Narra Roberta:
Esa noche prácticamente no dormí, dí vueltas y vueltas como una loca, pero no pude pegar un ojo. A las siete y media de la mañana abrí los ojos. Recordé que la última vez que miré el reloj eran las cinco y media de la madrugada y me di cuenta de que tendría que haber dormido mucho más.
Me levanté pasadamente y fui para el baño. Al pasar por la habitación de mis padres, noté que ya sus cosas no estaban, y recordé el viaje.
Corrí como una loca escaleras abajo con la esperanza de encontrarlos, pero apenas llegué al living solo ví a Diego entrando por la puerta principal.
Caminé hacia el toda despeinada y en pijama como estaba.Roberta: ¿Dónde están mis padres?
Diego: Acabo de dejarlos en el aeropuerto...
Roberta: ¿Qué?? Se fueron sin despedirse??
Diego: Me dijeron que te diga que ellos saben que no te gustan las despedidas y por eso se fueron así...
Roberta: Pero... (me quedé callada y dí media vuelta. no podía hacer nada)
Diego: Es tarde, tengo que llevarla a escuela...
Roberta: No voy a ir hoy...
Diego: Pero señorita...
Roberta: No están mis padres, ahora mando yo, de modo que si no quiero ir a la escuela, no voy..Subí las escaleras y metí en el baño, lloré en silencio un rato y me lavé la cara y los dientes. Después me puse ropa muy casual y bajé a desayunar.
Nora: Señorita Roberta, ¿qué quiere para desayunar?
Roberta: Algo simple, un café con unas media lunas, que sea rápido... (me senté)
Nora: Me dijo Diego que no quisiste ir a la escuela..
Roberta: No estoy de humor, me siento mal...
Nora: La entiendo señorita, cuente conmigo para lo que necesite, ¿si?
Roberta: Si, muchas gracias Nora, usted siempre me entiende...Me preparó el desayuno y después se fue a seguir limpeando la casa. Me quedé sentada desayunando un buen rato, y cuando ya estaba terminando apareció Diego.
Diego: Sus padres me dejaron en claro que no quieren que pases tiempo dentro de la casa sin hacer nada...
Roberta: Ya te dije que no voy a ir a la escuela, ellos siempre dicen que es malo para la salud tomarse un día para estar tirado todo el día, pero exageran, porque sirve y mucho...
Diego: Leí en tu agenda que te gusta ir a la clase de baile del gimnasio del centro..
Roberta: ¿Quién te dió permiso para revisar mis cosas?? (me alteré)
Diego: Tus padres.. vamos, cambiate que te llevo...
Roberta: No.. no tengo ganas de hacer nada, ya lo dije..
Diego: Roberta no me gustaría obligarte...
Roberta: Por favor, ¿podrías respetar mi decisión??
Diego: También hablé con tu amiga... ¿Mia se llama?
Roberta: Me estás controlando la vida??
Diego: No, estoy conociéndote como me dijeron tus padres, y volviendo al tema de tu amiga, ella va a venir en media hora para ir con nosotros a la clase de baile...
Roberta: (suspiré y caminé hacia el desafiante) ¿Vos vas a bailar, Diego? (sonreí de costado)
Diego: Ya te dije que no bailo, andá y cambiate por favor...
Roberta: Ufff... (subí a mi cuarto)Estaba empezando a molestarme su extraña preocupación por mi persona. Me puse ropa linda pero cómoda para ir a bailar. Mientras me preparaba se me ocurrió una idea. Sonreí frente al espejo y volví al living.
Roberta: ¿Ya llegó Mia?
Diego: Nos encuentra allá, dijo...
Roberta: Bueno...Salimos y subimos al auto. Durante todo el viaje intenté ponerlo incómodo, pero se mantenía firme en su posición de "cuidador". Al llegar, me abrió la puerta y salí.
Roberta: No veo a Mia por ningún lado...
Diego: No viene, era mentira.. solo quería sacarte de la casa sin tener que obligarte...
Roberta: ¿Es en serio???
Diego: Si, muy en serio...
Roberta: No puedo creelo. Creo que te estás pasando...
Diego: No estoy haciendo nada malo, solo quería que te distraigas un poco..
Roberta: Agradezco tu preocupación, pero me molesta que te metas tanto...
Diego: No puedo hacer nada para que deje de molestarte, y voy a seguir haciéndolo porque es mi trabajo...
Roberta: Tu trabajo es llevarme cada vez que necesito salir, no meterte en mi vida y preocuparte por mi estado de ánimo..
Diego: Mirá (me mostró un papel y leí que ahí mis padres le decían que se ocupara de mi durante su ausencia) ¿Ahora entendés??
Roberta: Argh! Como si tuviera 5 años!!
Diego: Vamos adentro, que va a empezar la clase de baile..Continuará...