Capítulo LXXI

387 26 6
                                    

En el Puerto del Infierno
Hades: Pensé que ya no llegarías.
Dylan: Y arriesgarme a que me condenes a una pena mayor? No lo creo.
Hades: Llegaste tarde.
Dylan: Fueron solo un par de minutos!
Hades: Razón?
Dylan: Estaba conversando algo importante con una amiga.
Hades: Me sorprende tu capacidad para inventar excusas. Son cada vez más creíbles.
Dylan: No es una excusa! Es la realidad!
Hades: Como sea. (•••) Dónde está la chica?
Dylan: (Con menos enojo y más compasión) Por qué haces esto, Hades? (Volviendo al enojo) La chica está recién logrando adaptarse después de mucho tiempo! Sería mucha presión para ella si me ve llegando junto al Dios de la Muerte.
Hades: Sabes que me tienes que llevar an ella si no quieres mayor castigo.
Dylan: Estoy, recién, después de mucho tiempo logrando ganarme su confianza. Se sentiría traicionada, y todos mis esfuerzos serían en vano!
Hades: Nada me va a hacer cambiar de opinión, Dylan!
Dylan: (Calmando su enojo) Por qué haces esto? Nunca habías estado tan obsesionado en conocer a un alma nueva. Por qué a ella?
Hades: (Deja su odio hacia Dylan de lado y piensa en la chica) Necesito verla.
Dylan: Le ha costado encontrar la comodidad en este lugar. Espera a que sienta más confianza no solo conmigo, sino que también con este lugar. Hazlo por ella, no por mí.
Hades: (Más calmado) Lo creas o no, todo lo que intento hacer, lo hago por ella. La verdad es que tú me importas bastante poco.
Dylan: Qué quieres de ella?
Hades: (Corrigiéndole) Para ella.
Dylan: (Mira confundido)
Hades: Me gustaría intentar darle una segunda oportunidad.
Dylan: (Confundido) Segunda oportunidad? Oportunidad de qué?
Hades: La misma segunda oportunidad que tú siempre has querido.
Dylan: Por qué te preocupas tanto por un alma? Quién es ella?
Hades: (Ignorando la pregunta) Solo llévame dónde está y te lo voy a compensar.
Dylan: (Confundido por la actitud de Hades) Qué dices?
Hades: Te voy lo a pagar. En algún momento y de alguna manera te lo voy a pagar.
Dylan: Estás hablando en serio?
Hades: Estoy hablando en serio.
Dylan: De verdad verdad?
Hades: Solo cállate y llévame donde se encuentra la chica. Te prometo que te lo voy a pagar.
Dylan: Dijiste "prometo"?
Hades: (Asiente)
Dylan: Escuché mal o el Dios del Inframundo hizo una promesa?
Hades: Y prometo cumplir la promesa.
Dylan: Estás realmente desesperado por la chica.
Hades: Es... alguien importante.
Dylan: Me vas a decir quién es?
Hades: (Niega)
Dylan: Cada vez pierdo más las esperanzas en descubrir quién fue ella en vida.
Hades: Ella no te ha contado sobre su vida?
Dylan: No hasta hoy día antes de venir acá. Me habló un poco sobre lo difícil que fue su infancia, y un poco de lo que estaba haciendo justo al momento de morir. Pero todo sin mayor detalle.

Dylan, finalmente se vio obligado a llevar a Hades a donde le gustaba pasar el rato a su compañera, a pesar de estar casi seguro de que la chica se enojaría con él.

Dylan no quería que su nueva amiga se enojara con él pero tampoco quería ser condenado a un castigo mayor por parte de Hades por lo que había hecho en vida.

Cuando llegaron al lado del río, donde solía estar Ruby, Dylan notó que la chica ya no se encontraba en ese lugar, pero eso no significaba que se había perdido o que se estaba ocultando, Dylan sabía perfectamente dónde se encontraba la chica en ese momento.

Dylan siguió caminando con Hades caminando detrás, hasta que después de unos minutos llegaron a la zona de los picos de piedra, a unos metros de la entrada a la caverna pirata.

Piratas Del Caribe /// Las Llaves Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora