Despedida

60 7 67
                                    

El hospital principal de Vale estaba paralizado por el miedo, los Grimm se habían apoderado de los alrededores, los médicos trabajaban básicamente a punta de pistola mientras trataban las heridas de un grupo de jóvenes cazadores que acababan de llegar al hospital, todos estaban esforzándose por hacer el mejor trabajo posible, ya que las consecuencias eran ser arrojados a los Grimm que estaban afuera.

En el quirófano se encontraba el mejor equipo de cirujanos de Vale, trabajando en una intervención de emergencia en una chica de cabello negro, había perdido demasiada sangre y les sorprendió que no hubiera muerto por las heridas que recibió, no solo era la pierna faltante, tuvo demasiadas fracturas y cortes que se habían infectado con alguna sustancia desconocida.

Mientras trabajaban afuera había situaciones diferentes con médicos del hospital atendiendo fracturas, personas con falta de sangre, fracturas expuestas, quemaduras, era como ver a personas que acababan de volver de la guerra, entre los más graves estaban Román, quien recibió una fractura de cráneo y actualmente estaba en coma, pero parecía alentador su tratamiento con la arena dorada.

Pero los médicos no trabajaban a toda prisa por gusto o por algún motivo altruista, Spectra había ordenado a los Grimm tomar todo un distrito de Vale, amenazando con matar a mil personas al azar si alguien de su equipo moría, y si Ruby llegaba a fallecer por algún motivo entonces la mitad de Vale ardería.

Sobre el hospital se encontraba Spectra, seguía con las mismas heridas, pero no dejaría que lo tratarán hasta que todos estuvieran recuperándose, ya que temía que algo pudiera salirse de control, al lugar habían llegado Raven y Tai, además de Qrow, quien había llegado tras irse del caos que era Atlas.

Aunque los tres adultos podrían proteger a todos, Golden y Spectra no llegaron hasta ese momento confiando en la gente, tenían que estar alerta y asegurarse de que ningún médico bastardo se pase de listo.

Estaba por quedarse dormido cuando alguien abrió la puerta, Tai había llegado al lugar, supuso que tal vez tendría problemas con él por provocar que Ruby estuviera entre la vida y la muerte, por lo que se preparó para alguna clase de gritos o golpes, tras lo sucedido con Salem apenas sentía el cuerpo y se sentía apático.

Al llegar de acercó al muchacho con un botiquín de primeros auxilios, la armadura se había desvanecido en el aire como lo hacen los Grimm, se sentía agotado, su espíritu podía seguir adelante, pero su cuerpo pronto colapsaría por el sueño, el padre de Ruby lo atrapo antes de que se desplomara y lo llevo dentro, esperando que despertara para hablar con él.

Interior del Hospital

Varios estaban vestidos con la típica sopa de hospital, quienes tenían las heridas menos severas usaban una especie de pijama, con un pantalón blanco y una camisa del mismo tono con botones en el frente, además de pantuflas para que descansen.

Por otro lado, los más graves usaban solamente una bata de hospital en caso de que fuera necesario hacer algún procedimiento de emergencia, aunque eran pocos y se encontraban en observación.

En una habitación compartida se encontraban la mayoría de los que participaron en la batalla, Pyrrha te iba vendada la cabeza tras recibir el golpe de un meteorito de Salem y tener que ayudar a los demás, Nora tenía fracturas en algunos dedos, pero no impedía que quisiera ir a ver a René para saber cómo estaba.

Jaune fue el mejor librado de la batalla, pero con demasiado agotamiento y según los médicos debería poder irse en poco tiempo, por lo que era quien montaba guardia mientras el resto estaban en la sala de recuperación.

Marcus fue el primero en buscar su ropa para cambiarse, tenía todavía unas cuantas heridas que su Aura no pudo curar, pero necesitaba estar listo, posiblemente Vale podría intentar atacarlos y quería estar preparado para transportar a todos a un lugar más seguro, aunque no se le ocurría ningún sitio como ese.

RWBY: Equipo GRYMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora