26. Mentira

283 71 1
                                    

Era mentira, bueno, no todo, pero si la parte de que no recordaba absolutamente nada.

Todos sus sueños de esa noche se revolvieron en torno a ello.

Estaba confundido, las memorias de su tiempo con la espora eran difusas y le provocaban sentimientos encontrados, por una parte creía al fin tener un propósito, sentir que servía a algo mayor, que era útil, pero a la vez sabía que su cuerpo se desgastaba y debilitaba sin poder hacer nada, porque él lo consentía y alentaba.

Por su cabeza corrían escenas de su casa quedando en estado de abandono, siendo negligente con las cosas que antes amaba (todo menos cierto lugar...) de su reticencia a salir a la luz del sol, su auto infligido aislamiento...porque la espora no necesitaba ninguna de esas cosas.

Recordaba de forma vaga el enfrentamiento (si se podía llamar así) con Juan y Auron, estaba tan debilitado mentalmente que quien opuso resistencia fue la espora, pero contra el fuego y la magia no pudo hacer gran cosa.

No tenía recuerdos sobre cómo había terminado siendo más animal que humano, tampoco de cuando lo llevaron hasta la cabaña en la que se encontraba ahora, era gracioso y triste, porque respecto a ello solo sabía que se sintió liberado, como si se quitase mucho peso de encima del pecho, pudiendo al fin respirar. No estaba poseído por la espora, pero tampoco tenía pensamientos humanos.

Pero mintió, porque sí que, aunque algunas partes fueran casi incomprensibles, recordaba toda su estancia allí.

Los regaños, el miedo, algunos gritos...pero sobre todo aquello prevalecían las palabras amables, manos cálidas que le ayudaron a sanar, acariciaron su cabello y orejas haciéndolo sentir bienvenido. Recordaba en especial la noche en la cueva, el olor de la otra persona, su tacto y su voz dándole tranquilidad, su calor abrazándolo y llevándolo a un lugar seguro, no solo de forma literal.

Fueron esas últimas memorias las que lo dejaron descansar un rato esa noche, arremolinándose entre las mantas, permitiéndose olvidar por un momento que ese confort no sería eterno. 

The Animal Inside of YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora