Capítulo XC

126 9 0
                                    

Juliana y Ruby conversaban de otras cosas mientras volvían al Perla Negra y al llegar, asomadas por la borda siguieron conversando de los mismos temas.

Ruby: July, mientras veníamos desde las Puertas del Infierno tú dijiste que te gustaría vivir en un lugar como esta isla, no es así?
Juliana: Escuchaste bien. A Adrielle y a mí nos encanta la naturaleza y en Port Royal hay muy poco verde.
Ruby: (Sonriendo) Y este lugar, lo que más tiene es verde.
Juliana: Por qué la pregunta?
Ruby: Verás. En esta isla hay una choza, la cual fue habitada por la Diosa Calypso.
Juliana: (Recordando la choza a la que había ido con Johari) Es, por casualidad, una choza que está justo al lado se un río?
Ruby: (Sorprendida) Al lado de un río y en medio del bosque. Cómo lo sabes?
Juliana: Johari me llevó a ese lugar antes de bajar por las Puertas del Infierno. Fuimos a buscar las pastillas azules y ahí ella me dio la corona de ramas.
Ruby: Qué te contó Johari sobre la choza?
Juliana: Además de que en esta isla había sido acogida por Calypso después de escapar de las plantaciones de azúcar, también me dijo que fue ese el lugar en donde ustedes dos se conocieron.
Ruby: (Sonriendo al recordar ese día) Así fue. Nos conocimos en esta isla.
Juliana: También me dijo que en esa choza vivió una sacerdotisa vudú.
Ruby: Calypso en su prisión corpórea.
Juliana: Por eso hay tantos elementos mágicos.
Ruby: Así es.
Juliana: Es muy lindo este lugar. La isla, el río, la choza... todo.
Ruby: Te tengo una pequeña propuesta.
Juliana: Qué clase de propuesta?
Ruby: Bueno. Como ya sabes, esa choza fue habitada por mucho tiempo por Calypso. Ella, en su forma humana, Tía Dalma, se encargaba de proteger a todos los habitantes de la Isla. Cuando Calypso fue liberada, ella me dio a mí, Flama, el trabajo de proteger a los habitantes de la isla, por lo que la choza pasó a ser mía.
Juliana: O sea que la choza es tuya?
Ruby: Así es. Pero hay un problema con eso.
Juliana: Qué problema?
Ruby: Sabes que soy pirata y fiel Capitana del Flor de Loto. Eso quiere decir que vivo en el mar.
Juliana: Ok... No veo el problema en eso.
Ruby: Se supone que el habitante de la Choza Vudú también es el encargado de proteger a los habitantes de la isla. Y si yo estoy en alta mar, no tendría como proteger la isla.
Juliana: Qué me estás tratando de decir con eso?
Ruby: Tendrías un lugar cómodo, seguro, y acogedor para vivir en esta isla. Además, caben dos personas sin problema.
Juliana: (Confundida) Pero... por qué yo?
Ruby: Calypso... Flama... Tía Dalma siempre quiso que este lugar estuviera a cargo de un ser divino... Liana. Qué dices?
Juliana: Crees que también sería un buen modo para librarme de un matrimonio arreglado?
Ruby: Tú, que tienes una buena relación con Marianne, si quieres seguir teniendo esa buena relación, deberías contarle la verdad a tu mamá. La verdad sobre Adrielle y tú, y la verdad sobre dónde y con quién quieres vivir.
Juliana: (Suspira) Tienes razón. Pero yo no soy la única que tiene una conversación pendiente con Marianne.

Ruby, rápidamente entendió que Juliana se refería a ella, pero el miedo que le tenía a Marianne la hizo negar sin pensar en nada antes.

Ruby: (Niega con una cara de miedo)
Juliana: No deberías preocuparte tanto ahora que tú tienes el control del Corazón de Fuego. Además yo voy a estar ahí. Dudo que estando yo a su lado, mi mamá le haga daño a alguien.

Jack, que estaba pasando justo por el lado de las hermanas, escuchó el final de la conversación y le encontró la razón a Juliana. Ya era momento de que Ruby hablara las cosas con Marianne.

Jack: (Apoya su mano en el hombro de Ruby) Yo también voy a estar ahí para ti, Manzanita. No voy a dejar que nada ni nadie te haga daño. Pero también creo que es importante que hables con tu mamá.
Ruby: Gracias, Jackie. Tienen razón. Debería hablar con esa mujer. (A Jack) Pero también tengo una conversación pendiente contigo.
Jack: Conmigo?
Ruby: (Asiente) Contigo.
Jack: (Preocupado) Qué pasó conmigo? Hice algo malo?
Ruby: No! No has hecho nada malo. Al contrario, te he dicho muchas veces que gracias a ti estoy viva.
Jack: Entonces?
Ruby: Es sobre mí. Sobre algo que yo estoy sintiendo y sobre algo que a me gustaría hacer.
Jack: Qué estás sintiendo? Qué necesitas? Por favor dime para ayudar.
Ruby: Prefiero que sea en otro momento y en otro lugar en el que estemos los dos solos.
Jack: Qué te parece que después de esta celebración vayamos a Tortuga, pidamos del mejor ron del Caribe, quizás algo para comer, y conversamos allá?
Ruby: Preferiría que fuera después de hablar con Marianne. Y... después de... volver a navegar en el Flor de Loto.
Jack: Entonces no es tan importante?
Ruby: No es nada urgente. Al menos no todavía.
Jack: Por favor no esperes a que sea demasiado tarde.
Ruby: No lo voy a olvidar. Te prometo que cuando sea el momento te voy a decir.
Jack: Quieres que te traiga una botella de ron?
Ruby: (Sonriendo) Por favor.
Jack: Me demoro menos de un minuto.

Jack partió a buscar una botella de ron para Ruby, y Juliana, quien había estado al lado escuchando toda la conversación no esperó para hacerle una pregunta a Ruby.

Juliana: Entonces sí vas a intentar reencontrarte con esa sirena?
Ruby: Qué tiene que ver la sirena en todo esto?
Juliana: Eso es lo que le quieres decir a Jack, no? Que alguna vez te enamoraste de una chica, que últimamente has vuelto a pensar en ella, y que te gustaría volver a intentarlo. O me equivoco?
R

uby: (Suspira) No puedo negarlo. Pero antes me gustaría conversar con ella. No tiene ningún sentido darle un momento incómodo a Jack si a Brooke no le interesa volver a intentar algo serio conmigo.

Juliana: Ya le prometiste a Jack que le ibas a contar sobre lo que tú estás sintiendo. Así que si esa sirena te dice que no, igual le vas a tener que contar a Jack sobre lo que alguna vez sentiste por ella.
Ruby: (Suspira) Tienes razón.
Juliana: Te recomiendo algo. Ahora relájate, disfruta lo que queda del día, y disfruta de esta fiesta que prepararon especialmente para ti.
Jack: (Llega por detrás de Ruby y le entrega la botella de ron) Aquí tienes, Manzanita.

Ruby recibió la botella de ron y agradeció a Jack pero mirando a Juliana, por lo que Jack se sintió agradecido por haber traído la botella, y Juliana se sintió agradecida por los consejos que le había dado a Ruby.

Ruby: (Recibe la botella pero sigue mirando a Juliana) Gracias. (Toma un sorbo de ron)

============================

Gracias por leer este nuevo capítulo.

♡_♡

Si quieren saber algo en más detalle me lo pueden preguntar comentando por acá o me lo pueden enviar por Instagram. @noah.dreams21.

Como siempre, no olviden decirme si ven un fallo en la ortografía para poder arreglarlo.

Esperó que les haya gustado.
No olviden votar y comentar ☆
Saludos, Dreaming ♡
No pierdan de vista el horizonte.

Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora