3. It's my freaking job

430 81 0
                                    

—Oye, mamahuevo, no lo trates así—

—¿Acaso entiendes las implicaciones científicas de esto? —

Reborn le puso una mala cara que se podía traducir en que le importaba un bledo, atrayendo a Luzu hacia sí, arrebatándolo del alcance de Zorman, quien parecía casi triste al verse obligado a dejar de revisar al castaño.

El guardabosque entrecerró los ojos con seriedad mirando al "tigre", advirtiéndole (de nuevo) que no podía usar sus garras o colmillos contra las personas, éste gruñó, desviando la mirada, moviendo la cola de un lado a otro.

"Como haciendo berrinche" pensó Reborn.

—¿Puedes hacer algo? —

—¿Supiste lo que le pasó a Komanche? —

—¿Debería? — Zorman se alejó de la mesa de revisiones, sacando un par de fotos de un cajón, pretendía verse serio, pero la realidad era que, para el de ojos oscuros, era evidente que estaba aguantando la risa.

—Trató de revertir su estado de híbrido para ser humano, pero no salió nada bien...— la primera foto era del híbrido de perro, su cara aplastada de pug y orejas no muy largas, entonces pasó a la segunda.

—¿Qué cojo...?—

Luzu hizo un sonido de desagrado al ver la segunda foto por encima del hombro de Reborn.

—¿Qué mierdas le pasó? —

—Resumen, quiso tener una forma puramente humana, salió mal, la explicación es compleja y ahora no tiene caso, aunque si quisieras podríamos arriesgarnos...—

La mirada de Zorman se dirigió hacia el castaño.

—¿Estás de coña? — un escalofrío recorrió la espalda del guardabosque al pensar en el felino transformado en algo parecido a la deformidad que era ahora el Detective.

—O podrías dejármelo un tiempo y así le hago estudios, una que otra prueba, no dolerán...casi...—

Debía admitir que por un momento se lo pensó, es decir, estaba acostumbrado a vivir solo, ir a su bola, el solo pensar lo mucho que le costó llevarlo hasta allí, las cosas que rompió...la carne...

Pero al volver la mirada hacia Luzu vio que se escondía tras él, bajando las orejas, frunciendo el ceño, enseñando los colmillos en un gesto que para cualquiera podría parecer hostil, pero era su trabajo y sabía que en realidad estaba asustado ¿Cómo no? Si Zorman llevaba por anticipado una jeringuilla de lo que seguramente era sedante.

—Gracias, pero paso—

—Pero Reborn, estudiar lo que Juan hizo podría llevarnos un paso más, piensa en la gloriosa evolución— había un brillo casi demencial en los ojos del científico y Luzu comenzaba a gruñir, pero parecía contenerse, absteniéndose inclusive de mostrar los colmillos.

—No, thanks, but no— se interpuso entre el felino y Zorman, cruzando los brazos.

Ignoró las suplicas del sujeto de bata blanca y sus argumentos supuestamente razonables, empezó a hacer camino a la salida, haciéndole una seña a Luzu con el mentón para que lo siguiera, fue con él de forma inmediata, casi dócil, ondulando la cola.

—¿Qué piensas hacer con él dos semanas? —

—Soy el puto guardabosque ¿no? It's my fucking job—

The Animal Inside of YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora