Capítulo XXIII

1.3K 94 2
                                    

En el Perla Negra
Gibbs: (A Jack) Y el comodoro?
Jack: No llegó.
Gibbs: Voy a suplicar por su alma. Y qué hay de Ruby? Se fue acaso con el comodoro?
Jack: Ruby? Ruby! Dónde está Ruby? No está Ruby!
Gibbs: Pensé que usted lo sabía.
Jack: Y yo pensé que estaba acá en el Perla! (Gritando a Will) Turner! Dónde está Ruby?!
Will: No venía con nosotros!
Gibbs: Bueno, hay que seguir con la vida. Lo importante es que volvieron. Y pudieron escapar del Holandés.
Jack: Sí! Pudimos escapar del Holandés pero no puedo seguir con la vida sin ella!
Gibbs: (Teniendo más compasión) Nunca se había enamorado tanto de una chica, capitán.
Jack: No sé qué hacer! No sé qué pensar! Dónde estará ahora?
Elizabeth: (Se acerca) Hay dos opciones, Jack: o se fue con Norrington, o se quedó en Isla Cruces.
Will: (Se acerca) O también pudo haber sido capturada por la tripulación del Holandés.
Jack: Aceptaría lo que fuera, pero eso no me lo perdonaría jamás.
Elizabeth: Will, no creo que haya pasado eso. Además, Ruby se sabe defender.
Jack: Quiero creer que está bien.
Elizabeth: Jack, mírame. (Lo agarra de la barbilla y lo gira para que la mire a ella) No estás solo en esto.
Jack: (Más calmado mirando a los ojos de Elizabeth) Lo sé.
Gibbs: Se sentiría más seguro si vamos a hablar con Tía Dalma, Capitán?
Jack: (Asiente)

Justo unos segundos después de que Gibbs propusiera ir a la choza de la bruja vudú, el Holandés Errante apareció del fondo del mar con Ruby mantenida y sujetada por Maccus y Clanker, dos de los piratas más fuertes de Jones.

Gibbs: Que el cielo nos salve. (Se persigna)
Will: Quién es ella?!
Ruby: Will! Soy yo! Ruby!
Koleniko: (A Ruby) Mejor que tú te calles! (Le cubre la boca con un pedazo de tela para no dejarla hablar)
Marty: No le puedes hacer daño a Flama!
Jack: Yo arreglo esto, amigo. (A Davy Jones) Oye! Pulpo! Veo que no has aprendido!
Davy Jones: Por qué no? Eh?!
Jack: Solo analiza tus acciones! Ya tienes el castigo de una diosa y aún así amenazas a otra!
Davy Jones: No creas que me vas a convencer tan fácilmente!
Jack: Ah, no? (Levanta el jarrón de arena) Pues mira! Adivina! Ey! (Se cae pero logra proteger el jarrón de que ni se rompa) Lo tengo!
Davy Jones: Con que quieres negociar! Eh!?
Jack: Molusco asqueroso! Mira lo que tengo! (Cantando y burlándose) Aquí tengo un jarrón! Aquí tengo un jarrón! Qué crees que hay adentro!?
Davy Jones: (A sus tripulantes) Se acabó.

El Holandés Errante comenzó a apuntar con sus cañones al Perla Negra. Ruby, después de mucho intentar, logró librarse de la tela con la que Koleniko le había cubierto la boca, y de las manos de Maccus y Clanker.

Ruby: (A Davy Jones) No dispares!

En el Perla
Jack: (Arrepentido por lo que había provocado) Todo a estribor?
Elizabeth: (Gritando y dando la orden) Todo a estribor!
Will: Las vigas más abajo!

En el Holandés Errante
Davy Jones: Todo a estribor. Quiero su amado barco de vuelta al oscuro abismo.
Ruby: No te atreverías a disparar!
Davy Jones: (Desafiante) Segura que no? (Mira a Maccus)
Maccus: (Entendiendo la mirada de Davy Jones) Fuego!
Ruby: No!

Después de atacar
Davy Jones: (Ve que el Perla se aleja bastante rápido) Usemos el cañón triple con ellos.
Ruby: No se te ocurra.
Davy Jones: (A Ruby) Si vuelves a opinar, te juro que te voy a lanzar al mar. (•••) Ogilvey, el cañón triple!
Ogilvey: Sí capitán.

Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora