29. Licencias

13 1 0
                                    

Una vez de vuelta a clase los alumnos de heroísmos entrenaban para conseguir sus licencias provisionales hasta que finalmente llegó el día del examen. La clase A estaba frente al autobús para escuchar las palabras de su tutor.

—Tal vez hayan pocos de primero pero si conseguís vuestras licencias los huevos saldrán del cascarón y serán pollos. — «Alguien ha estado leyendo el libro de All Might "¡Incluso los idiotas pueden ser profesores! Teoría de educación sencilla" »

Los alumnos comenzaron a murmurar, algunos asustados pero todos parecían motivados por aquel extraño discurso y vitorearon juntos —¡Plus Ultra! — pero entre ellos había una voz ajena que les dejó desconcertados.

—Lo siento, es que siempre me ha gustado el lema de U.A. — sus compañeros, que por sus uniformes supieron que se trataba de la escuela rival, Shiketsu, le regañaron y se inclinó a modo de disculpa, o tal vez hizo un hueco en el suelo en busca de petróleo.

—Inasa, acabó primero en la carrera del examen de ingreso de los recomendados. — constató Aizawa. «¿Acabó incluso antes que Todoroki? » Ahora si que Kata se puso nerviosa «Si tanto le gusta U.A. ¿Por qué negó la recomendación? No creo que quisiera hacer el examen normal como yo y acabara suspendiendo. ». Los de Shiketsu se esfumaron y una chica alegre de pelo verde se acercó gritando el nombre de Aizawa.

—¡Cásate conmigo!

—No

—Qué gracioso. — comenzó a reír la mujer. Algunos miraban atónitos mientras que otros disimulaban su risa ante aquella absurda situación. Como siempre, el peliverde conocía a la heroína y no tardó en dar una descripción exhaustiva de su quirk. —Bueno, esta es mi clase de segundo.

—Hola, soy Shindo, os ví en el festival deportivo. — apretó la mano frenéticamente a todos los alumnos. —Espero que tengamos un encuentro amistoso. — iba alabando especialmente a los que llegaron a la última ronda. —Tú eres Kata ¿verdad? vi tu lucha contra Todoroki en la televisión. No puedo esperar verte usar tu quirk de nuevo. — Su entusiasmo, además del pelo, le recordó a Deku en los primeros días de la academia pero su mirada era distinta... Su sonrisa no era sincera «Está tramando algo» y parece que solo ella y Bakugo lo habían notado.

—Tú cara no concuerda con tus palabras. — dijo el último mencionado rechazando el apretón y Shindo disimuló siguiendo con su discurso de la fuerza del corazón y todo eso... «Habría sido mejor que creyera que nos estaba engañando. »

•••

Un señor de aspecto cansado, que por una vez no era su tutor, les anunciaba las fases del examen.

—Desde Stain, la gente cree que hay demasiados héroes en las calles por lo que seremos más severos con los requisitos para las licencias por ello solo las primeras 100 pasarán a la siguiente ronda. — «¿¡100 de 1540!? eso es 5-6 % ... y nada asegura que todos pasen la segunda prueba » —Bueno, tendréis que colocaros 3 receptores en una zona visible y llevaréis 6 pelotas. Si activan los tres receptores quedaréis eliminados, para pasar de ronda deberéis eliminar a 2 personas. Empezaremos un minuto tras abrir y que todo el mundo tenga lo necesario.

«¿Abrir? » pensó justo antes de que el suelo a sus pies temblara y efectivamente la sala en la que estaba se abrió revelando un campo similar al de USJ aunque excesivamente grande. Todoroki se separó del grupo al igual que Bakugou, Kirishima y Kaminari. Apenas unos segundos desde el pitido inicial una clase ya se estaba abalanzando sobre ellos liderados por Shindo «"No puedo esperar verte usar tu quirk de nuevo." Saben nuestros quirks y nuestras debilidades por lo que piensan que somos una presa fácil. » Entre todos no supuso mucho problema detener la lluvia de proyectiles por lo que sus contrincantes pasaron al plan B. Shindo creó un terremoto que no solo destrozó el suelo sino también las montañas cercanas.

Mha - El pasar de las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora