Narra Roberta:
Cuando me dí cuenta de que estaba haciendo el ridículo llorando así en frente de Diego, aguanté las lágrimas y levanté la cabeza. Me limpié las lágrimas de la cara con las manos mientras intentaba lucir normal.Diego: ¿Estás bien??
Roberta: Si..(mentí) Perdón por eso.
Diego: No tenés que pedir perdón. Te sentías mal, necesitabas que alguien...
Roberta: Me apapache (sonreí) Gracias Diego.
Diego: De nada..Sus ojos se fijaron en los mios y no podía dejar de mirarlo. No sabía qué hacer, tampoco sabía por qué estábamos mirándonos así, pero no podía evitarlo.
De repente Diego pareció llegar a la realidad y corrió la mirada. Se levantó y caminó hasta la puerta.Diego: Si necesitás alguna otra cosa.. estoy abajo..
Roberta: Okey, gracias..Diego salió y yo me quedé acostada en mi cama. Ya no me quedaban lágrimas, por decirlo de alguna manera, había llorado tanto que me dolían los ojos y la cabeza. Pero haber estado ese tiempo corto en brazos de Diego me había hecho sentir mucho mejor. Mucho mejor de lo que creí que podía llegar a sentirme..
¿Qué estaba pasando conmigo? Siempre dije que Diego era un chico muy atractivo. Pero era grande. Grande. Muy grande para mi.
Me tapé hasta la cabeza con la frasada y me dormí pensando en cómo iba a hacer para hablar con Javier.. no quería ni verlo...Horas Después:
Narra Diego:
Roberta había estado toda la tarde acostada, ni siquiera se había levantado a comer. Empezaba a preocuparme y a sentir ganas de matar a ese tal Javier.
¿Quién se creía el para hacerle eso a una chica tan buena como Roberta?
Nora me preguntó qué le pasaba a Roberta, pero como no estaba seguro de si ella querría que le contara, le dije que no sabía bien porque no me lo había dicho.
Como a las cuatro y media de la tarde, el timbre de la casa sonó. Nora estaba limpeando en la cosina y me pidió que fuera a atender yo.
A penas abrí la puerta ví la cara de Mia, la amiga de Roberta, dos chicas más que no logré reconocer y Javier.. si, el muy imbésil estaba ahí como si nada hubiera pasado.Diego: ¿Qué necesitan??
Mia: Hola.. ¿Diego? (sus ojos me observaron de pies a cabeza)
Diego: Si, soy Diego. ¿Qué necesitan?
Mia: Venimos a hacer un trabajo práctico..
Diego: Pero Roberta no se siente bien..
Javier: Acordamos que veníamos hoy.. ella lo sabe..
Diego: Ella está mal te estoy diciendo. (lo miré con odio, y se notó demasiado)
Mia: ¿Podemos hablar con Roberta?
Diego: Pasen.. (me hice a un lado y ellos fueron pasando) Voy a preguntarle a Roberta si tiene ganas de bajar..
Mia: ok..Aguanté mis ganas de pegarle un patada voladora a Javier, por el simple hecho de que era un adolescente de 16 años y yo tenía 22, no podía ponerme a su altura.
Fui al cuarto de Roberta y golpeé. Ella contestó al tercer golpe con voz de dormida. Abrí la puerta, y estaba sentada en la cama, al parecer la había despertado.Roberta: ¿Qué pasa Diego?
Diego: (cerré la puerta detrás de mi) Hay algunos chicos buscándote abajo..
Roberta: (se tapó la cara con las manos) No puede ser, el trabajo práctico.. lo había olvidado completamente..
Diego: ¿Les digo que se vayan?
Roberta: ¿Está Javier? (me miró, sus lindos ojos estaba hinchados por tanto llorar)
Diego: Si.. está..
Roberta: Ufff.. (se levantó) ¿Hay una chica de ojos negros, pelo castaño y masomenos de esta altura? (me señaló la altura con su mano)
Diego: Si, creo que si.
Roberta: Esa es la perra con la que me engañó Javier.Sus ojos volvieron a llenarse de lágrimas. Se veía tan frágil e insegura. Cuando la veía así me daban ganas de abrazarla y pedirle que ya no llorara..
Me acerqué a ella y le acaricié la mejilla.Diego: No quiero que vuelvas a derramar ni una lágrima por ese estúpido.
Roberta: No puedo Diego, me lastima.
Diego: Entonces le digo que se vaya.
Roberta: No.. tengo que enfrentarlos..
Diego: ¿Estás segura?
Roberta: No, pero lo voy a hacer igual..
Diego: Bueno..Dí media vuelta y salí de la habitación. Volví al living y les avisé a los chicos que Roberta ya bajaba y salí de la casa porque no podía soportar ver a Javier.
Narra Roberta:
Me cambié y me maquillé. No quería que notaran mi ojos hinchados por tanto llorar..
Diego me sorprendió. No creí que le importara tanto lo que pasaba conmigo.. y sin embargo me pidió que no llore por Javier..
Cuando me sentí lo suficientemente fuerte como para enfrentar a Javier sin llorar, abrí la puerta y salí de mi cuarto.
Toda la valentía desapareció a penas lo ví sentado en el sillón de mi casa, hablando animadamente con Mía, Paula y Lupita.
Mia se volteó y me vió justo cuando estaba a punto de volver a mi cuarto para llamar a Diego y pedirles que se vayan.Mia: Roberta! (sonrió)
Forcé una sonrisa y bajé las escaleras. Paula me miraba con esa cara de perra que la caracterizaba. Como la odiaba. Y odiaba mucho más a Javier por haberme mentido.
El intentó besarme y yo le corrí la cara.Javier: Ey.. qué pasa?
Roberta: Nada, no estoy de humor.
Lupita: Empezamos? Es que ya me quiero ir..
Roberta: A penas llegaste y ya te querés ir!
Mia: Roberta tranquila.. estás como alterada..
Roberta: Terminemos con esto, rápido.
Paula: Alguien se levantó de malas.
Roberta: Y alguien es una zorra. (la señalé)
Paula: Ey no me insultes!
Roberta: No te insulté, te describí.
Javier: Esto no está funcionando..
Roberta: ¿Y qué esperabas? Que fingiera que somos amigas y nos re queremos?
Javier: No, pero que al menos intentaran poner voluntad. Esto es para nota.
Roberta: Y a mi que me importa la nota! Prefiero llevarme la materia hasta febrero antes que ver la cara de esta estúpida.
Paula: Es suficiente, me voy.
Roberta: Me hacés un favor.
Mia: Roberta, ¿qué te pasa? Estás tratando mal a todos..
Roberta: No tengo un buen dia dije..
Javier: Podrías poner un poquito de voluntad, nosotros no tenemos la culpa de que te hayas levantado de mal humor..Sentí la bronca subiendo por mi garganta, y tuve que apretar fuertemente los ojos para evadir las lágrimas.
Roberta: Quiero que te vayas de mi casa.
Javier: ¿Qué? ¿Me estás hablando a mi?
Roberta: Si, quiero que te vayas.
Javier: Estás loca?
Roberta: Andate mierda! Andate, no te quiero ver nunca más. Te odio ¿entendés? te odio! Sos la basura más grande existe! Sos una porquería! Te quiero lejos de mi, de mi amigos, de mi vida, Andate ahora, ya, ya, ya y no vuelvas nunca!!!Los ojos se Javier se agrandaban más y más a medida que yo le gritaba estas cosas mientras lloraba desconsolada como si tuviera cinco años.
Me sentía rota, humillada, pisoteada, usada.. el ni siquiera me había respetado como mujer.
Diego escuchó mis gritos desde afuera aparentemente porque entró corriendo.
Yo lo sabía.. otra vez me estaba agarrando un ataque de nervios. No podía respirar y tenía ganas de gritarle y pegarle a alguien.
Diego me abrazó y yo me largué a llorar desconsolada. Mia me tomó una mano, pero no dijo nada, parecía asustada. Paula solo sonreía, y Lupita no entendía nada. Javier intentó acercarse a mi y tocarme, pero Diego le sacó la mano con tanta brutalidad que ni yo lo podía creer.Javier: ¿Qué hacés idiota?
Diego: Ella te dijo que te vayas! ¿O no entendiste??Continuará...