Narra Roberta:
Caminé hacia la entrada al gimnasio y entramos. Yo saludé a las chicas que estaban adentro, porque ya las conocía, había ido a otras clases en ese gimnasio.
Todas ellas miraban a Diego con deseo y murmuraban, yo dejé mi botella de agua a un lado y me les acerqué.Xxx: ¿Quién es ese??
Zzz: ¿Es tu novio?
Www: Hay nena se parte solo de lo bueno que está..
Roberta: Muchas preguntas, ¿no creen? (sonreí mientras lo miraba de lejos)
Xxx: Decinos, ¿quién es??
Roberta: Es mi.. chofer..
Xxx: ¿Y cómo aguantás estar cerca de él y no besarlo?
Roberta: Debe ser porque tengo novio, y porque no soy una desesperada..
Zzz: Podrías presentárnoslo, ¿no?
Roberta: No va a ser necesario, ya lo van a ver en acción..Sonreí y lo miré. Se veía tan indefenso parado a un costado observando cada uno de mis movimientos...
La profesora entró, nos saludó y puso la música. Antes de empezar, me paré bien adelante, y hablé tan fuerte como pude.Roberta: Profe.. hay un alumno por ahí atrás, que es algo tímido..
Profe: ¿Ah si? ¿Cómo se llama?
Roberta: Diego.. (dije aguantando la risa)
Profe: Muy bien Diego, a perder la verguenza, ¡y a bailar! que para algo estamos acá..
Diego: (sorprendido) Eeh.. no, no, no.. yo no vine para bai..
Roberta: (lo interrumpí) Si, vinimos juntos, pero ahora le agarró verguenza porque somos todas chicas..
Profe: Eso se soluciona fácilmente.. Kevin!! (gritó y un chico apareció) El es mi hermano, es bailarín, y es.. hombre.. ¿ahora venís, Diego?
Diego: Pero es que yo no vine para bailar..
Roberta: Vamos Diego, perdé la verguenza!!
Diego: No.. (caminó hacia mi, me tomó del brazo y me condució hacia la salida) Nos vamos, disculpen..Lo notaba nervioso, y caminaba rápido. Yo sonreí feliz. Mi plan había salido perfectamente.
Diego: (ya estábamos afuera) ¿Por qué hiciste eso?
Roberta: ¿Eso qué?
Diego: Me hiciste hacer el rídiculo, te dije que no me gusta bailar..
Roberta: ¿Por qué no? ¿Qué es lo que tanto miedo te da?
Diego: Esas son cosas mías..
Roberta: Genial. Como también mi agenda es cosa mia, como también qué es lo que quiero hacer, es cosa mia, y sin embargo, vos me invadiste, y me mentiste..
Diego: ¿Lo hiciste a propósito porque te mentí?
Roberta: Vas a aprender a no jugar conmigo, cuando te digo que no, es no..
Diego: Creí que te gustaba bailar..
Roberta: Si, pero detesto que me mientan. La mentira me da asco. Y las personas que mienten, mucho más..Abrí la puerta del auto por primera vez en mi vida por mi cuenta y me senté. Cruzé mis brazos y miré al frente, esperando a que entre.
Entró, arrancó y me ignoró.
Mi teléfono comenzó a sonar, y lo atendí con la esperanza de que sean mis padres. Era Javier.Comunicación Telefónico:
Roberta: Hola mi amor..
Javier: ¿Dónde estás? Estoy en tu casa y no me atiende nadie..
Roberta: ¿Cómo que nadie? Si los de servicio están ahí..
Javier: Me atendió una mujer, que me dijo que me vaya porque vos no estabas..
Roberta: Entonces alguien te atendió!
Javier: Si, pero prácticamente me echó..
Roberta: (reí) Ya estoy llendo para ahí..
Javier: Bueno, te espero en la heladería de siempre..
Roberta: Dale! Voy para ahí.. Chau, te amo (corté)
Fin De La Comunicación Telefónica.Roberta: Diego, voy a necesitar que me lleves para otro lado..
Diego: ¿A dónde?
Roberta: A la heladería que está en el centro de la cuidad..
Diego: Te aviso, antes de que te enojes, que no te puedo dejar sola, así que me voy a quedar..
Roberta: ¿Por qué?? Si antes me dejaban..
Diego: Si, pero como ahora tus padres están fuera del país, sienten que así están más seguros..
Roberta: ¿Eso quiere decir que vas a estar ahí como un metido?
Diego: Voy a pedirte, respetuosamente, que me dejes de faltar el respeto, porque yo no te lo falto a vos..
Roberta: Yo no te falto el respeto, digo las cosas como son.. ¿eso duele?
Diego: No voy a seguir contestándote...
Roberta: Pero si vas a seguir pegado a mi como una garrapata..
Diego: ... (me miró a través del espejo retrovisor)
Roberta: ¿Qué? (me cruzé de piernas)
Diego: ... (corrió la mirada)
Roberta: ¿Así vamos a comunicarnos ahora, entonces?
Diego: ... (volvió a ignorarme)
Roberta: Parecés vos el adolescente, y yo la adulta..
Diego: ... (frenó el auto)
Roberta: ¿Por qué parás??
Diego: (al fin habló) Porque acabamos de llegar..Miré por la ventana, y tenía razón, habíamos llegado. El me abrió la puerta y yo caminé hacia el interior de la heladería. Javier estaba sentado, solo, en la mesa en la que nos sentábamos siempre. Le dí un beso en los labios y me senté frente a él. Diego había ido a estacionar el auto.
Roberta: ¿No fuiste a la escuela?
Javier: No.. ¿vos por qué no fuiste?
Roberta: Mis papás se fueron de viaje otra vez, y no estoy de humor.. encima tengo un chofer que se la pasa controlándome la vida..
Javier: ¿Qué chofer?
Roberta: Ese.. (lo señalé mientras el se acercaba)
Javier: Hola.. (murmuró)
Diego: Hola.. (se sentó en una de las mesas de al lado, y pidió un helado)
Javier: ¿Se va a quedar ahí? (hablando bajo)
Roberta: Aunque parezca increíble, si..Continuará...