Una vez inicio la segunda reunión, las cosas se podría decir que fueron una copia de la primera, la única diferencia fue el enfoque, en lugar de hablar sobre la cooperación, esta vez hablaron de las ganancias.
—La clase C no es mucho mejor que la D, ¿de verdad quieren perder los puntos extra al encontrar al VIP?
—No nos compares con ustedes que casi obtienen cero puntos al principio, la clase C no necesita esos míseros puntos.
La discusión de Shinohara e Ishizaki seguía el mismo patrón, parecía que por fin esta mujer aprendería que no todos los hombres eran fáciles de intimidar como Hirata.
—Tu...
—Detente Shinohara, no vale la pena enojarte por eso.
Haruka fue quien la detuvo, sabía que no ganaría nada con eso.
Por mi parte.
—¿No dijiste que sabias jugar?
—Conozco otros juegos más simples, pero no sé nada sobre el póker.
Con la baraja en la mano, intentaba jugar con Satou.
—Bueno, deja te explico las reglas de una forma simple.
Por lo general, el ganador de cada mano de póker es el jugador que tiene la mano de mayor valor una vez se muestran todas las cartas al final de la mano en curso.
El valor de las cartas es: Escalera real, escalera de color, póker, full, color, escalera, trío, doble pareja, pareja, carta alta.
Tras repartir las cartas iniciales, los jugadores deben actuar por turnos, en el sentido de las agujas del reloj.
Cada jugador suele poder realizar una de las siguientes acciones cuando es su turno de actuar:
Pasar: pasar es evitar la oportunidad de abrir las apuestas. Los jugadores solo pueden pasar si durante la ronda actual no hay apuestas y, tras hacerlo, le corresponde intervenir al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj. Si todos los jugadores activos pasan, siguen en la mano y la ronda se da por finalizada.
Apostar: los jugadores pueden apostar si no hay otros que lo hagan durante la ronda actual. Una vez realizada una apuesta, los demás jugadores tienen que "igualar" el importe de la misma para mantenerse en la mano.
No ir: los jugadores que se retiran pierden sus cartas y no pueden ganar ni volver a intervenir durante la mano en curso.
Igualar: los jugadores pueden igualar si otros jugadores han apostado durante la ronda actual; para hacerlo, deben igualar la apuesta más alta realizada.
Subir: los jugadores pueden subir si otros jugadores han apostado durante la ronda actual; para hacerlo, deben igualar la apuesta más alta realizada y, a continuación, realizar otra superior. Todos los siguientes jugadores tendrán que ver la subida o subir otra vez ("resubir") la apuesta para seguir en la mano.
La ronda de apuestas preflop comienza en cuanto todos los jugadores han recibido sus cartas de mano, antes de que se reparta ninguna de las cartas comunitarias; las apuestas en el flop tienen lugar una vez repartidas las tres primeras cartas comunitarias; las del turn, tras haberse repartido la cuarta carta comunitaria; y las del river, tras repartirse la quinta y última carta comunitaria.
En cada ronda de apuestas, las apuestas continúan hasta que todos los jugadores hayan igualado las apuestas realizadas o se hayan retirado (si no se realizan apuestas, la ronda se completa una vez todos los jugadores hayan pasado). Cuando finaliza la ronda de apuestas comienza la siguiente ronda de reparto o apuestas, o bien se completa la mano.
Pronuncie las reglas de una manera uniforme, no lo suficientemente fuerte para molestar, pero si para que todos pudieran escucharme.
—Y esa sería la manera corta de describirlo.
—Jmmm.... Más o menos entendí todo.
—Es más fácil entender mientras juegas.
Las personas alrededor nos miraban de una forma extraña, estábamos en medio de un examen, pero nosotros estábamos jugando a las cartas.
El examen dejaba libremente que las personas hicieran lo que quisieran mientras estuvieran presentes a la hora acordada, así que no estábamos haciendo nada fuera de las normas. Y la razón del póker, bueno, era porque a mí me gustaba.
—Suzuki, ¿qué diablos haces?
—¿También quieres jugar Shinohara? Está bien, mientras más gente mejor.
Ella me miro como si estuviera loco, pero yo solo fingí que nada pasaba.
—¿Haruka tú también juegas?
—No gracias...
Ella me miro de la misma forma, pero se negó de una manera más natural.
—Bueno, parece que seremos solo nosotros dos.
Seguí con lo mío y repartí las cartas.
Ignore las miradas de todos y seguí jugando con Satou. Luego de un tiempo, las personas dejaron de mirarnos.
Pero la discusión se había paralizado, parecía que no habría nada más por el día.
Luego de alejarnos, Satou no pudo aguantar más.
—¿Esto estará bien?
—Claro, no estamos quebrando las reglas ni nada.
Satou estaba un poco preocupada, aunque fingió tranquilidad durante el examen, era difícil resistir el escrutinio de todos.
—Está bien.
Uno tenía que avanzar poco a poco.
Al final del día, me tire en mi cama. Observe el reloj y cuando dieron las 00:00 sonó mi celular.
[El examen para el grupo (Mono) ha terminado. Los miembros del grupo (Mono) ya no necesitan seguir participando. Por favor no perturben a los demás estudiantes.]
Solo me reí.
Koenji había finalizado el examen.
Ese tipo era bastante libre, habría sido genial haber hecho lo mismo y ver la cara de todos. Pero yo no podía actuar tan libremente.
Mañana empezarían las cosas enserio.
ESTÁS LEYENDO
Youkoso + 1
FanfictionUna historia de lo que pasaría si una persona extra cayera en el mundo de Youkoso.