Capítulo XCI

82 8 0
                                    

Después de la celebración
Era de noche y la celebración a bordo del Perla Negra ya había acabado. La mayoría de los piratas ya se habían ido a dormir a los camarotes de la nave, solo quedaban unos pocos ordenando y conversando. Entre ellos se encontraban Jack, Gibbs, Pike, Scrum, Ruby, Johari, Anne, Carina, Henry y Juliana.

Mientras ordenan y limpian
Jack: (A Ruby) Cómo lo pasaste en tu fiesta de bienvenida, Manzanita?
Ruby: Lo necesitaba. Echaba de menos celebrar con una gran cantidad de gente.
Gibbs: Entonces tuviste celebraciones allá abajo, Pequeña Ruby?
Ruby: (Suelta una carcajada por el apodo) Pequeña... Aún recuerdo la primera vez que me dijiste así. (Respondiendo la pregunta de Gibbs) Pero no, no creo que se le llame celebración cuando no hay música y solo son dos personas. Además, las comidas que habían casi no tenían sabor.
Carina: Hoy día te vi comiendo muchas frutillas.
Ruby: Sí. También comí frutillas justo ayer. Pero como dije, casi no tenían sabor.
Anne: Y siendo tu fruta favorita, me imagino que no debe haber sido bonito probar una sin sabor.
Ruby: No comía hacía mucho tiempo, así que comí igual.

Después de ordenar y limpiar, los tripulantes que seguían despiertos juntaron los restos de comida que quedaban y se sentaron en el suelo, al lado del timón, para seguir conversando y comiendo de los restos de comida.

Pike: (A los habitantes de Port Royal) Y ustedes? Cómo encontraron esta celebración pirata?
Henry: La verdad es que yo tenía hambre. Lo que más hice fue comer.
Carina: Todos en Port Royal creen que los piratas se dedican únicamente a robar y a asaltar a otros barcos. Nadie se imaginaría que se toman momentos de relajo para comer y bailar.
Scrum: Puede que seamos piratas, pero antes de eso, somos humanos.
Anne: Lo que no significa que no disfrutemos de robar riquezas a los ricos.
Johari: A algunos más que a otros.
Pike: Y qué hay de ti, Juliana? Cómo lo encontraste?
Juliana: Tengo que admitir que disfruté de la comida y la música. Pero el rencor que le tengo a los piratas no se va a ir jamás...

Ruby se sintió culpable al entender sin problemas que Juliana decía eso por la muerte de su padre.

Juliana: ...Aún así, independiente de que sean piratas, como dijo Scrum, ustedes primero son humanos, y poco a poco los voy viendo más como amigos que como piratas.
Carina: (A los piratas) Después de esto, sientanse halagados pues para July no es nada fácil hacer amigos nuevos.
Juliana: (Sonríe)
Jack: Me alegra saber que no son una amenaza para nosotros.
H

enry: Me ayudaste a recuperar a mi padre. Voy a estar siempre agradecido por eso.

Gibbs: Bueno, bueno. Agradecido de esta alianza y confianza. Pero las estrellas brillan y el viento sopla. Si no les molesta, ya me voy a ir a dormir. (Se levanta para bajar a los camarotes)
Scrum: A mí también me está dando sueño y dudo que queden hamacas y puestos cómodos para dormir. (Se levanta para irse con Gibbs)
Pike: (Parándose) Yo me voy a ir con ustedes.
Anne: Buenas noches, chicos.

Después de que Gibbs, Scrum y Pike bajaran a los camarotes
Jack: Manzanita, Gibbs tiene razón, la noche se está poniendo fría. Nos vamos a dormir ya?
Ruby: Es broma? Estuve casi tres años encerrada en un lugar de altas temperaturas en el que no existía ni el día ni la noche, y las estrellas son algo que yo he admirado toda mi vida. Prefiero quedarme acá aunque haga frío, y esperar el amanecer.
Jack: Estás segura, Manzanita? Porque a mí sí que me está dando sueño.
Ruby: Puedes ir a dormir tú si quieres. No me voy a enojar.

Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora