68. Traidor

6 0 0
                                    

—Le dieron el don hace 10 años... No parece que tenga un dispositivo para que estalle como Lady Nagant. —dijo Tsukauchi.

—Chicos... Si pudieran mantenerse al margen por un tiempo. —trató el director de echar a la clase 1-A.

Ya habían pasado varias semanas desde que acusaron a Kata de traidora, desde el momento en el que supo que uno de sus compañeros no era el amigo que creía. Pero todo seguía siendo tan surrealista.

No vamos a mantenernos al margen.

Si Hiroko y Hagakure no te hubieran descubierto ¿Qué habrías hecho?

¡Aoyama! Dime que es mentira.

Chicos, déjennos. Se lo pido. — rogó el jefe de la policía.

—¿Para qué? ¿Para que llames a la prensa? — finalmente habló Kata.

Tsukauchi suspiró y empezó a interrogarlos. —Señor Aoyama, díganos todo lo que sabe de All for One.

—No sabemos nada, solo seguíamos órdenes. Si desobedecíamos, nos mataba; si mentíamos, nos mataba; si íbamos a la policía, nos mataba.

—¿Cómo lo sabe? — «¿Estás de coña? Estamos hablando de All for One. No iba a darles una palmadita en la espalda. »

—Nos mostró cómo se deshacía de todos los que les desafiaba. No importaba dónde fueras, él lo sabría y te mataría. ¡Yuga no sabía nada! Solo lo ocultó ¡Todo es culpa nuestra!

—En frente de... Todas las personas que pudieron morir por mi culpa. — dijo Yuga llorando desconsolado — Tuve el descaro de salir y reír como si fuera uno de vosotros. Cuando vi que Midoriya tampoco tenía don... Yo... Me hundí en mi miseria y me di cuenta de que yo no valía la pena. Aoyama Yuga... es un sucio villano...

—En el campamento... estabas aterrado incluso antes de que llegaran los villanos. —dijo Kata. — Sabías que llegarían pero, cuando secuestraron a Bakugo y Tokoyami trataste de salvarlos. Aunque temblaras. Aunque habría podido costarte la vida y la de tus padres...

—¿¡Acaso el queso de aquella noche significaba que seguías las órdenes de All For One?! ¡¿No verdad?! Era un grito de ayuda... Ahora lo sé. ¿Por qué estás llorando ahora? — gritó Deku. — Yo conozco a una heroína que fue controlada por All For One. Su mente fue destruída pero nunca su espíritu. Nadie debería ser catalogado como villano solo por un delito. —Midoriya le extendió la mano. —¡Tú aún puedes ser un héroe!

—Midoriya-kun, como puedes ver lo tenemos atado. No puede tomar tu mano. No importan las circunstancias, no quitan los delitos que ha cometido. De todas formas lo más seguro es no seguir hablando con él hasta que lo inspeccionemos en el hospital y nos aseguremos de que no explotará como Lady Nagant.

— "Debemos influenciar sus acciones" — recordó Kaminari.

—Es verdad, solo Aoyama-kun puede engañar a All For One. — se percató Yaoyorozu.

—Un momento chicos. — trató de tranquilizarlos Present Mic. — Un crimen es un crimen y vosotros habéis sido las principales víctimas ¡¿Y aún así van a creer en él?!

"Utrumque vitum est - et omnibus credere, et nulli": es igualmente un error creer en todo como en nada.

—Aoyama-kun ¡¡Saldremos de esto todos juntos!!

—Siento interrumpir cuando estáis tan emocionales pero no podemos perder la compostura. — recordó el policía.

dijo él — murmuró Kata con una tos fingida

—El caso es que deben estar bajo custodia hasta que verifiquemos su historia.

—Tsukauchi-san, — le llamó el tutor — tomo toda la responsabilidad de no haberme dado cuenta de lo que sucedía frente a mis narices.

Claro, estabas ocupado incriminándome a mis espaldas. — Le llegó un codazo a Kata de parte del delegado.

—Sin embargo, me siento igual que los chicos. Aoyama, no tengo ninguna intención de expulsarte. Como profesor principal de la clase 1-A, ideé un plan. Pero antes deberíamos cubrir los oídos a los reclusos.

•••

Alguien llamó a la puerta de su habitación y al abrir estaban Aizawa y Monoma. —¿Qué queréis?

—Yo también me alegro de verte. — dijo Monoma con un tono irónico.

—Lo siento Monoma... ¿Necesitas algo?

—Creí... Creí que debía avisarte. Para el plan, necesitan que copie el don de Kurogiri. Vamos a ver si funciona o "resbala". Creí que debías saberlo.

—Gracias por avisar... y por no aprovechar esto para mostrar la superioridad de la clase B.

—Yo también soy un estudiante de heroísmo ¿sabes? no soy tan mezquino.

—Hiroko, — se pronunció el hasta ahora silencioso profesor. —Si esto funciona mañana iremos a la fortaleza temporal.

Mha - El pasar de las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora