Amigos.

219 26 19
                                    

C: es muy grande -me ofreció su mano para saltar un arbusto.

YG: si mi madre nos viera me regañaria -comenta ajustándose el saco- no le gusta que pise pero me da flojera caminar hasta allá.

C: que bonito -digo risueña, la fuente es diferente a la que tienen en la entrada, incluso hay flores, parece sacado de un cuento- ¿te parecerían las fotos de la boda aquí? -dije viendo todo.

YG: como tu prefieras -su aire era distraído, estaba con su teléfono.

C: okey -junte mis manos en mi regazo, a veces me canso de solo dar, dejo su teléfono de lado e imitó mi gesto.

YG: a mi me parecen mejor las fotografías tradicionales, ya sabes... Con traje y elegantes...

C: podemos tener ambas -me anime un poco- la boda será muy elegante... -comentó- supongo que irían bien, también porque será en jardín...

YG: entonces hagamoslo así -suspira.

C: ¿cuanto te parece ir a escoger tu smoking, hacer las fotos y ver lo de la casa, tenemos dos semanas...

YG: le diré a Jungkook que te envíe mi agenda y agendas con el -asentí- supongo que lo de la casa es mas tardado así que podemos hacerlo en fin de semana -vio su reloj.

C: me parece bien, ¿sabes donde vamos a vivir? -rasque mi nuca.

YG: no, estoy igual que tu...

Ambos nos quedamos pensativos. ¿Sería tan desgraciado como para llevarme a dónde tenia a la otra?, su teléfono comenzó a sonar, respondió bruscamente y escuché una voz fuerte.

--- arreglalo ahora mismo -vaya... Tuvo que despegarse el teléfono de la oreja.

YG: es papá -comenta algo incómodo- sugirió un problema en una sucursal y con un socio, tendré que irme -teclea algo en el teléfono.

C: ah, claro -asiento y me pongo de pie de la banqueta de la fuente.

YG: te dejaré de pasada... -vuelve a consultar su reloj.

C: ve, llamaré a alguien para que venga por mi no te preocupes...

YG: ¿de verdad? -me ve apurado.

C: si, ve... -lo ánimo a irse, más allá hay un empleado, tiene un sombrero y supongo que es el jardinero.

YG: Chaewoo, vamos -dice al verlo- te llevaré con mi madre.

C: oh, pero... Quería ver un poco más...

YG: no me gustaría dejarte aquí sola -extendió su mano y por esa simple razón acepte, por sentir su tacto una vez más, de nuevo me ayudo a brincar el cerco de arbusto y sostuvo mi mano de nuevo- Chaewoo, cada que veas a ese tipo no te quedes sola con el...

C: ¿porque? -pregunté sorprendida ante su dureza.

YG: escuché cosas de los empleados... Tengo entendido que acosa a las hijas de las empleadas, odio a los tipos así -bufa.

C: ¿porque lo tienen aquí si hace eso?

YG: porque no tienen pruebas y trabaja bien, mi madre solo advirtió que no podía entrar a la casa de servicio, las empleadas están enteradas de las restricciones que se le pusieron, incluso se les asignó un lugar a los jardineros, ellos no viven aquí, así que tienen una palapa más allá para que puedan comer y descansar.

C: wow, lo tendré en cuenta -se me puso la piel chinita.

Llegamos de nuevo al jardín principal, Jungkook ya lo esperaba con la camioneta encendida y la puerta abierta.

SeesawDonde viven las historias. Descúbrelo ahora