Fracaso

50 8 12
                                    

La gente en Mantle estaba perdiendo la esperanza en ser ayudados por Altas, cada día entraban grupos de Grimm para atacar la ciudad, la gente estaba muriendo ya que todos los cazadores estaban ocupados en otras áreas y los pocos que quedaban en la ciudad no se daban abasto para tantos Monstruos, por lo que sin refuerzos ni equipo suficiente, estaban cayendo lentamente uno por uno.

Varios edificios estaban siendo destruídos, los bomberos no se daban abasto y las líneas de calefacción fueron dañadas por los Grimm que entraron al subsuelo, no había un lugar seguro y las tragedias no dejaban de resonar en todas partes, pero mientras Mantle pedía ayuda, Atlas solamente guardo silencio y mantenía su espada al límite, protegiendo solamente algunos lugares estratégicos.

Las milicias no tardaron en aparecer, pero en su mayoría no tenían idea de cómo usar arma de manera efectiva, por lo que muchas veces lograban reducir las bajas, pero no era suficiente para reducir a los implacables Grimm que no dejaban de llegar a sus hogares.

En el antiguo talles de Kato de podía ver tres figuras en el sótano, los soldados de Atlas no se tomaron el tiempo de analizar todo el lugar, por lo que había varias habitaciones ocultas que guardaban demasiados recursos, el sastre e inventor había guardado suficientes recursos durante mucho tiempo, a la espera de una contingencia inminente.

El muchacho de cabello blanco estaba caminando entré los destrozos, viendo cómo el esfuerzo de toda su vida se había ido, pero no sé lamenta, fue una consecuencia directa de sus malas decisiones, tendría que trabajar muy duro en su siguiente movimiento y asegurarse de no cometer errores está vez.

Marcus: Spectra me dijo que te llevará a donde querías, pero no esperaba que quisieras regresar a este reino de porquería —Estaba demasiado alerta por estar tras líneas enemigas, se sentía bastante sorprendido de ver a Kato tan confiado— ¿Le dijiste a alguien? O mejor ¿Confías en Adam?

Kato: es irrelevante, no confío en nadie, solamente confío en que compartimos un fin, con ustedes comparto las intenciones de joder a Ironwood, con Adam confío en que sigue odiando a Atlas y será un compañero idóneo para sumergirnos ciudad en el caos

Adam: cuenta con eso, por ahora creo poder soportar trabajar con un humano y Schnee —Sus ojos no se despegaron de los de Kato, quien ni siquiera parpadeó, solamente volvió a su labor de buscar el interruptor ocultó—

Marcus: ¿Que le diré a Winter cuando pregunte por tí? Sabes que no dejará de preguntar acerca de tu paradero

Kato: puedes escoger entré dos opciones, decirle de mi parte que no meta sus narices dónde nadie la llama, o también podrías decirle la verdad, que vengo aquí para robar, saquear y sacarle las tripas a todos, ya sabes, dile que le haré honor a la memoria de la familia Schnee

El fauno toro lo miro con cierto nivel de condescendencia, pero al final decidió que no podría convencerlo de lo contrario, por lo que se despidió de ellos y desapareció para disfrutar sus vacaciones en Menagerie, mientras tanto Kato y Adam estarían haciendo la guerra en Mantle.

Una vez solos, el muchacho de cabello blanco al fin encontró el interruptor, tomo una palanca oculta bajo el azulejo, el piso tembló por unos segundos hasta que se abrió una compuerta, dejando ver una plataforma oxidada, el muchacho subió a la plataforma y presionó su mano sin guante contra un panel de controles.

El fauno que se quedó en su lugar, viendo cómo kato bajaba hasta un sotano todavía más profundo, mientras bajaban las luces se encendían y dejaban ver un túnel obsidado, con símbolos del antiguo reino de Mantle.

Kato: quizás no te interese, pero investigué mucho en la historia de Atlas mientras estaba paralizado, memorice cada refugio y fortaleza que construyó el Reino de Mantle, compré este edificio porque tenía la única entrada del búnker que protegió a la elite de Mantle antes de que murieran o se pasarán al bando de Atlas

RWBY: Equipo GRYMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora