Jungkook

178 21 8
                                    

Andamos por el pueblo apenas nos bajamos.

YG: yo no quiero caminar -dice abrigado hasta la nariz.

C: yo si -no se ve ni sonrisa.

JK: yo también, traje mi cámara, de seguro sacare buenas fotos -dice mas que animado.

YG: bien -no le queda de otra.

C: ¿no habrá una cafetería o algo en lo que te puedas entretener?

YG: iré Kim -dice caminando de mala gana.

Lo seguimos, aprovecho a Jungkook para que tome algunas fotos, el centro del pueblo está iluminado por la poca luz que nos permite el clima, me siento como en navidad, no paro de sonreír, puede darme parálisis facial pero aun así no dejaré de fotografíar cada parte de este pueblo.

JK: les tomaré una foto -dice caminando de espaldas, Yoongi viene dos pasos más atrás que yo, me toma por sorpresa.

YG: no molestes Jeon -dice aburrido.

JK: a tu papá le gustara -será rápido.

C: vayamos allá, se ve bonito -cambio el tema y corro hacia la calle empinada.

Me tomo una selfie en la que Jungkook se mete y se ve tan chistosa que la posteo en redes sociales, nos estamos riendo, Yoongi llega por fin y nos ve serio, quizá está cansado.

YG: no creo que a mi padre le guste esa foto -dice viendo mi teléfono.

C: no vivo para complace a tu padre -sigo caminando.

JK: wow -dice cuando nos damos la vuelta y llegamos a un mirador.

C: es hermoso -siento que me brillan los ojos- vamos abuelo, tienes que ver esto -Yoongi viene a paso tortuga, ve hacia dónde estamos en la cima de la calle y sigue caminando con pesadez, al llegar se queda asombrado de la belleza.

JK: ¿se lo imaginan en verano, todo esto debe ser verde.

C: sería genial poder aventarme de aquí, mira toda esa nieve, busquemos algo.

YG: no, no sabes qué hay ahí, puede ser peligroso.

JK: ¿quieren merendar aquí?

YG: no.

C: yo si -me siento en el suelo, Yoongi suspira pesado quedándose de pie, Jungkook me sigue- solo tengo los chocolates que compre en la tiendita y el emparedado de pavo.

JK: yo traje agua y mi emparedado, Yoongi se comió el suyo.

Ambos vemos hacia este que está perdido en la nada.

C: si quieres te puedo compartir -le enseño el sandwich que tengo envuelto en papel con un hermoso sello.

YG: no gracias -dice disgustado- regresaré al pueblo -se queda un momento pero nosotros seguimos buscando en la mochila, nos da una última mirada y se va.

C: jamás pensé estar en un lugar así -sonrió.

JK: debe ser hermoso vivir aquí en cualquier temporada... Solo que la nieve puede sacar lo peor de ti...

C: ¿tu crees? -asiente comiendo, le doy un mordisco al mío y me quedo viendo y pensando en muchas cosas.

De pronto malos pensamientos asaltan mi mente y cambian mi ánimo.

JK: ¿comerás eso? -asiento.

C: Jungkook, siento mucho lo que pasó con tu padrastro -por su cara puedo saber que no se lo esperaba- de verdad...

JK: ya paso -dice serio.

C: yo no... sabia... Si pudiera cambiar las cosas lo haría.

JK: pero no se puede, el ya está muerto, no te preocupes por el.

SeesawDonde viven las historias. Descúbrelo ahora