21. Exámenes

20 1 0
                                    

Corrían algunos rumores sobre los 4 alumnos que "fueron salvados por Endeavour" tras ser atacados por el asesino de héroes aunque la atención fue desviada rápidamente por la llegada inminente de los exámenes. El exámen escrito no debería ser más complicado que los semestrales pero el práctico les era totalmente desconocido. Teniendo a Aizawa como profesor... Podían esperar lo peor. Mientras barajaban las distintas posibilidades en la cafetería un rubio de ojos azules que reconocían como alumno de la clase 1-B se acercó con su natural actitud prepotente.

—Escuché que encontraron al asesino de héroes. Como siempre la clase A está llamando la atención. Aunque claro... solo es porque os metéis en problemas. — dijo con una sonrisa cínica. Una chica de pelo anaranjado noqueó al chico de un golpe dejando a todos perplejos.

—Estabais hablando de los exámenes ¿cierto? Un conocido de segundo me dijo que serían robots como los de el exámen de admisión. — El rubió se quejó con la chica por revelar aquella valiosa información cosa que ella ignoró y se lo llevó a rastras.

Backpfeifengesicht   (Alemán):   Término   para   decir   que   un   rostro   necesita  urgentemente un   puñetazo.

Entre entrenamiento y tutorías en casa de Momo la semana pasó volando y comenzaron los 3 días de exámenes escritos y finalmente el exámen práctico. Al llegar al lugar se encontraron con una gran cantidad de profesores, demasiados... lo que sorprendió a todos «El exámen no serán robots...» pensó Kata tragando saliva ruidosamente. Su teoría fue confirmada por el director nezu, combatirán por parejas contra un profesor minuciosamente escogido por Aizawa que cargaría con la mitad de su peso, con un límite de tiempo de 30 minutos en el que deberán esposarlo o huir.

—¿Tenemos permitido huir? — cuestionó Mina, no parecía una opción posible en una evaluación.

—No siempre podréis enfrentar a vuestro adversario, ya sea por falta de experiencia o por incompatibilidad de quirks. —respondió el profesor encargado. —Si la diferencia de nivel es muy grande es preferible huir. Todoroki, Iida, Midoriya y Hiroko ¿Lo entendéis verdad? — «Huir...» pensando racionalmente huir y pedir refuerzos era lo más racional tratándose de profesores. "alguien con un mejor quirk se encargará". Esperar que otro resuelva el problema no suena muy heroico. No vale la pena morir por derrotar a un villano cuando hay otros héroes que lo harían sin problemas pero... ¿Cómo saber si tomas esa decisión racionalmente o por instinto de supervivencia? «No quiero pasarme la vida huyendo. Es un exámen así que debe haber una forma de pasar solo debo encontrar el modo. »

Al ser el octavo combate Kata y Hagakure decidieron reunirse para pensar un plan.

—Snipe usa pistolas ¿no? además estaremos en una habitación llena de columnas, parece que nos han puesto con un profesor que podemos vencer fácilmente. mientras se centre en ti yo me escabulliré y aunque sepa que no estoy no podrá darme. — dijo la chica invisible muy segura de sí misma.

—¿No crees que es demasiado fácil? — se cuestionó la chica. —El resto de equipos tienen a alguien problemático, y conociendo a Aizawa no creo que sea casualidad. 

—Sí que hay algunos que tendrán problemas pero hay equipos muy fuertes. Por ejemplo, Momo y Todoroki son un equipo compuesto por dos alumnos de recomendación y los mejores estudiantes. 

—Es cierto pero de los de la clase son seguramente de los que más dependen de su poder o encuentran una manera de ganar sin su quirk o encuentran una forma de evitar el borrado de Aizawa.

—¿Y qué hay de Midoriya y Bakugo? 

—¿Contra All Might? Aunque consigan  trabajar  en equipo a duras  penas saldrán vivos.

Equipo por equipo fueron buscando las debilidades que debía enfrentar cada estudiante para poder aprobar pero fueron incapaces de ver cuáles eran las suyas antes de que su combate diera comienzo.

En apenas unos segundos una ráfaga de balas agujereaban la columna en la que se refugiaban revelando la posición de su contrincante pero también revelaba que él sabía la suya. Mientras buscaban una manera de salir de allí evadiendo las balas, Snipe lanzó una bomba de humo.

—La bomba de humo, le afectará también... — murmuró la pelinegra buscando una razón para aquel acto.

—Pero puedo sentir vuestra presencia. — «No necesita vernos... Es el único profesor que puede hacer frente al quirk de Hagakure. »

Entender el porqué Aizawa había escogido aquel enfrentamiento no iba a ayudarlas a ganar. En uno de los disparos la columna tras la que se escondían se derrumbó pero Kata tuvo tiempo de reaccionar apartando a Hagakure y cayendo las dos detrás de la columna al lado. Kata no pudo evitar sonrojarse al estar encima de su amiga quien solo llevaba puesto guantes y botas por lo que se levantó rápidamente tratando de mantener la compostura, no era el momento, debían idear un plan. «¿Cómo podemos acercarnos sin que note nuestra presencia...? » A su lado Hagakure se desprendía de sus únicas prendas siendo así completamente invisible. «Sabe dónde estamos, podríamos separarnos e ir cada una por un lado... No. Así no le pillaremos por sorpresa. O tal vez... puedo hacerle creer que seguimos juntas». La sala estaba poco iluminada por lo que a pesar de la falta de sombra de su compañera pudo crear una sombra de forma humanoide. Contrariamente a los animales que suele invocar esta no tenía vida propia por lo que requería mucho más esfuerzo mantenerla. Equipó a la sombra con los guante y zapatos de Hagakure que harían el ruido de las pisadas y esperaron al momento en el que recargara para poder salir sin riesgo de ser disparadas, Kata y la sombra por la derecha y Hagakure por la izquierda con las esposas. Cada nueve disparos Snipe recargaba su arma y Kata junto a la sombra podían avanzar a la siguiente columna. Finalmente llegó a la última columna, con todo el humo que aún seguía en la habitación le era imposible ver la ubicación de su amiga que solo llevaba unas esposas que delataban su ubicación por lo que solo podía confiar en que estuviera en posición, ya fuera para arrestarlo o para huir, de cualquier modo aprobarían.

1 disparo, 2..., 3..., los disparos eran mucho más lentos ¿El profesor se sentía acorralado, las había descubierto? No, no era eso...

4..., 5 . . ., 6 . . ., 7 . . ., 8 . . . «Nos está retrasando, no creo que sepa nuestro plan pero sabe que atacaremos tras el noveno disparo, está esperando que acabe el tiempo» Kata salió de su escondite, revelando su ubicación y quedando expuesta, el sonido del disparo retumbó en aquella habitación

—Os habéis precipitado. — La bala dirigida a Kata fue interceptada por su sombra haciendo que esta desaparezca dejando caer el "traje" de Hagakure. —¿Dónde...? 

—Aquí. — Respondió la chica invisible cerrando las esposas. En ese momento el temporizador indicó el final de los 30 minutos. Habían aprobado.

(Latín): "Ut desint vires, tamen est laudanda voluntas", Aunque nos falten las fuerzas, debe alabarse la voluntad . (Publio Ovidio)

Mha - El pasar de las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora