Parte 5 : 11

468 86 2
                                    

La campana sonó y la segunda mitad del festival deportivo comenzó. Es hora de los eventos de Participación Recomendada.

Se espera que para las cuatro competencias restantes, las elites elegidas de entre los mejores rankeados de la clase sean los que participen.

Después de varios eventos que no me incumbían, llegó el momento de que participará una vez más.

Yo tenía que participar en la búsqueda del tesoro, no pensaba demasiado, simplemente haría mi trabajo sin considerar demasiado las cosas.

—Aquí vamos.

Inserte mi mano en la caja ubicada frente a mí. Dentro, parece haber trozos de papel. Teniendo cuidado de no tomar varios, saqué uno. Desdoble el papel que había sido plegado dos veces.

[Trae a 10 amigos.]

Parecía que el destino me jugaba una broma, pero a diferencia de Ayanokouji, yo no pensé demasiado y me dirigí directamente a los miembros de la clase. Pedí la cooperación de 10 personas y las traje directamente.

En esta competencia, volví a terminar en segundo lugar...

Todo el evento continuó con naturalidad, la única cosa que me molestaba un poco, eran los eventos relacionados a Horikita, no podía asistir a ninguno de ellos. Más que nada, porque no tenía razón para desaparecer de la competencia, si alguien me encontraba deambulando por ahí, sería bastante difícil de explicar, así que solo podía dejarlo pasar.

El tiempo transcurrió y la competencia se acercaba a su tramo final, ahora solo quedaban la carrera de tres piernas y los relevos.

Me acerque a Ayanokouji y Hirata que habían estando charlando, justo a tiempo para ver como Kushida hacía su aparición.

―Umm, Hirata. ¿Podrías dejarme ayudar? Me gustaría participar en la carrera de tres piernas. Por supuesto, pagaré los puntos... ¿puedo?

―¿Ehh?

Era el momento para que Kushida brillara.

―No puedo permitir que Hirata sea el único que cargue con este peso. Además, quiero hacer mi mejor esfuerzo para contribuir por el bien de Horikita y Sudou...

—Por supuesto que es una oferta bienvenida. Ya que Kushida es bastante buena en deportes.

―Gracias. Iré a decirle a la profesora Chabashira que participaré en lugar de Horikita.

Diciendo eso, se retiró.

―Entonces, en cuanto al chico. Preguntaré.

Luego que Kushida se marchara también aparecí.

—Entonces déjenme sustituir a Sudou.

—Suzuki, ¿También quieres participar?

—Claro, déjenme ayudar, ya deberían haber visto mis habilidades.

Aunque un poco sorprendidos, accedieron fácilmente a mi petición.

Inmediatamente seguí a Kushida. Irrumpí en la conversación que ella ya estaba teniendo con la profesora.

―Entonces, Suzuki, ¿vas a ser el sustituto de Sudou?

―Así es.

―Esto es inusual, considerando que te gusta ser espectador.

—A veces hay que cambiar de planes.

Desde esa vez en el primer examen, no había tenido ningún encuentro con esta maestra, por suerte para mi.

Tuvimos una breve conversación y nos dirigimos a la línea de salida.

―Yahho~ Suzuki. Y también Kikyo. Parece que estamos en el mismo grupo...

Ichinose vino hacia nosotros mientras decía eso. Ella junto a Shibata. Estaba un poco sorprendido que recordara mi nombre, había tenido casi cero interacciones con ella, pero las relaciones sociales eran su fuerte, así que tampoco era tan extraño.

―Wah...oponentes difíciles. Pensar que ustedes dos harían equipo...

Esas dos no tuvieron mucho tiempo para hablar, ya que comenzaron a atar las cuerdas para la competencia.

—Suzuki has sido bastante increíble en este festival.

Kushida decidió iniciar una conversación conmigo.

—Lo normal, igual que Ichinose, no he logrado conseguir el primer lugar.

—Pero has conseguido muchos segundos puestos.

Simplemente me encogí de hombros.

—Qué quieres que diga, las cosas han sido muy extrañas. Pero Kushida, estoy más preocupado de porque traicionaste a la clase.

Kushida guardó silencio durante un momento, terminó de atar la cuerda y se puso de píe.

—¿Cómo lo descubriste?

Su respuesta me sorprendió, con Ayanokouji ella se había hecho la tonta y había negado todo, pero conmigo lo acepto abiertamente.

—En el crucero tenías un comportamiento extraño, creo que también fuiste tu quien le entregó la respuesta a Ryuen durante el examen del zodiaco.

Kushida sonrió.

—Eres bastante hábil Suzuki, y dime, que piensas ahora, ¿te sientes decepcionado de mi?

Hice un breve silencio antes de responderle.

—No puedo decir que este feliz con lo que haces, pero puedo saber que Kushida debería tener una razón para todo lo que hace.

Dudo un momento antes de responderme.

—Es Horikita.

Ella me miro a los ojos.

—No te ves sorprendido.

—No es tan difícil de adivinar.

Luego de un breve silencio, Kushida no pudo evitar preguntar.

—¿Y no preguntaras nada?

—Aunque estoy un poco curioso, creo que las cosas deberían ser un asunto privado entre ustedes dos y no me parece adecuado preguntar, a menos que estés dispuesta a contarme.

Kushida pareció pensarlo, pero debió rechazar la idea ya que no volvió a hablar. Así que yo volví a retomar la conversación.

—No me importa demasiado lo que pasa entre tu y ella. Pero, aunque no se lo que pasa, creo que deberías pensar mejor en como resolver el problema, afectar a toda la clase por un problema personal es demasiado. Deberías recordar que todas las personas en la clase son completamente inocentes, no tendrían porque verse afectados por algo así.

Puedo decir que Kushida no pensó demasiado en sus acciones, probablemente tenía mucho miedo de que Horikita contará su pasado, sino, podría pensar muchas razones para no hacer lo que hizo, un plan que ganara el odio de su clase si fuera a ser descubierta era una completa tontería.

Kushida solo pudo mirar el piso luego de escucharme.

No soy el perro de Kushida, si piensan que le diré palabras bonitas y estaré de su lado siempre, solo porque ella es un poco bonita, están muy equivocados.

Con mis palabras, terminó nuestra conversación, y continuamos con el evento sin hablar de nuevo.

Youkoso + 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora