Llegamos a un restaurante coreano, examinó desde afuera, se ve elegante aunque no es muy grande.
YG: ¿no vas a bajar? -pregunta ya esperando a que salga con las manos en los bolsillos de su abrigo, un chico espera a que salga y otro sube al asiento del copiloto.
C: ah, gracias -le sonrió al chico, camino a la par de Min Yoongi, una chica abre la puerta y nos da la bienvenida.
YG: tengo una reservacion para las nueve de la noche -dice conmigo a un lado.
ㅡ mesa para dos -el asiente- reservo para cubículo pero se a liberado un privado, ¿desea cambiar o está bien su ubicación? -ambos me miran a mi.
C: ¿qué? -digo casi asustada.
YG: quieres estar en el área del restaurante o en un privado -me explica con paciencia.
ㅡ también tengo disponibilidad en el área de bar.
No, definitivamente ahí no, ayer me tome dos cervezas ¿y que paso? Bese a este idiota con lengua y todo.
C: en el restaurante está bien -sonrió incómoda.
ㅡ si gustan tomar asiento, preparan su mesa.
Nos dirigimos a la pequeña sala de espera, por fuera se ve pequeño pero por dentro muy amplio.
YG: ¿no te gusta?
C: no es eso, de verdad parece un restaurante coreano.
YG: porque el dueño es coreano -explica- y es mi amigo.
C: vaya... -vemos a la chica venir.
ㅡ por aquí -la seguimos, nos conduce a una mesa cerca del vidrio qué tiene vista a Los Alpes Suizos, hay un calentador de patio cerca de nosotros y veo que hay más distribuidos al rededor del restaurante, el mesero me pide mi abrigo y se lo doy, no tengo bolsa, de hecho olvide hasta mi celular.
La mesa es para dos, la vagilla aunque es minimalista es muy elegante y los cubiertos son dorados, todo parece como... Una cita.
Estoy teniendo una cita con Min Yoongi.
Nos dejan las cartas, me siento expuesta al estar frente a él por lo que me tapó lo más que puedo al ver el menú.
YG: ¿ya sabes que vas a pedir?
C: uhmm... Sigo viendo -realmente es comida coreana.
YG: ¿Quieres pedir individual o quieres compartir? -ahora me esta viendo a mi, bajo el menú y me siento un perro que levanta las orejas.
C: ¿qué compartiríamos? -veo el menú preparada para lo que me diga.
YG: mencionaste que querías varios platos, podemos pedir para compartir... Si quieres una sugerencia creo que deberías pedir Samgyetang, te ayudará con tu resfriado.
C: pero quiero un ramen -digo indecisa- o Sundubu jjigae...
YG: mira hay pollo -a cambiado de página.
C: quiero -digo de inmediato.
YG: puede ser pollo picante ¿Quieres? -asiento.
C: me decidiré por Sundubu jjigae -digo decidida.
YG: yo quiero Bulgogi, quiero comer carne -dice casi necesitado.
C: ¿puedes pedir Kimbap también?
YG: ¿qué quieres tomar? ¿Soju?
C: no, una limonada -asiente.
Nos ofrecen vino y Yoongi acepta.
YG: no está mal -dice moviendo el líquido de su copa.
C: si esta rico -lo huelo- si la comida está deliciosa no me molestaría viajar hasta aquí.
YG: si tienes lo mismo en Corea ¿porque viajarías?
C: no lo había pensado. -nos quedamos en silencio un tiempo. Viéndonos de vez en cuando y viendo la copa o cualquier cosa que nos llame la atención.
YG: ¿sigues teniendo frío? -dice casualmente dando un trago a la copa.
C: no, ya no, es muy calientito -veo la manga del suéter.
YG: si... Es pura lana, es caro -comenta con toda la intención de dar una explicación
C: se ve -lo interrumpo.
YG: la señora me dijo toda la historia del material para solo decirle si lo quiero, me persiguió por toda la tienda -su barbilla se arruga cuando vocaliza ciertas cosas, al igual que su boca hace una tierna "O" de vez en cuando, es algo que no había notado nunca- al final todo lo compre ahí, por cierto -silencio- solo le dije que necesitaba ropa interior de mujer, así que no tengo idea de que puede ser o si te quedaba -muerde su labio preocupado.
C: no te preocupes, todo está en su lugar.
Asiente comprendiendo y sus mejillas se tintan de rosa sutilmente.
Veo por detrás de él a él mesero qué viene con nuestros platos en una bangeja, un asistente deja una pequeña plataforma y nos explican los platos a como van dejándolos frente a nosotros, no hace falta, los conocemos muy bien, quizá eso quedaría con la gente que no es asiática, tienen una excelente presentación y aunque se ve poquito siempre terminas rodando.
C: todo se ve delicioso -siento que mis ojos brillan- tengo mucha hambre -digo ansiosa.
YG: todo tuyo -me pide con un ademan qué de el primer bocado.
C: mmh... -esto es lo que necesitaba- es riquísimo.
YG: ¿Quieres probar? -niego.
C: gracias, provecho... -doy otro bocado, el empieza con su plato- ¿tu quieres? -dije curiosa pues el me ofreció, nunca acepto comida porque no me gusta que me agarren la mía.
YG: quiero probar -con su cuchara asalta mi platillo- es picante -dice saboreando- me gusta más el mio.
C: no se me antoja ese arroz.
YG: no sabe mal -con los palillos me deja un poco en mi cuchara de la sopa.
C: mmmh... En kimbap debe estar delicioso -ambos provamos al mismo tiempo me agrada que los palillos sean de metal y no de madera.
YG: mmmh...
C: mmmh... -no podemos no hacer sonidos de satisfacción.
YG: totalmente -asiente fascinado.
C: ya lo extraba...
YG: todo es tan dulce aquí, necesitaba este sazón.
C: algo que pique -le dejo en su plato una piernita de pollo y agarro una yo- esta picosito...
YG: un soju vendría de maravilla -nos damos cuenta de que estamos locos al expresarnos asi de la comida, pero realmente extraba la comida asiática, ahora entiendo porque hay gente que viaja con ramen en la maleta.
Otro bocado y más sonidos de placer nos hacen reír al vernos en la misma situación.
Es raro, verlo reír así, como una estrella fugaz. Da un sorbo al vino, su sonrisa se ensancha y sus encías salen a relucir, bajo la cabeza apenada y buscando entre mi plato pero con una sonrisa tímida en mi boca.
¿Que es esto? ¿Porque me siento tan cohibida?
Vuelvo a alzar la visita y el está concentrado en su plato, joder... Hasta comiendo es atractivo.
ESTÁS LEYENDO
Seesaw
FanfictionKim Chaewoo, hija de una importante familia dueña de la cadena restaurantera más importante de Corea. Min Yoongi viene de una familia rica y dueña de la mayor industria restaurantera. En Corea es común arreglar matrimonios y más entre familias de ri...