Tenía curiosidad, ¿porque aquí? ¿Porque nadie lo sabe? ¿Porque tanta emoción?
Una señora de edad avanzada llego a nuestra mesa, sonrió amablemente y Yoongi se levantó para abrazarla, me sorprendi, no creí qué el fuera así.
Lo observe con una sonrisa llena de intriga, la señora le agarraba los cachetes y acariciaba con sus dedos pulgares su cara a la vez.
YG: Estoy bien, estoy bien -dice bajito, comenzó a hacer señas con manos y después río, la señora también lo hizo- Ella es Haneul, sirvió por mucho tiempo en nuestra casa -dice haciendo señas con sus manos.
C: mucho gusto -hago una reverencia- soy Kim Chaewoo -observó a Yoongi qué no ha movido sus manos y siento terror, yo no se lengua de señas.
YG: ya le e dicho tu nombre -comenta ante mi mirada sobre el, la señora vuelve a hacer movimientos con sus manos, Yoongi le sigue y yo me siento estúpida al no entender nada.
Posa su mano sobre mis manos dándome una sonrisa, es una señora bajita de cabello banco, hace lo mismo con Yoongi y se va.
C: qué interesante...
YG: ah dicho que le agradas y que eres bonita.
C: ella si lo reconoció desde el principio -digo divertida, el sonrie burlón.
YG: no te conoce bien -intenta bromear- me pidió que te trajera así que lo hice, supongo que le dabas curiosidad.
C: por cierto... ¿Porque aquí? Tan escondido... -el ve el lugar con nostalgia- bueno, si quieres contarme.
YG: si sigues un sendero hacía arriba, podemos llegar a la cabaña qué era de mis padres, la perdieron el año pasado... Ella vivía aquí, acabas de conocer a la señora que me crió -me siento conmovida.
C: ¿eso quiere decir que soy importante? -sonrió, su labio tironea hacía arriba.
YG: aquí me refugie en mis momentos más difíciles, aquí me escondí y fui mesero por mucho tiempo... Aunque no estaba bien fueron buenos días.
C: todos tenemos que tocar fondo para poder brillar...
YG: por lo menos no has llevado a tu padre a la quiebra -suspira frustrado.
C: no... Aun no... ¿Pero a donde le ha llevado el? -asiente entiendo que el colapso es al revez.
YG: lo lamento...
C: Esta bien... Ahora estamos bien.
Pasamos tiempo en silencio viendo el lugar, pero no ese tipo de silencio incómodo, si no uno que da paz, tranquilidad.
Cerré los ojos, el aroma era diferente, olía a naturaleza, madera, el exquisito aroma de la comida recién salida y una pizca de humedad...
Suspiré profundamente queriendo recordar todos los detalles después, Min Yoongi me miraba fijamente cuando abrí los ojos.YG: eres linda Kim -menciono haciéndome sonrojar, pude notar que el también se avergonzó por su comentario por lo que se lamio los labios con leve rubor y siguió viendo el lugar.
¿Como un hombre tan imponente como el puede llegar a desarmarse por una mujer?
Me guardo ese pequeño triunfo en el bolsillo.Esperamos más que de costumbre, la comida llego, fue el quien la trajo y me explico con los platillos con detalle.
YG: el sabor es diferente, es horno de piedra, prueba, la cocina es diferente, no podemos meter gas, apenas y funciona la electricidad, por eso es más tardado pero a que esta rico... -abre su boca cuando voy a tomar bocado y la cierra atento a mis acciones.
C: tienes razón, es muy rico -digo sorprendida.
YG: lo aprendí en Italia -menciona orgulloso.
C: jamás se me ocurrió tomar cursos gastronómicos.
YG: es parte de ser empresario Kim, debes conocer tus productos y la elaboración de estos.
C: ahora se porque cocina tan rico -menciono por lo bajo- ¿tu papá también cocina? -asiente.
YG: el me lo sugirió. -asintió.
C: vaya... A tus amigos también cierto...
YG: seokjin es un excelente cocinero, te sorprenderías lo que somos capaces de hacer.
C: me lo imagino digo distraída, los tres parecían muy cercanos y eso los une más...
YG: bueno -hace una mueca- a Namjoon le damos algo en que entretenerse, rompe todo o arruina algo, con una zanahoria dura una hora.
Me rio divertida y escucho atenta su platica y anécdotas con los chicos, este Yoongi es alguien completamente distinto, esta más regalado, se ve feliz, quizá la naturaleza le hace bien.
Me alegro por el en cierto modo.
Salimos del restaurante comi tanto debido a que la señora Haneul no dejaba de llevar platillos a la mesa, podría rodar cuesta abajo.
Tome la mano de Yoongi, sentí algo extraño pero me gustó, el entrelazo nuestros dedos ignorando el hecho de que yo tome la iniciativa, anduvimos un poco en silencio hasta que hablo.
YG: ¿tienes algo que decir? -me observa y niego- no has dicho mucho, no has hecho ninguna comentario sobre Haneul, la gente suele hacerlo.
C: bueno, me gusta este Yoongi -reconozco- estas muy relajado incluso puedo decir que feliz, y de ella... -lo pienso- no tengo nada que decir, es una persona común y corriente a pesar de tener una discapacidad qué no la hace diferente al resto, sigue siendo como tu y como yo, incluso puede ser un poco más sabía.
YG: me alegra que pienses así -dice satisfecho por mi respuesta- mi madre confio en ella para que le ayudara a criar a su hijo -me cuenta- después fue el refugio de Jungkook, ella curaba sus heridas cuando se metía en peleas.
C: ¿porque ya no trabaja más con ustedes?
YG: supongo que estaba cansada de tanto drama, si la vida lo permite me gustaría que fuera parte de nuestro futuro... Ya sabes... Que conviva con nuestro futuro hijo.
Le sonrió tiernamente, deberíamos vivir por aquí, este lugar lo vuelve una mejor persona.
ESTÁS LEYENDO
Seesaw
FanfictionKim Chaewoo, hija de una importante familia dueña de la cadena restaurantera más importante de Corea. Min Yoongi viene de una familia rica y dueña de la mayor industria restaurantera. En Corea es común arreglar matrimonios y más entre familias de ri...