si pudiese comerse el mundo. Miró con reproche a Jasper luego de observar sonreír a Alice.

—Aunque me sienta mucho mejor ahora saber que es una sensación artificial no ayuda —Miro al rubio alzando ambas cejas, Alice soltó una risita disimulada. —Es oficial, abandono —Sentenció Justo después de que la puerta principal se abriese.

—Ha sido un placer jugar contigo —Jasper se puso de pie y extendió su mano la cual Faith tomó por encima de la mesa. —Fue una partida excitante.

—Será divertido volver a jugar —Comentó ella con entusiasmo, el rubio sonrió, para su sorpresa le agradaba Faith, compartían ciertos gustos los cuales los volvían afines.

— ¡Faith! —Exclamó Nessie, quien acababa de entrar a la casa junto a sus padres, corriendo en su dirección, en lo que menos se lo esperaba estaba abrazándole furtivamente. —No esperaba encontrarte aquí, que alegría —Sonrió emocionada, más que en cualquier otra ocasión, mientras le ponía las manos en los hombros.

—Pensé qué tal vez podría hablar con tu padre y luego, si te apetece, podemos volver juntas a la reserva, ya sabes, no puedo alejarme mucho de allí —Le recordó la joven castaña con una mueca, el rubio se apresuro a hablar.

—Aquí también estas bajo protección Faith —Asentio Jasper, Faith miró el suelo.

—No quiero que nadie salga herido.

—No herirán a nadie —Soltó Edward detenidamente, en un santiamén ya se encontraba junto a las jóvenes. —Déjanos a solas un rato Ness, luego yo mismo les llevo a la reserva —El vampiro miró directamente a su hija quien asintió despacio y caminó directamente en dirección a su madre. —Sígueme Faith.

Ella obedeció como la primera vez que había estado allí, Edward volvió a conducirle a su desordenada habitación, pero esta vez fue Faith quien se volteó para mirarle directamente a los ojos cuando el castaño cerró la puerta tras el.

—No declararé la guerra —Sentenció con la mirada más iracunda que había en su rostro, después de todo estaba frente al asesino de sus padres. —No sería bueno para nuestras comunidades, todos queremos La Paz —El asintió despacio, se sentía aliviado. —Y ustedes, de alguna forma, han ayudado a la comunidad Quileute.

—Y lo seguiremos haciendo, ningún vampiro de cualquier otro aquelarre volverá a poner un pie en La Push —Aseguró el vampiro, ella hablaba como una adulta y eso para él significaba mucho.

—Esto es lo que mi padre hubiese querido, la armonía entre ambas especies —Aseguró con el semblante serio y en alto. — ¿Conocías a mis padres?

Edward se quedó desconcertado, quería evitar leer la mente de la joven más no se resistió y le apenó encontrar que Faith intentaba, con todas sus fuerzas, recordar a sus padres más no tenía recuerdos, solo fotografías y cosas que las personas le habían contado acerca de ellos. El castaño suspiro con pesar.

—Tu padre, Andrew, lideraba la manada antes de que dejásemos Forks para mudarnos a Canada —Confesó aunque aún tenía mucho por decir. —Era de los pocos de su generación que había activado el gen, supongo que fue por que su sangre metamórfica era muy fuerte —Se detuvo un momento antes de continuar para verificar que Faith estuviese en condiciones de seguir oyéndole, la castaña prestaba atención a cada detalle. —Él y yo... Fuimos grandes amigos —Edward sonrió perdidamente, Faith sintió un dolor en el pecho tras oír aquello. —Él sabía de las historias, más no nos juzgaba, para nada, se había convertido en parte de la familia —Hizo otra pausa dispuesto a continuar. —Hasta que formó la suya propia, pero los Black no aprobaban que Andrew tuviese contacto con nosotros, los chupasangre, y él los eligió a ellos —Trago saliva como si algo en su interior doliese. —Después de todo era su apreciada manada por la que había luchado por años contra nosotros, unos vampiros mediocres —Soltó aquello con pesar, Faith dio un paso atento en su dirección. —Y yo... Sentí celos, por que había perdido a mi mejor amigo —Admitió con pesar. —Así que en una noche de descontrol fui a la reserva dispuesto a desquitarme con todos ellos —Sonrió con desconsuelo recordando aquellos momentos. —Pero su esposa se interpuso en mi camino... Y eso no salió bien, tras asesinarla me le encontré frente a frente a tu padre, echo una bola de rabia, y cuando me atacó supe que alguno de los dos terminaría perdiendo... Y no pude controlarlo —Suspiro. —Cuando me di cuenta de lo que hacía era tarde, había matado a mi mejor amigo —Edward clavó los ojos dorados en los iris celeste azul de Faith. —Y desde entonces los vampiros no somos bienvenidos entre los Quileutes —Hubo varios segundos de silencio hasta que Edward volvió a hablar. —Así que si, le he conocido mejor que muchos.

—No... —Faith quiso comenzar a hablar, más parecía como si las palabras se le atragantasen en un nudo instalado en su garganta. —No puedo obligar a que a toda La Push les dé la bienvenida a los vampiros, pero yo no guardo resentimientos —Suspiro Faith pesadamente mientras ponía una mano en el hombro de Edward.

—Gracias —Soltó con dificultad el vampiro. —Y gracias por no involucrar a Renesmee en esto, se lo mucho que significas para ella y le habría roto el corazón el que ya no quisieses verle. Ella jamás te haría daño.

—Lo se, Nessie es especial.

—Ustedes... recuerdan a la amistad que tenía con Andrew.

_______________________________
Quiiiiionda!

Capítulo 18 yesssa!

Bueno nada, disfrútenlo y nos vemos mañana (!

MIDNIGHT |Seth Clearwater|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora