"Existe una cita aún sin hora ni fecha, para encontrarnos, yo ahí estaré puntual, no se si tú"
~ Julio Cortazár.
••••••••••••
Abrí los ojos justo antes de que la alarma general sonará. Esa bendita alarma sonaba en toda la mansión como si fuera un sonido de ambulancia, había días que me angustiaba. Suspiré pesadamente, luego me levante.
- Buenos días Anna ¿Como amaneciste?- pregunto Fiorella, la chica que duerme a mi lado izquierdo. Tiene 15 años, es muy linda, es piel morena, cabello castaño hasta la cintura, lacio, ojos color miel y dos hoyuelos en cada uno de sus cachetes, es muy linda.
- Buenos días Fiorella, bien ¿y tu?- pregunto mientras comienzo a arreglar mi cama. Tenemos que dejarla prolija, si no es asi; la sabia Carmina nos regaña y nos deja sin hora libre, pasamos encerradas en el cuarto oscuro.
- Bien- contesta a secas. Este día estoy un poco o muy nerviosa, hoy a la noche es la selección, no sé cuantos hombres llegarán, a veces son tres o a veces cinco, nunca pasan de esa cantidad. Participamos diez chicas, todas de 18 años y yo de 20.
- Buenos días pecas- saluda Rebeka, la miró un poco seria, no me gusta que me llame pecas, las sabias la regañan pero ella no hace caso, es un poco rebelde, tenemos prohibidos los apodos entre nosotras, la sabía Margot dice que es mala educación, no es permitido.
- No me digas así, las sabias pueden oírte y te van a castigar- respondo mientras termino de pasar mi mano por la sabana blanca.
- Deja de hacerle caso en todo a las locas, ellas no nos mandan- dice casi enojada. No respondo, me han enseñado a no responder cuando alguien está molesto.
- No le hagas caso Anna, Rebeka solo esta celosa porque hoy te elegirán como esposa y a ella no- me defiende Fiorella. Vuelvo a verla un poco nerviosa, no me gusta que discutan, nos pueden descubrir.
- ¡Jah! ¿Yo? Celosa de ese palo con pecas. ¡Jamás! Nunca la eligen por fea, ya tiene 20 años- le dijo Rebeka cruzándose de brazos, las demás chicas se mantenían en silencio, había un poco de tensión, este dia Rebeka se levantó más intensa conmigo.
- ¡Fea tu, rubia sin cerebro!- elevo la voz Fiorella.
- ¡Chicas! ¡Basta! Nos pueden regañar, mejor...
No termine de decir lo que tenía planeado decir, la sabía Carmina entró a la habitación. Todas nos pusimos firmes, mirando hacia el frente, era requisito hacerlo siempre que una sabia entraba a cualquier lugar. Era intimidante, todas vestían de negro, falda hasta la rodilla, blusa manga larga negra, zapatos de tacon negro, cabello recogido en un moño.
- Veo que siguen aquí. Se han tardado 15 segundos del tiempo estipulado en hacer la cama. No se olviden que se perfectamente el comportamiento de cada una de ustedes- dijo con esa voz gruesa, claro que lo sabía ella nos evaluaba en comportamiento corporal, lo sabe.
- Anna, dime y no mientas porfavor, si lo haces no participaras de la selección de esta noche.
Oh no, no puede ser. Trague saliva pesadamente.
- Estaba molestandote Rebeka si o no- preguntó. Los nervios invadieron mi cuerpo. Hubo silencio incómodo.
-Anna, no voy a repetir. Una vez pregunto y obtengo mi respuesta, si no contestas, las castigaré a las cinco- amenazó.
ESTÁS LEYENDO
ANNA ES MÍA(completa)
RomanceAnna fue preparada durante toda su vida para ser "la esposa perfecta" le enseñaron todo lo que una esposa debería ser, según Madame Dorothea, la dueña de la mansión llamada "Esposas complacientes" un lugar donde los hombres podían llegar a "escoger"...