9. FALLING

168 15 7
                                    

María llegó al hospital con las constantes estables, Gemma se fue con ella en la ambulancia para no dejarla sola. Mientras, avisaba a la hermana de María para que tuviera en cuenta la recogida de los niños en el colegio.

-Gemma....

-Shhh, María no hables ahora. Estás bien tranquila... vamos a esperar que salga el médico. Ya he llamado a tu hermana para que se encargue de avisar a tus padres y de los nenes.

-Mmmm, gracias.

Sala de Hospital

Médico: ¿Familiares de María Guillén?

Gemma: ¡Sí, aquí! Soy su amiga, los familiares están en camino. ¿cómo está, qué ha pasado?

Médico: Todo apunta a que la Srta. Guillén ha sufrido un shock por ansiedad o estrés. Ahora mismo se encuentra estable, está sedada y descansando. ¿Ha sufrido algún trauma últimamente que haya podido causar el shock?

Gemma: Recientemente no, ella lleva arrastrando una separación complicada desde hace tres años, pero no estaba mal últimamente...

Médico: Sería recomendable que asistiera a la unidad de salud mental para descartar cualquier problema.

Gemma: Si, gracias Doctor. Estaremos pendientes.

Llegan los padres de María muy angustiados...

-Hola somos los padres de María Guillén. ¿Cómo está nuestra hija? ¿Qué ha sucedido?

-Señores, su hija está estable, la hemos sedado para que pueda descansar y recuperar las funciones de su cuerpo de forma activa. Al parecer ha sufrido un ataque de ansiedad.

-¿Podríamos verla?- preguntaba su madre de forma angustiada.

-Cuando despierte, ahora es mejor que esté sola. Necesita tranquilidad, las enfermeras les avisarán.

-Gracias Doctor.

Gemma se acerca cuidadosamente a sus padres...- Hola...

-¡¡Ohhh Gemma!! Gracias por acompañarla al hospital. Ya nos ha dicho Patricia que ella se encargaba de Alonso y Gonzalo. ¿Qué le ha pasado? ¿Tú estabas con ella?

-Estaba esperándola en la cafetería de la Universidad y de repente comencé a escuchar gritos y cuando llegué al pasillo estaba ella tendida...- Gemma empieza a llorar fruto de toda la tensión.

-No llores querida, María es afortunada de tenerte en su vida y te está agradecida.

Gemma intentó recomponerse.- Si me disculpan tengo que volver a la Universidad, la biblioteca no puede quedarse cerrada y ahora que María estará unos días sin ir debo organizar aquello lo mejor que pueda.

-Claro, dile a vuestro jefe lo que ha sucedido y que enviaremos el parte médico y los justificantes que se precisen. Ve tranquila, cuando despierte te avisaremos.

-Gracias Carmen, manténganme informada.- Se despide de ellos con un fuerte abrazo. Los padres de María eran personas muy humildes y buenas de corazón, siempre habían apoyado a sus hijas de forma incondicional, incluso en los momentos de más sombra en la familia.

POV TOM

Pues ya casi es la hora, así que voy a encargar la comida para mi querido amigo Ben.

¡¡Din Don!! Sonó el timbre del coqueto apartamento de Tom, era un adosado en una calle con mucho estilo de Londres, allí tenía cerca todos los servicios que necesitaba. Si algo tenía aquella casa que la hacía claramente de Tom era la gran biblioteca de libros y el casco de Loki.

ENTRE CLASE Y CLASE / TOM HIDDLESTON /LOKI LAUFEYSONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora