Una vez cerré el grupo, aun no era hora de descansar, observe brevemente un video en mi celular. En el video se podía observar a tres estudiantes siendo golpeados por otro, no era ninguna sorpresa, era al video de la pelea que tanto llamo la atención.
Porque otra razón habría estado presente ese día, si no fuera por esto.
Ingrese un nuevo número en mi cuenta secundaría y envié el video. Después de unos minutos, mi celular empezó a sonar, no pude evitar empezar a reír cuando esto ocurrió. De verdad pensaba que era estúpido, por supuesto que no iba a contestar, solo colgué la llamada. Unos segundos después comenzó a sonar de nuevo, sin más preámbulos volví a colgar, y sin ninguna sorpresa, fui llamado de nuevo.
Solo pude sacudir la cabeza, demasiado infantil, cerré la cuenta secundaría, esperaría que la persona entrara en razón para poder discutir.
Luego de varios días, la clase comenzó a moverse.
—Parece que están haciendo grupos para buscar algún testigo del incidente, ¿No vamos a ayudar?
Matsushita pregunto eso, pero su trasero no se había movido de su lugar ni un centímetro, claramente solo pregunto por preguntar.
—Es completamente inútil, si un testigo quisiera ayudar, ya habría salido.
Simplemente la complací con la respuesta esperada.
—Es muy aburrido estar aquí, salgamos a algún sitio.
Satou hablo con voz lastimera.
—No sabía que tenías puntos de sobra.
Comente de forma irónica, ella solo se giró de manera robótica sin contestarme, aún me debía puntos de la otra ocasión. No me importaban mucho los puntos, pero era divertido molestarla.
—¿Pero enserio, no planeas hacer nada por la clase?
Matsushita insistió, parecía tener una idea extraña sobre mí, era mejor aclarar las cosas.
—Ayudare a la clase si puedo, pero no soy ni un héroe, ni un detective, no puedo hacer nada con esto.
—Es así.
—Si.
Mientras continuábamos con nuestra perezosa conversación, una Satou recuperada volvió a entrar.
—Eso es, vamos a la escena del crimen.
—No.
—Está bien.
Sorprendentemente la respuesta de Matsushita fue positiva, no sabía lo que estaba pensando.
—Solo vamos, no tenemos nada que hacer.
Solo pude seguir con ellas, no tenía ninguna respuesta contra eso.
—Entonces, es aquí, un lugar lejano y casi sin personas. Parece el lugar perfecto para hacer todo tipo de cosas.
Satou había empezado a hablar así desde que salimos, parecía actuar como una detective, no sabía cómo no le daba vergüenza eso.
—No hay cámaras en este lugar.
Matsushita miraba el techo y las paredes, por alguna razón Satou la había contagiado y también se estaba tomando esto enserio.
Solo yo las seguía sin decir nada, mientras rezaba para que nadie nos viera. Y como es de costumbre, dios no me escucho.
—A quien tenemos por aquí.
Cuando lo escuche, mis dientes se apretaron con fuerza. ¡Maldición! Como puedo ser tan estúpido, el criminal suele regresar a la escena del crimen.
ESTÁS LEYENDO
Youkoso + 1
FanfictionUna historia de lo que pasaría si una persona extra cayera en el mundo de Youkoso.