Capítulo XCVII

81 9 0
                                    

《En el puerto》
Cuando Juliana y Adrielle llegaron al puerto, en seguida subieron al Flor de Loto al ver a los piratas conversando en la cubierta.

《En el Flor de Loto》
Cuando abordaron la nave, se acercaron a Jack, que estaba conversando con Johari; con Anne; y con los Turner.

Adrielle: (A Jack) Gracias por esperarnos.
Jack: Te dije que lo haríamos.
Juliana: Cómo está Ruby?!
Johari: El corte está mejor.
Henry: Está descansando en su camarote.
Juliana: Necesito verla!
Anne: Sigue asustada por lo que le pasó. Parece que ni siquiera está completamente consciente de lo que ocurre.
Elizabeth: July, qué pasó con tu mamá?
Juliana: No lo sé. La desconozco completamente.
Will: (A Adrielle) Habías dicho que se querían ir a la Isla Pantano?
Adrielle: Así es.
Will: Quieren que las llevemos ahora? Vamos a ir a una pequeñas vacaciones en el Holandés Errante.
Johari: Nosotros también nos vamos a ir. Port Royal no es un lugar seguro para los piratas.
Juliana: Me quiero ir, pero necesito ver a Ruby.
Jack: Podemos ir en ambas naves a la Isla.
Adrielle: (Asiente)
Will: Entonces nosotros nos vamos al Holandés para poner en marcha la nave.
Juliana: Yo me voy a quedar acá en el Flor de Loto hasta poder ver a Ruby. Después me voy al Holandés.

Will, Elizabeth, Henry, Carina y Adrielle se fueron al Holandés Errante dejando a Juliana siendo la única no pirata a bordo del Flor de Loto.

A penas Will dio la señal en el Holandés Errante y Johari dio la señal en el Flor de Loto, ambas naves se comenzaron a alejar del puerto.

Juliana, al quedar sola, aprovechó para intentar bajar al camarote de la capitana pero justo Jack la vio.

Jack: A dónde crees que vas, chica?
Juliana: De verdad necesito ver a Ruby.
Jack: Sigue sin saber nada de lo que ocurre. El susto que sintió con lo que intentó hacer Marianne fue muy grande.
Juliana: Solo la quiero ver. Nada más.
Jack: (Suspira) Está bien. Pero trata de no confundirla. Solo ha estado respondiendo con miradas y gestos.
Juliana: Tranquilo. No sería capaz de hacerle daño.
Jack: Ok, anda entonces. Quieres una botella de ron?
Juliana: No gracias.

Juliana, al bajar al camarote de la capitana, vio a Ruby sentada en los pies de la cama, dándole la espalda a la puerta.

Ruby, aún sin estar completamente consciente de lo que ocurría, escuchó los pasos en la entrada y se giró a ver.

No pasó mucho tiempo en que Ruby fue recobrando la conciencia.

Juliana: (Se asoma por la puerta del camarote) Ruby?
Ruby: (Se gira a ver a Juliana)
Juliana: Puedo entrar?
Ruby: (Asiente)
Juliana: (Entra a la habitación) Cómo has estado?
Ruby: Bien.
Juliana: Me puedo sentar?
Ruby: (Asiente)
Juliana: (Se sienta al lado de Ruby) De verdad te sientes mejor?
Ruby: Solo siento un dolor en la espalda. Como si algo me hubiera rasguñado o cortado.
Juliana: Perdóname.
Ruby: Perdonarte por qué?
Juliana: Por lo que hizo mi mamá.

Ruby, al principio miró un poco confundida pero pronto fue recordando la escena en la casa de Juliana y estaba entendiendo mejor qué ocurría y dónde estaba.

Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora