《Frente al río al otro lado del altar de la Pulsera del Infierno》
Marty: (Al ver a Ruby y a Dylan acercándose) Capitana! Volviste!
Ruby: Cuando digo algo es porque voy a hacer ese algo. Y yo dije que iba a volver no solo a este lugar específico. Sino que también a navegar por el Caribe.
Jack: Manzanita, puedes venir acá un segundo?
Ruby: (Se acerca a Jack)
Jack: (Apoya sus manos en los hombros de Ruby) Te eché tanto de menos, Manzanita.
Ruby: Y yo a ti, Jackie. (Lo abraza) A ti y a tus profundos ojos oscuros.
Jack: (Abrazando a Ruby) Tú también tienes una muy linda mirada. Te lo había dicho, cierto?
Ruby: Quizás un par de veces. Pero siempre me lo demostrabas aún sin palabras.
Jack: No sabes la cantidad de cosas que pensé que ya no sería capaz de decirte por tu supuesta muerte.
Ruby: Tienes razón. No lo sé. Pero me lo imagino. Sentí lo mismo la vez que el Kraken te llevó a los Doldrums.
Hades: (Se acerca a la pareja de piratas) Perdonen que interrumpa pero... (Mirando a Ruby) ...Estás lista para volver, Flama?
Ruby: (Asiente)
Dylan: (Se acerca a Hades intentando ser respetuoso) Em... Hades?
Hades: Sí?
Dylan: Yo voy a acompañarlos.
Hades: Cómo?
Dylan: Voy a subir con ustedes hasta que Ruby logre volver. Y no estoy preguntando. Estoy avisando.
Hades: No puedes hacer eso.
Dylan: (Mirando a Ruby) No eres tú quien decide sobre esto ahora, Hades.
Ruby: (A Hades) Yo le pedí. Yo le dije a Dylan que me acompañara.
Dylan: Hades, yo ya me aburrí de esto. No quiero que haya más odio entre nosotros dos.
Hades: No creas que va a haber una amistad entre nosotros.
Dylan: Tampoco te estoy pidiendo una amistad. Solo que acaben las peleas.
Ruby: (Asiente mirando a Hades dándole la razón a Dylan)
Hades: (Suspira) Vamos. Voy a aprovechar el viaje para pensarlo.Hades se dio la vuelta y comenzó a caminar con la intención de que los demás lo siguieran, pero Dylan lo frenó para darle una propuesta que él sabía que Hades no negaría.
Dylan: No quiero que lo pienses! Yo quiero ayudar! Hay muchas almas que llegan confundidas y tristes, negando su muerte y queriendo volver a ver sus seres queridos. Yo quiero ayudar a esas almas a hacer de este lugar un nuevo hogar para ellos.
Hades: A qué te refieres con ayudar?
Dylan: (A Ruby) Sombra, ayúdame. Hades no me va a entender no porque no pueda, sino porque no le interesan las palabras y propuestas provenientes de mí. No hasta que tú le expliques que yo no soy una mala persona.
Ruby: (Suspira) Hades, escucha. Sé que tú no me viste en el momento que llegué acá. No porque tú no querías, ni siquiera sabías, sino porque yo no quería ser vista por nadie. Pero llegué realmente destruida. Después de cerrar los ojos en el océano, y tras un pestañeo abrirlos y encontrarme en el Infierno del Caribe, y más encima con estas cadenas que indicaban que yo estaba encadenada a este lugar, me afectó muchísimo. Yo sabía que si se rompía ese tridente iba a terminar acá pero aún así, mi mente seguía negándolo todo.
Dylan: Yo recuerdo ver a esa alma de cabellos blancos, completamente desorientada, y me acordé del momento en que yo llegué acá. Quería negar el asesinato y el suicidio que había cometido, pero ya era tarde. Recordé todo el dolor que sentí aquel día, y al ver la tristeza en la cara de Ruby, sabía que si no me acercaba, ella viviría lo mismo o peor que yo.
Johari: Yo tengo una duda sobre todo lo que cuentan. Por qué cabellos blancos? (A Ruby) Por qué estabas sin la Pulsera del Infierno? Como la perdiste?
Ruby: No la perdí. Fui yo quien renunció a ella. Como dije, yo no quería ser vista por nadie, y mucho menos por Hades, y sabía que con esa pulsera él me iba a reconocer rápidamente. Además, yo estaba negando mi muerte entonces me convertí en una persona completamente distinta. No solo renuncié a mi poder. También, el primer día que llegué, agarré mi daga y con ella me corté el pelo.
Dylan: (A Ruby) No olvides lo que me hizo darte tu apodo, Sombra.
Marty: Sombra? Por qué Sombra?
Ruby: El único color que me acompañaba era el negro.
Dylan: (A Ruby) Si no fuera por mí, tú posiblemente seguirías sentada en una orilla aislada del río, negando tu muerte y tu vida.
Ruby: (Asiente)
Hades: (Después de casi medio minuto de silencio) Que bonito todo lo que cuentan pero aún así no puedo confiar en el asesino de Flama!
Jack: Espera, qué?! Asesino de Flama dijiste?!
Hades: Eso mismo dije. Este fue el hombre que acabó con la vida de mi hermana!
Ruby: Hades! Por favor! Para!
Hades: (A Ruby) No voy a parar hasta que me digas cómo te convenció para que lo defendieras?! Qué te ofreció?! Cómo te amenazó?!
Ruby: No me ofreció nada. No me amenazó de ninguna manera. Todo lo que está pasando, lo estoy viendo desde el punto de vista de Ruby Evans. No quiero que se te olvide que yo no conservo los recuerdos de Flama. Yo, Ruby Evans, conocí a Dylan aquí abajo, hace poco menos de tres años. Y él ha sido muy buena persona conmigo.
Dylan: Hades, si quieres la verdad, te digo la verdad. Fue Ruby quien me hizo entender que soy una persona completamente diferente a aquel pirata que tú viste apuñalar a la Diosa Flama. (Recordando las palabras de Ruby) La Diosa Flama está muerta. El Capitán Dylan está muerto. Pero de alguna u otra forma, Ruby y Dylan están vivos. Si no estuvieran vivos, no podrían respirar, conversar, o sonreír.
Ruby: (Sonríe a las palabras de Dylan)
Hades: (Más calmado) Cómo puedo confiar realmente en tus buenas intenciones... Dylan?
???: (Se acerca) Yo confío en el chico.
ESTÁS LEYENDO
Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del Infierno
Fiksi PenggemarRuby Evans, es una chica que puede crear fuego con su propio cuerpo, sin embargo, oculta su poder hasta de la persona en quien más confía, por el miedo a que la apuñalen con una navaja de plata creyendo que ella es Flama, la diosa del fuego y del in...