Primer Baile

240 25 3
                                    

Creo que jamás lo había tenido tan cerca, sus ojos no expresaban nada, en cambio creo que noto mi vergüenza, sintió mis pechos en todo su explendor así como yo logre percibir un poco más de él, cuando se dio cuenta paso sus manos de cintura a mis brazos y yo lo separe con delicadeza y sin querer verlo, que incómodo, ambos buscábamos algo que nos salvará de este momento.

C: me tengo que ir -me atreví a hablar primero yo.

YG: Chaewoo -hablo a mi espalda, lo vi cansada- mi madre apresurara la pedida de mano y supe que quiere verte para ver detalles de la boda -asentí en señal de que estaba enterada de lo último- yo tampoco la estoy presionando, lo está haciendo por voluntad propia -iba a decir algo pero me callo hablando el- solo voy a decirte que no esperes nada de mi, me presentaré a darte el anillo, nadamas.

C: entonces no vayas, mandalo por correo -volvió a detenerme.

YG: ¿podrías cooperar? Me desesperas -bufo.

C: recibirlo por correo es mejor -lo encare cruzando de brazos- así no tendré que humillarme frente a ti así como lo hice con el vestido de novia, si no te interesa no lo hagas, yo no te estoy obligando.

Esta vez ya no lo deje tener la última palabra, camine enojada, herida, ¿que tengo que hacer para ablandarlo? ¿Porque es una mierda de persona? Bufé caminando hacia mí grupo de amigas pero fui reclutada por mi madre de manera disimulada.

TM: mañana iras a hacerte las uñas y a retocar tu cabello, necesito que salgas impecable en las fotos...

C: ¿ah? -hice una mueca.

TM: el sábado te pedirán matrimonio -me confesó con emoción- yo no e tenido nada que ver, la señora Min se me acercó voluntariamente y le dije que tenía que verificar tu agenda -se arregla el cabello- a partir de ese día solo quedan tres semanas para la gran fiesta -me sonrie emocionada.

Sin embargo no siento emoción... No estoy ilusionada ¿como estarlo si el novio no coopera?

Se que se me nota la tristeza y la decepción en la cara cuando me preguntan por tercera vez si estoy bien, suspiro y me arreglo el cabello ya quiero que acabe, me estoy sofocando con todo lo que hay en mi garganta desde lo que quiero decir a gritos hasta el nudo en mi garganta. Reaccionó ante el toque suave en mi hombro, estaba Min Yoongi con su madre.

MY: ¿te sientes bien? -me pregunta preocupada.

C: ah... Si, si, estoy bien, solo un poco cansada -sonrió falsamente.

MY: Min Yoongi no se atreve a pedirte que bailes con el -me codea y veo a su obligado hijo actuar, ve de reojo al monton de chicas que están atentas a nuestra platica- porfavor... Acompañalo.

YG:  ¿Puedo ofrecerte una copa de vino? -me la ofrece mecánicamente.

C: gracias -no la acepto- pero no creo que su hijo quiera bailar -los ojos de Yoongi piden auxilio- no me lo tome a mal -sonrei con una disculpa- creo que nadie... -pero si había mucha gente mesiendose con la música sutil, la vi resignada y le acepte la copa obligadamente disimulandolo.

MY: diviertanse... -me tocó el hombro y mi sonrisa se fue desvaneciendo en una mueca de disgusto teniendo a Yoongi enfrente.

YG: no fue mi idea -se paro a lado de mi.

C: no lo hagamos finjamos que tenemos una conversación -dije por lo bajo viendo la copa de vino.

YG: te decaiste después de la conversación que tuvimos.

C: ¿ahora me espías? -reí con burla e ironía.

YG: mi madre me lo dijo, nos a visto y me a reprendió.

C: pues no, no estoy decaída, solo estoy cansada, no me gustan mucho este tipo de eventos, si me disculpas...

YG: mi madre no estará nada contenta si no me ve bailando contigo.

C: no es problema mio, te dije que la controlaras...

YG: creo que mi padre se lo pidió -habló tomando mi ante brazo sin verme- por favor, solo acompáñame cinco minutos, te dejaré libre y haré que mi madre ya no te moleste con esto.

Suspiré, en efecto nuestros padres nos veían. Tome un sorbo de vino y camine con el a la pista.
Rodee su cuello y el mi cintura, miramos a otro lado para no vernos a los ojos, me guió primero el para movernos hacia la izquierda, suspiré.

YG: no es tan malo bailar conmigo -hablo llamando mi atención- si te hace sentir mejor creo que las allá te envidian.

C: todas, eso lo sé -mi ego a veces no me dejaba ser una buena persona.

YG: ¿que harás el viernes? -lo vi de reojo, veía hacia otro lado-  ¿quisieras... Ir.. A cenar? -vi a otro lado cuando me miro.

C: no.

YG: ¿no? -sus cejas se alzaron.

C: te dije que el anillo lo mandaras por correo...

YG: ¿como sabes que?... -frunció su ceño, la cague.

C: fuiste tan obvio... -esta vez nos miramos a los ojos.

YG: vayamos como amigos entonces, cenaremos, te daré el anillo y nos iremos a casa, nuestras madres no van a sospechar.

C: como amigos... -asintió- que se van a casar... No sabia que los amigos hacían eso... -rodó los ojos- en todo caso, tu madre tiene contactos...

YG: no -me interrumpió- le dije que del restaurante me encargaba yo, insiste en que tiene que ser significativo, así que pare los fuegos artificiales en el río Han antes de que siguiera en pie la propuesta de papá...

C: ¿que? -de nuevo nuestros ojos se encontraron, alzó una ceja- ¿y si, si quiero los fuegos artificiales?

YG: te jodes, no es especial cuando la gente se entera...

C: como si no supieras que habrá un fotógrafo -entre cerré mis ojos.

YG: le dije a mi madre que sería algo íntimo, no quiero que se metan siempre en mi vida -ahora parecía mal humorado- soy consciente de que la noticia será la primera en venderse en los periódicos pero no me siento cómodo con la prensa en ese momento.

C: lo sé... Suelen ser muy odiosos...

YG: ¿entonces? ¿Iremos o no?

C: checare mi agenda -desvíe la mirada.

YG: lo tomaré como un si -el aire que salió de su nariz después de un suspiro me pego en el cuello haciéndome cosquillas- tu madre te obligará de todos modos.

La música cambió, seguía siendo lenta pero ahora la gente se movía hacia otros lugares, comenzaba a aburrirme dar vueltas. Hubo un momento, creí que hubo esa electricidad, creí que iba a besarme por la intensidad de su mirada, espero que el delineador negro haga mi mirada igual de potente, no paso, con un parpadeo deslizado su vista hacia otro lado una vez más, me decepcione, yo si quería ese beso.

C:  creo que ya es suficiente -murmure, ya son más de cinco minutos... Mucho más...

YG: vale... -dejo mi cuerpo como si de dinamita de tratara dando un paso atrás.

C: bueno... Yo... -solo me fui.

Divisé a Jungkook, no lo había visto en toda la noche, creí que no había venido, en un papel escribí mi numero, disimuladamente pase por un lado de el.

C: ¿Jungkook? -susurre detrás de él.

JK: ¿si? -vi que bajo su cabeza.

C: te daré algo... -con mi dedo índice pique su espalda, su mano torpe golpeó mi estómago y yo le deje el papel en esta.

JK: un papel...

C: llamame apenas te desocupes.

Me aleje de ahí.

SeesawDonde viven las historias. Descúbrelo ahora