29. MARÍA... VUELVE

116 14 18
                                    

EN LA UNIVERSIDAD / VIERNES

Era rara la mañana que Tom desde la ventana de su despacho no mirara viendo el vacío del coche de María. Jamás olvidará aquella mañana que con su carácter español bajó del coche a paso firme y decidido.- sonríe con añoranza-.

Estaba leyendo el libro tan especial que María le hizo llegar por correo, el libro era antiguo, se podía nota oler el viejo cuero que envolvía aquellas palabras llenas de amor y desesperación. Los momentos en los que Tom leía eran especiales, pues, al igual que a María lo hacían evadirse de su día a día.

"María no debe estar en los brazos de otro hombre..."

El pensamiento interrumpió la lectura, él continuó...

" Ella es nuestra..."

Nuevamente esa voz en su interior interrumpió su paz...

" La necesitamos..."

Tom no soportó más y decidió dar un paseos por los jardines de la universidad para despejarse.

Tom no soportó más y decidió dar un paseos por los jardines de la universidad para despejarse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EN EL HOSPITAL/MARÍA

La experiencia de María en sueños con el Dios de las Mentiras había puesto patas arriba su cuerpo. Aquel sueño se sentía tan real... Que María no sabía si todo aquello era fruto de la medicación que tomaba para su ansiedad o procedente de algún trastorno mental.

Aquella mañana transcurrió sin problemas, Alonso y Gonzalo fueron como cada día al colegio con la tía Patri y ella se dirigió al hospital para su revisión y primera terapia con la Dra. Zafrilla.

María quedó frente al hospital, y lo miraba con una mezcla de odio y añoranza, pues muy a su pesar en aquellas paredes de la habitación 305 tuvo la experiencia más intensa y alucinante de su vida.

- Llegó la hora... tú puedes nena.- se decía así misma mientras entraba a la zona de pruebas en el hospital de día.

- Buenos días, me llamo María Guillén, tengo cita para analítica de revisión y la primera cita con la Dra. zafrilla.

- Si, claro. Pase por este pasillo donde podrá encontrar el laboratorio para la extracción, seguidamente puede ir a la 7° planta donde la Dra, Zafrilla pasa consulta.

María asintió y fue directa a la zona de análisis, nunca le gustaron las agujas pero sabía que aquello era necesario. Tras la extracción buscó los ascensores para ir a su cita.

Llegaron a la 3° planta, el ascensor paró y ahí estaba él.

- ¡¡¡FRANCISCO!!!- Gritó y sin pensarlo le dió un caluroso abrazo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¡¡¡FRANCISCO!!!- Gritó y sin pensarlo le dió un caluroso abrazo.

- ¡¡¡Vaya!!! Esto es una paciente satisfecha😊.- dijo Francisco algo ruborizado.

- Vengo a mi revisión, tengo cita ahora en psicología.

- Pues no hagas esperar a la doctora que es muy exigente con la puntualidad.- comentó en tono cariñoso.- venga, vamos te acompaño señorita.

- Gracias, eres en encanto.- sonrió la española.

De camino a la 7° planta se miraban complicemente sonriendo, ella sabía que había algo en él que le gustaba, le hacía sentir segura, tranquila... Era como un rincón de paz.

El ascensor llegó a su destino, María no pudo evitar cristalizar sus ojos pues aquel escenario fue testigo días atrás de una gran declaración de amor.

- Señorita... La consulta es por esta puerta- dijo Francisco interrumpiendo los pensamientos de María.

- Gracias Francisco por acompañarme- se acercó a él y le dió sin pensarlo un beso en la mejilla, el cual él no esperaba y respondió con una sonrisa muy dulce.

- Ya me contarás, hasta luego preciosa.- Francisco se alejaba de la zona para volver al ascensor.

Los escalofríos por el cuerpo de María no sé hicieron esperar, tenía miedo, tras 15 largos días era el momento de hacer frente a su pasado.

- ¿Señora Guillén? ¿Es usted?- preguntaba la secretaria de la consulta.

- Si, soy yo.- asentía tímidamente.

- De acuerdo, espere aquí la doctora la llama en breve.

Los minutos se hacían eternos, sólo pensaba en cómo explicar todo lo acontecido y dejarse llevar por sus consejos.

- Buenos días, soy la Dra. Zafrilla. Pase por favor.

Así hizo ella, la sala era bastante acogedora, tenía un sofá de cómoda apariencia y un sonido ambiental que invitaba a relajarse.

-Verá, he leído detenidamente el informe de mis compañeros, he leído que sufrió una gran crisis de ansiedad con un periodo de pérdida de la conciencia... Actualmente sigue con la medicación que el Dr. Párraga le indicó ¿Cómo se encuentra ahora?

- Hola... Sí, sufrí una crisis importante, anteriormente había tenido episodios de ansiedad pero nunca como lo del pasado día, lo pasé bastante mal. La medicación me ha ayudado a disminuir las crisis, apenas notó presión en el pecho y me siento más relajada.

- Bien, señal de que la medicación es la correcta. Confío mucho en el criterio  de mis colegas. Ahora me gustaría saber algo más de tí, podríamos empezar por hablar del punto crítico de hace 15 días y de ahí vamos hacia atrás. ¿Te parece bien?

- De acuerdo... Pues verá yo tenía un día perfecto, pero alguien se cruzó en mi camino haciendo sentir incómoda...

María estuvo una hora hablando sin parar, al parecer la calma que sentía debido a la medicación le hizo poder estructurar perfectamente sus sentimientos y pensamientos dando lugar a una línea de la vida muy bien explicada.

- Desde luego puede decir que ha tenido experiencias fuertes. ¿Actualmente tiene relación con el padre de sus hijos?

- No, ninguna. Mis hijos no tienen relación alguna con su padre.

- ¿Cómo se siente con eso?

- Mal, cierto que sufrí mucho pero Alonso y Gonzalo son sus hijos también y necesitan una referencia paterna.

- ¿Tiene pareja actualmente?

- No.- De repente María sintió un fuerte dolor de cabeza y la imagen de Loki en su habitación se hizo presente.

- Creo que no, he sufrido un desengaño en estos días y actualmente no tengo definido esto.

- ¿Quiere hablar de ellos ahora?

- No, prefiero dejarlo para la siguiente sesión. Aún estoy definiendo esto.

- Muy bien, para la próxima sesión hablaremos de ello así como de su relación con los hombres y el rol.que tiene para usted.

- Para la semana que viene le mando que me haga una redacción de cosas que le hubiera gustado cambiar en la vida suya y de sus hijos.- María asentía.

- Ahora dígale a mi secretaria que la cite para vernos en 7 días. Enhorabuena, ya ha dado el paso más difícil, ahora es cuestión de ir trabajando.

María salió del hospital y cuando llegó a la puerta tuvo un sentimiento ahogado en su pecho, era Tom diciendo que volviera en su mente... ¿Qué estaba sucediendo?...

ENTRE CLASE Y CLASE / TOM HIDDLESTON /LOKI LAUFEYSONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora