Sakura salió desecha de la habitación de Shaoran, tuvo que ser sostenida por Eriol y Eizan al verla tan destruida por las lágrimas. Meiling pensó que había pasado algo peor con él pero no pudo ingresar a la habitación porque el médico y dos enfermeras ingresaron para ver su monitoreo.
Nina intentó sacarle información sobre lo que había pasado con Shaoran pero la mirada perdida de Sakura era tan grande que para todos ha pasado algo muy grave con él. El médico salió y pidió que los familiares más cercanos a él ingresen con él. Meiling entró para verlo en persona y Eriol tras ella. Para ambos ese golpe en la cabeza no es nada simple.
Cuando Shaoran los vio suspiró aliviado, pensó que estaría en algún lugar donde no conoce a nadie, quiso preguntar por esa mujer pero el médico entró y delante de ellos comenzó a hacer preguntas de rutina porque ya tenía sospechas de su diagnóstico.
—Dígame su nombre completo—preguntó el médico ante la atenta mirada de su prima y mejor amigo.
—Xiao-Lang Li—respondió con seriedad.
—Edad.
—Veintidós años, pronto cumpliré los veintitrés—en ese momento Meiling y Eriol se miraron conmocionados.
—Señor Li¿Recuerda como se accidentó?—preguntó el médico con sospechas.
Pero Shaoran negó con la cabeza además de tocarse con las dos manos las sienes.
—¿Puedo saber dónde estoy?—preguntó mirando a Meiling—. Debo ir a alistar todo para mí viaje a Inglaterra, Eriol no lo has olvidado¿verdad?
El rostro de Eriol es todo un poema, este viaje del que habla fue de hace tres años atrás, uno donde fue a cerrar negocios con empresarios ingleses, el médico pidió salir fuera de la habitación y estando solos es que da su posible diagnóstico.
—Me temo que lo que el señor Li está padeciendo es un cuadro de amnesia global transitoria, ocurre cuando el recuerdo de acontecimientos recientes simplemente desaparece, por lo que no puede recordar dónde está ni cómo llegó hasta aquí—todos están demasiados conmocionados—. Por lo que se ve si los reconoce a ustedes y no a la señorita que ingresó a verlo antes estamos frente a una pérdida de recuerdos previos de meses o años.
—Lo que ha mencionado de su edad, él no tiene veintidós años ahora, está muy cerca de cumplir los veintiséis—respondió Meiling muy afectada—. Eso quiere decir que…
—Ha perdido tres años de su vida, en conclusión no recuerda lo que sucedió con Miyari y tampoco…
—No me recuerda—Sakura oyó todo lo que el médico y ambos estaban hablando con una mirada llena de tristeza y sufrimiento—. Ahora entiendo por qué me trató así.
—Sakura no hay que desanimarnos, tal vez sea solo algo temporal y…
—No Nina—respondió con una sonrisa triste—. Tuve un mal presentimiento todo este tiempo y estoy segura que era esto, siento que lo he perdido para siempre.
El ambiente se quedó en silencio absoluto, Eriol y Meiling se miraron muy apesadumbrados, Nina y Eizan con mucha pena y desasosiego por ella y su bebé porque es un hecho que si la ha olvidado también se olvidó de Liang, incluso de ellos también.
—El señor Li seguirá unos días más en el hospital, al menos hasta que su herida cicatrice mejor, sería adecuado que avisen a sus padres—pidió de manera sería. Siendo todos tan jóvenes es obvio que no pueden tomar decisiones importantes concernientes a su salud.
Al retirarse los cinco se quedaron sin asimilando que Shaoran haya perdido sus recuerdos de tres años completos, significa que olvidó la bajeza de Miyari, su depresión por esa causa y lo más importante, el momento donde conoció a Sakura, a Liang, la relación que tiene con ambas y también a Haruka y su madre y qué decir de Nina y todos los Daidouji.
ESTÁS LEYENDO
𝐸𝑛𝑙𝑎𝑧𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑉𝑖𝑑𝑎𝑠
FanfictionSola y con un pasado del cual quiere huir y olvidarse, Sakura llega a Tomoeda a empezar desde cero con una pequeña de un año de nacida. Ser madre soltera no es nada fácil pero no imposible ¿algún día será realmente feliz? ¿Podrá realizarse como muje...