En la sala de descanso, la clase 1-A espera su turno para salir. El ambiente era tenso y los nervios estaban lejos de ser la razón. Todoroki se acercó a Deku con su firmeza intimidante habitual.
—Midoriya, objetivamente soy más fuerte que tú. All Might tiene los ojos puestos sobre ti ¿verdad? No quiero arrebatarte eso pero te derrotaré. — amenazó el bicolor.
—¿Por qué inicias una guerra tan repentinamente? Estamos por empezar. — le reprochó Kirishima.
—Yo no he venido a hacer amigos. — continuó.
—Todoroki, es obvio que eres mucho más fuerte que yo. De todos los que estamos aquí, creo que eres el más capaz de ganar— dijo Deku. Kata empezaba a hartarse del tono de superioridad que Todoroki mostraba a todos y de cómo el chico le daba razón pero antes de poder hacer nada, el peliverde prosiguió. —Pero... todos los estudiantes, incluso los de otros cursos, están apuntando a la cima con todo lo que tienen. Yo no puedo quedarme atrás. — «¿Por qué todos tienen frases tan chulas mientras yo me quedo en blanco? » Se reprochaba mentalmente Kata pero no pudo evitar que en su rostro se dibujara media sonrisa. Izuku tenía razón, todos iban a por todas y no podía quedarse atrás.
La clase 1-A se dirige al campo donde Bakugou dio un "discurso" algo peculiar. —Voy a ser el primero. — Si no eran suficientes los aires de superioridad de Shoto ahora se le sumaba Bakugou y su complejo de superioridad. Evidentemente, el resto de cursos no apreciaron aquel comentario y sus miradas acusatorias se clavan en los alumnos de heroísmo. Entre los estudiantes de la 1-H (departamento de apoyo) logró ver a su antiguo compañero que su mirada denotaba claramente "lo siento por ti".
Es hora de empezar la primera prueba. Con tanta gente a Kata le resultaba difícil cruzar pero cuando sintió las temperaturas bajar de golpe aprovechó el estar arrinconada entre dos personas para levantar los pies evitando ser atrapada por el hielo. No fue la única en lograr escapar pero era un avance. Ya habiendo experimentado el resbaladizo hielo usó su habilidad para solidificar las sombras a sus pies. Pudiendo correr como en un terreno duro pisaba los talones a Todoroki llegando incluso a pasar antes que los robots de 0 puntos congelados colapsaran bloqueando el camino a los que estaban detrás que ella. Poco a poco iba alejándose del primero, además de tener un quirk fuerte estaba en buena forma física y a Kata le costaba mantener su ritmo.
Para cuando llegó a la segunda fase Bakugou y Todoroki se encontraban a varios metros de ella peleando por el primer puesto. A pesar de estar lejos de ellos aún mantenía distancia con el pelotón. Estaba al borde del precipicio observando las plataformas unidas por una fina pero fuerte cuerda. En vez de usar la cuerda o retroceder, Kata se dejó caer al vacío dejando atónitos a los espectadores. Unos segundos más tarde Kata aparece al otro lado del abismo subida en una sombra con forma de nube. Al salir del abismo, la luz del sol empezó a debilitar la sombra, ralentizándola considerablemente y obligándola a continuar a pie.
Tercera fase, campo de minas. No es difícil esquivar las minas pero es una prueba pensada para que los primeros estén en desventaja. Sin más ideas, no le queda otra que seguir esquivando las minas a paso apresurado. Una explosión llama su atención, Deku volaba por los aires sobre un trozo de metal. Bakugou y Todoroki al ver que el peliverde los adelantaba cesaron su pelea y comenzaron a correr. Todoroki usó su lado de hielo sin importarle dejar un caminito el cual Kata usó al igual que en el primer obstáculo. Kata llegó a la meta unos segundos después que los tres chicos quedando en cuarto lugar. Se dejó caer al suelo, exhausta. Acababa de hacer una maratón de 4 km con obstáculos como si fuera una carrera de 100 metros lisos y ahora estaba pagando las consecuencias, pero valió la pena por llegar 4ta ¿verdad?.
—4to lugar, casi entras en el podio. — Kata se sobresaltó al escuchar una voz detrás suyo. —Yo me quedé atascado en el hielo, cuando logré salir ya estabais muy lejos, llegué en el puesto 43. — dijo Okinawa rascándose la nuca.
—Pero solo los primeros 42 pasan de fase... — recordó Kata.
—Los 40 de heroísmo y 2 del resto. Este festival está hecho para que os vean los héroes. De todas formas, con mi quirk habría sido eliminado en la próxima ronda.
—Si no recuerdo mal esos 2 eran, uno de estudios generales y la otra de apoyo— «el chico que nos declaró la guerra. » pensó
—Sí, la chica de apoyo es Hatsume Mei, está en mi clase. Aprovecha cualquier oportunidad para vender sus creaciones. Es algo difícil tratar con ella pero sin duda tiene un gran potencial. — Estaba claro que Okinawa admiraba a su compañera y su entusiasmo por inventar lo que a Kata le pareció muy divertido y tierno. —Bueno, te dejo. Más te vale ganar Katana-san — se despidió el chico animadamente hasta que se dio cuenta de que había llamado a Kata por su nombre. —Emm... perd-
—Dalo por hecho Kenzo-kun. — interrumpió Kata dedicándole una amplia sonrisa que el chico correspondió.
La profesora Midnight apareció para explicar la siguiente prueba. "Batalla de caballitos", equipos de 2 a 4 personas tienen los puntos que hayan conseguido en la carrera entre todos en una banda en la cabeza. Pueden robar bandas de otras personas para conseguir puntos, quedarse sin puntos no los elimina por lo que habrá unos 12 equipos en el campo todo el tiempo. Al quedar 4ta consiguió un total de 195 puntos, nada mal aunque algo escasos comparados a los 10 millones.
Mientras pensaba con quien formaría equipo se le acercó un grupo. Aquel equipo estaba formado por la élite de U.A., Shoto Todoroki, Momo Yaoyorozu e Iida Tenya.
—¿Quieres formar parte del equipo? — propuso el líder.
—No se ¿La diferencia de habilidad no será demasiado grande? — dijo con rencor en su tono.
—Nadie te obliga a entrar.
—Espera...— por mucho que le doliera su orgullo estar en su equipo era una victoria asegurada. —Sí quiero entrar. — «Será un idiota pero a escogido bien sus compañeros. Todos son fuertes como para ayudarle a ganar además en una batalla de 1 contra 1 no tendría problemas en vencernos por lo que no le importa que superemos esta ronda. »
•••
—Iida irá delante, será nuestro motor principal, Yaoyorozu estará a la derecha y Hiroko será la principal defensa en la izquierda ¿preguntas? — Kata levantó la mano.
—Creo que debería ir a la derecha, estando tan cerca del fuego mis sombras estarán demasiado débiles para sernos útiles. — Kata sabía que era una pésima idea darle esa información a su compañero al que seguramente se enfrentaría más tarde pero para que el equipo funcione necesitaban saberlo.
—En combate nunca usaré mi lado izquierdo. — Esa declaración sorprendió a todos pero la expresión de Todoroki les indicó que era mejor no preguntar.
Momo creó unos patines para que las chicas pudieran seguirle el ritmo a Iida además de una barra de metal que conectaba a Todoroki con el suelo congelando varios equipos. Las sombras de Kata traían las bandas de los equipos incapacitados al no poder hacer señas por tener las manos ocupadas tuvo que concentrarse más de lo habitual requiriendo mucho más esfuerzo por su parte. Una vez tuvieron un puesto asegurado a la última prueba, era momento de ir a por los 10 millones.
Todoroki acorrala el equipo de Deku con su hielo evitando que puedan seguir huyendo lo que les permite acortar distancia. Dark Shadow, el quirk de Tokoyami los ataca varias veces tratando de atrasarlos pero las sombras de Kata evitan sus ataques con éxito. —Parece que Dark Shadow también es más débil a la luz del día. — dedujo Kata. Iida usó su último recurso, Recipro Bust, Kata casi se suelta de su equipo por la velocidad pero logró sujetarse a duras penas. Antes de poder darse cuenta tenían al equipo de Midoriya detrás suyo, los gritos del público fueron las que la hicieron comprender que habían conseguido la banda de los 10M. El equipo de Midoriya contraatacó incluso Deku llegó a activar su quirk. Todoroki, al sentirse acorralado activó su lado de fuego era una combinación peligrosa. Kata cerró los ojos esperando un impacto o alguna explosión pero nunca sucedió. Sonó el pitido que indicaba el final. Al abrir los ojos, Kata vió que seguían teniendo los 10M pero Tokoyami había logrado tomar una de las bandas. Kata sonreía de oreja a oreja orgullosa de aquel logro y sin darse cuenta dejó caer a su compañero haciendo que se avergonzara mientras Iida y Yaoyorozu contenían la risa. Era Kata, en su más pura esencia. La Kata optimista y entusiasta que había sido enterrada debajo de la tragedia, había salido. Por primera vez en mucho tiempo se sintió imparable. Al menos por un momento.
Ukiyo (japonés): Olvidarse de las preocupaciones y vivir el presente
ESTÁS LEYENDO
Mha - El pasar de las nubes
Fanfic"Tu deber nunca fue salvarme..." Katana Hiroko siempre ha sido una entusiasta de los héroes. Había escuchado cantidad de historias sobre el potencial de su tío, Oboro Shirakumo y por supuesto, del accidente. A pesar de no haber heredado su singular...