El comisario Alcántara ordena que León sea capturado de inmediato, mientras este continúa gritando que nada ni nadie podrán arrebatarle la herencia Balvanera y acusando a Amanda de adúltera por tener un romance con Tomás Montalvo.
Amanda le pide a Gaetano que la deje sola con Tomás, pues empezará con el ritual de sanación. Este, convaleciente, le toma con fuerza la mano y le suplica que no lo deje morir.
Alcántara revisa los archivos de la notaría y comprueba que Amanda Balvanera es poseedora de una incalculable fortuna.
El Gran Calatrava logra «sanar» a Tomás y le revela que el maleficio que recaía sobre él le será revertido a Candelaria. Al despertar, el afectado solo puede recordar que Amanda lo salvó del maleficio de su exmujer más no que Servando fue el causante.
Miguelina descubre que León está detenido y corre a verlo a la cárcel; al llegar, se entera de que está ahí por ser el causante de la muerte del juez Demetrio Arbeláez. Ella se atreve a confesarle que está esperando un hijo suyo y que, en nombre de ese bebé, se vengará de Amanda Balvanera. León, quien ha sufrido un brote psicótico, le grita que se vaya y lo deje en paz, pues está esperando que el juez pase por él para irse al infierno.
Tomás no puede ocultar más sus sentimientos y le confiesa a Amanda que está enamorado de ella desde el primer día que la vio. Esta escucha, en su interior, que la voz del Gran Calatrava le dice que él es el hombre indicado, pero que debe ser muy paciente para iniciar una relación seria. Amanda, entonces, le dice a Tomás que ella no podrá hablar de amor hasta que firme su divorcio.
Miguelina llora de sufrimiento por lo que le ha pasado a León y asegura que ya sabe lo que hará en contra de Amanda.
Por la noche, Gaetano llega a la cena en casa de Florencia y se siente muy incómodo ante la actitud poco hospitalaria de Octavio y Luisa. Más tarde, Amanda llega al lugar y se emociona al reencontrarse con sus tíos, luego de tantos meses que estos se encontraron viajando. Le cuenta a Luisa que su matrimonio con León fracasó y está en trámites de divorcio, por lo que su tía le dice que, precisamente, eso es lo que quiere evitarle a Florencia; Amanda se desconcierta ante el comentario.
Miguelina vigila cuidadosamente que salga hasta el último empleado del departamento de archivos de la notaría para iniciar con su plan.
Octavio les hace saber a Gaetano y Florencia que no apoya su compromiso, pues su hija debe convertirse en una profesional antes de casarse, por lo tanto, les exige que den por terminada su relación. Luisa le dice a su hija que ella apoya a Octavio y, bruscamente, le arranca de la mano el anillo de compromiso. Amanda quiere abogar por su prima, pero su tío la detiene diciéndole que no tiene la suficiente moral para hacerlo. Octavio y Luisa aceptan que Gaetano y Florencia hablen en el jardín por última vez para despedirse.
Alcántara llega a casa de Florencia y le dice a Amanda que estuvo buscándola para ponerla al tanto de una noticia que le cambiará la vida para siempre.
Gaetano le propone a Florencia que huyan juntos para que sus padres no arruinen su felicidad.
Miguelina rocía gasolina a los alrededores de la notaría y la enciende en llamas; mientras se ríe a carcajadas, dice que Amanda dirá adiós para siempre a su herencia multimillonaria.
Alcántara le informa a Amanda que León está detenido, pues, durante un ataque de alucinación, confesó ser el asesino de Demetrio, además, de que descubrió que es la heredera de la fortuna Balvanera. Le comenta, también, que, si ella desconocía de la herencia de Gregorio, su padre, es porque este fue muy preciso en contemplar una cláusula en su testamento que dice que empezará a gozar del dinero a partir de los veintiún años de edad, plazo que está por cumplirse, ya que se acerca el día de su cumpleaños.
Florencia les dice a Octavio y Luisa que ya terminó definitivamente con Gaetano y que se irá con ellos al D.F. para continuar la universidad. Luego, Amanda le pregunta a su tía si su padre le comentó alguna vez de la herencia, pero ella le aclara que su hermano Gregorio jamás dijo nada al respecto.
Octavio se le acerca a Gaetano y le dice que espera que su decisión de alejarse de Florencia sea cierta porque, si no es así, él mismo se encargará de acabar con esa relación.
Tomás planea proponerle matrimonio a Amanda apenas se haga efectiva la demanda de divorcio de esta.
Amanda se aparece en la comisaría y le pide a Alcántara que vayan cuanto antes a la notaría para revisar los papeles; al llegar, se dan cuenta de que la entidad está ardiendo en llamas.
Florencia prepara su maleta, pues Gaetano pasará por ella al amanecer.
Alcántara asegura que el incendio fue provocado, ya que encuentra la tapa de un envase de gasolina; Amanda le pide que haga todo lo que esté en sus manos para recuperar los documentos.
Miguelina decide renunciar a su trabajo en el prostíbulo para irse a las afueras de Villahermosa a transcurrir su embarazo en santa paz.
Amanda aprovecha la ocasión para denunciar a León por adulterio y violencia doméstica; Alcántara decide anexar la información al expediente de este.
Miguelina tiene una pesadilla, donde un hombre vestido de médico toca su vientre y le dice que concebir a ese bebé fue totalmente en vano, pues su peor castigo será quemarse en las llamas del infierno. Se despierta nerviosa y sudada; y, llorando, le promete a su bebé que al día siguiente estarán lejos del mundo cruel que los rodea.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomanceServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...