YG: ¿esta muy picoso? -realmente no comparado a Corea pero me ardían los labios y se me salían los mocos.
C: es soportable -dije agarra aire.
YG: si ya no quieres ya no comas -ese era el problema, quiero seguir comiendo.
C: creo que puedo soportarlo -me acomode en el asiento.
Agarre un papel y me sone la nariz limpiandola muy bien, luego con la servilleta me limpie la boca.
YG: hay más comida, solo decía -asiento aun muy enchilada para hablar.
Pasamos al rededor de cinco minutos sin hablar solo comer y el sonido de los cubiertos.
Mi pie topo con el suyo debajo de la mesa.
C: perdón -dije de inmediato, estaba estirando mis pies para aguantar el ardor del picante.
YG: no te preocupes -se llevó un bocado a la boca- ¿y... Te gustó el viaje? es nuestro penúltimo día...
C: supongo -le reste importancia- me paso de todo...
YG: es verdad -se nos acabó el tema de conversación- me di cuenta de que no me gusta mucho la nieve -comento a los segundos de silencio, quizá no quiere que llegue la incomodidad.
C: ¿en serio? ¿Porque?
YG: es decir, no me gusta en este grado, cuando la gente no puede hacer nada porque hay demasiada nieve en el calle y hay todas esas complicaciones.
C: es verdad, siempre hay accidentes y es peligroso -asiente dándome la razón- parecía una excursión.
YG: pero no era una excursión, era tu luna de miel.
C: bueno... -evitó mirarlo- pareció todo menos eso -y no miento, jamás estuve a solas disfrutando con el.
YG: ya... -asiente pensando algo- quizá debimos escoger otro destino o checar bien el pronóstico.
C: qué más da, ya estamos aquí, ya lo vivimos, incluso ya nos vamos de este país -suspiro.
YG: tienes razón, trataré de disfrutar el último día.
C: si... -me quedo viendo el pedazo de pollo que queda, ¿me lo comeré o no? Ya asaltamos todos los platos...
YG: cometelo -lo veo avergonzada- lo vez como si fueras una vagabunda qué no a comido en días -ríe sin carcajada y sonríe de lado al último, toma su limonada y da un sorbo haciendo una mueca- ah... No se que pensar, no sabe mal pero tampoco se si me gusta este sabor.
C: la mía sabe bien -le doy un trago- es dulce y fresca, le ofrezco y el me ofrece la suya, bebemos.
YG: la tuya sabe bien, la mía no -comenta ceñudo.
C: es porque esta un poco amarga -digo saboreando- va con tu personalidad.
YG: ¿y porque la tuya no con la tuya?
C: oyeee -lo amenazó con la piernita de pollo y alza los brazos risueño, qué este tan risueño me empieza a dar miedo.
YG: pudiste buscar otro pretexto para comerte ese pedazo de pollo -ríe y me hace reír, es verdad, solo buscaba un pretexto qué no me hiciera ver tan gorda.
Cinco minutos después tenemos ya los platos con restos de comida.
C: puedo rodar te lo juro -comento con pereza.
YG: no te muevas -se pone de pie, me quedo inmóvil creyendo que hay un oso detrás de mi, ¿porque entraría un oso? No se pero suena peligroso y dramático, ya quede con traumas.
Toma mi servilleta y primero la pasa por mi barbilla para seguir con mi comisura, sus dedos son fríos, lo sé porque me detiene de la barbilla para poder limpiar ese pequeño pedazo, después sacude un poco mi mejilla.
YG: listo, ya esta -dice despacio, no voy a ser yo quien aparte la mirada- definitivamente te vez mejor sin tanto maquillaje Kim -observa toda mi cara terminando en mis labios, sonrie de lado y deja mi cara con delicadeza para volver a su lugar, no me sonrojo, lo evitó y no se si tengo éxito- ¿quieres un café? Tienes las mejillas frías.
C: no estaría mal -comento sin aire y calmando mis nervios.
Debo controlar mis sentimientos, dentro de mi quería que esto pasara, qué tuviera detalles conmigo pero porque cuando lo hace me siento extraña...
¿Mis sentimientos por el habrán cambiado?
YG: pediré la carta -busca al mesero, intento mover mi cabello para cubrirme la cara y me doy cuenta de que tengo la coleta, rayos, nunca me peino porque tuve que hacerlo ahora.
Me cubro con el menú qué el mesero amablemente nos a dado.
C: yo quiero un capuchino... -le entrego la carta.
YG: un americano -la entrega sin quitarme la vista de encima, veo el lugar distraídamente siendo consciente de eso.
C: ¿Crees que haga mucho frío? -intento ver si esta nevando por la ventana.
YG: ¿porque evitas mi mirada? -se lleva una mano a la barbilla.
C: no te estoy evitando -lo veo directo a los ojos pero no puedo sostener la mirada
más de cinco segundos.YG: si hace frío, venimos de una nevada...
C: rayos -me estremezco solo de pensar el frío que hará allá afuera.
YG: no tienes que preocuparte, dormiremos en un hotel, en lo que estas acostumbrada.
C: lo se pero ya quiero regresar -digo sinceramente- estoy agotada.
YG: todos lo estamos, no dejan de llamarme del trabajo ¿sabes? -comenta hablador, Yoongi hablador... Es raro- todos los días tengo un correo y esperan que me ponga al día.
C: uhmmm -digo con mi mano en la mejilla- papá solía ser así, mi madre odiaba qué se parara de la mesa para atender...
YG: en mi caso es mi primo Taehyung, cree que porque me case la empresa quedara en sus manos y esta muy equivocado.
C: ¿qué no es más probable que te la quedes tu?
YG: tu padre no tiene heredero...
C: estoy yo -me mira con intención.
YG: no me lo tomes a mal Kim, pero sabemos que en estos casos el esposo es quien toma las riendas.
C: no estoy de acuerdo, sabes... La hija de Chang se caso con un mesero, qué lo hayan hecho un hombre importante solo con comprarle ropa de marca no cambia nada sigue siendo un inútil, la verdadera cabeza es ella y se está volviendo loca.
YG: tu caso no es ese, evitemos ver a los demás para vernos a nosotros mismos.
C: vaya... Ahora te vez a ti mismo.
YG: nos veo a los dos -alzó una ceja cruzandome de brazos- esto nos une -alza su mano y su sortija de matrimonio reluce sutilmente- quieras o no, ya no puedo pensar solo en mi mismo, teníamos que casarnos para lograr en conjunto, eso quiere decir que si tu fallas yo fallo también y viceversa.
C: ¿me estas cumplando tan pronto si fracasas?
YG: solo lo estoy intentando.
ESTÁS LEYENDO
Seesaw
FanfictionKim Chaewoo, hija de una importante familia dueña de la cadena restaurantera más importante de Corea. Min Yoongi viene de una familia rica y dueña de la mayor industria restaurantera. En Corea es común arreglar matrimonios y más entre familias de ri...