Capítulo X

2K 151 2
                                    

En el HMS Dauntless
Gobernador Swann: (A Ruby) Hija, donde te habías metido? Qué hacías con este pirata? Tu madre ha estado preocupada por ti.
Ruby: Para empezar, le agradecería que dejara de llamarme así, Gobernador. Y sobre lo otro, yo simplemente estoy navegando con un... amigo. Me da lo mismo que mi madre este preocupada. Cuando lleguen a Port Royal mándele saludos. Y si quiere aproveche de decirle que no la extrañaré y que no he pensado nada en ella.
Gobernador Swann: Pero hija! Perdón, quise decir... Ruby!
Elizabeth: (Se acerca e interrumpe la conversación) Tenemos que salvar a Will!
Gobernador Swann: No! Estás a salvo tú. Iremos a Port Royal de inmediato. No iré a perseguir piratas.
Elizabeth: Lo estaríamos condenado!
Gobernador Swann: Su muerte será algo lamentable. Igual que su decisión de dedicarse a la piratería.
Elizabeth: Fue a rescatarme. Él evitó que me pasara algo malo!
Jack: Si me permitiera la osadía de expresar mi opinión profesional, el Perla tiene destrozado parte del timón. Y de verdad no creo que maniobre fácilmente. Solo piénselo. El Perla Negra. Son los únicos piratas reales en el Caribe, comodoro. No lo va a dejar pasar, eh?
Norrington: No debe olvidar que sirvo a otros, Capitán Sparrow. No solamente a mí.
Elizabeth: Comodoro, se lo pido, debe hacerlo. Por mí! Como regalo de bodas!
Gobernador Swann: Elizabeth... Estás aceptando desposar al comodoro?
Elizabeth: Acepto.
Jack: Una boda?! Amo las bodas! Ron en todas partes! (•••) Lo sé. Tendrá clemencia, cierto?
Norrington: Capitán Sparrow. Acompañará a estos finos caballeros al puente y les dirá cómo llegar a la Isla de la Muerte. Luego pasará el resto del viaje contemplando todos los posibles significados de la frase callado como una tumba. Me expresé con claridad?
Jack: Igual que siempre, señor.
Ruby: A dónde se llevan a Jack?!
Norrington: Por mientras estará en las celdas. Hasta que realmente necesitemos su ayuda.
Ruby: Y por qué a las celdas?!
Norrington: Porque es un pirata.
Ruby: Cómo está tan seguro de eso, comodoro?
Norrington: Por su tatuaje pirata.
Ruby: Y qué hay de mí?
Elizabeth: (Confundida) Ruby!
Norrington: Usted no es pirata. Usted no tiene tatuaje pirata.
Ruby: (Levantándose la manga del brazo de la cicatriz) Y qué está esperando para hacerme uno?
Gobernador Swann: Hija! Estás segura de esto?!
Ruby: Ya le dije que me deje de llamar así, Gobernador! Y sí! Estoy segura.
Norrington: Llévensela a ella también con el Capitán Sparrow! (A Ruby) Abajo le hago el tatuaje. Y para la siguiente no la perdono de la horca.

En la celda
Jack: Por qué haces esto?
Ruby: Prefiero esto antes que volver con mi madre. Y quiero acompañarte hasta encontrar el Perla. Además, dijiste que en el barco me ayudarías a esconder esta fea cicatriz.
Jack: Te molesta si te tatuo la muñeca, podría ser como una pulsera pero con más detalles.
Ruby: Se vería bien cerca de un tatuaje pirata.

Mientras Jack tatuaba la cicatriz de Ruby
Jack: Crees poder incendiar el barco cuando termine mi obra de arte?
Ruby: Siempre y cuando sea necesario y no haya nadie mirando.
Jack: Claro... (•••) Una pregunta, teniendo ese poder de fuego, te quedan las marcas de quemaduras?
Ruby: El fuego no me afecta en nada.
Jack: Entonces cómo pretendes que te quede el tatuaje pirata marcado?
Ruby: Un corte estará bien, creo yo.
Jack: El dolor y sufrimiento te ha hecho una mujer muy fuerte, Manzanita.
Ruby: No solo el dolor y el sufrimiento. Lo que más me ha ayudado es tu compañía, Jackie.
Norrington: (Baja para hacerle el tatuaje pirata a Ruby) Señorita Evans! Porque usted lo pidió! Su brazo!
Ruby: No cree que sería más efectivo un corte que una simple quemadura, comodoro?
Norrington: Está segura? Duele menos la quemadura.
Ruby: Estoy segura.

Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora