Capítulo 14

11 1 0
                                    

Rita le recuerda a Cristóbal que él prometió jamás dejarla sola y le pide que no la aleje de su lado, pues lo necesita más que nunca.

Fernando le pide a Cristina que no se case con Augusto y le propone que acepten públicamente su relación, pues ya no soporta estar al lado de Carmen, a quien dejó de amar hace tantos años. Esta escucha lo que dice su esposo y él se sorprende al darse cuenta de su presencia.

Amanda recibe una llamada de la cárcel, donde le avisan que León Pocaterra se está muriendo y pidió verla a ella y a sus hijos. El Gran Calatrava le aconseja que visite a su exesposo y que le haga ver a este que, por haber perdido a una mujer como ella, ahora él mismo se perdió en su propia frustración.

Carmen le da una cachetada a Fernando y le dice que jamás imaginó que fuera tan cobarde como para no enfrentarla y decirle en su cara que ya no la ama.

Humberto cae en cuenta de que, con la ayuda de Álvaro y el Mono, además de convertirse en un cantante famoso, tendrá mucho dinero para poder irse de su casa y ser independiente. De pronto, se le cae el sobre con el dinero que le pagaron y Santos se da cuenta, por lo que le pregunta de dónde sacó esa cantidad.

Amanda le informa a Bruno que su viaje a Bogotá deberá suspenderse por unos días, pues su padre está muriendo en la cárcel e irán a verlo.

Augusto analiza lo de su compromiso con Cristina y asegura que no le irá mal del todo, pues, siendo esta su esposa, tendrá que cumplir obligatoriamente con sus deberes conyugales. Él dice que tiene mucha curiosidad por saber de qué manera logró convencer Amanda a Cristina de que se casara con él.

Humberto le hace creer a Santos que el dinero que tiene es de los ahorros de todas las mesadas que le han dado Tomás y Amanda desde chico; su hermano no queda nada convencido.

Cristóbal pasa toda la noche pensando en Rita; dice que no entiende por qué ella se ha adueñado de sus pensamientos y que lo que siente en su corazón va más allá de su entendimiento. Le pide perdón a Dios, pues debe aceptar que se está enamorando de su alumna.

Carmen vuelve a enfrentar a Fernando y le pregunta si dejó de amarla por otra mujer.

María encuentra a Diana arreglándose para ir a ver a Asdrúbal y le pide que tenga dignidad, pues un hombre no lo representa todo en la vida. Diana le dice que no quiere ser como ella, que ha sufrido durante años un amor tormentoso, el cual no ha podido vivir a plenitud, ya que teme que Tomás y Amanda la descubran y la echen de la casa. Esta escucha la discusión y descubre que su hija es novia de Asdrúbal Ferreira, por lo que le pide que desmienta cuanto antes lo que está diciendo María; ante el silencio de su hija, le da una fuerte cachetada.

Cristina se asusta cuando Fernando se atreve a decirle a Carmen que dejó de amarla, pues le interesa otra mujer.

Humberto practica con la banda; Álvaro lo felicita por su desempeño y le dice que, si continúa así, será un artista verdaderamente reconocido.

Amanda le dice a Diana que le da vergüenza saber que anda saliendo a escondidas con el carnicero mujeriego del barrio; le echa en cara todos los principios y valores que le inculcó desde niña. Esta le dice a su madre que de nada sirve vivir de apariencias y del qué dirán, pues para nadie es un secreto de que no es realmente feliz con Tomás, por lo que Amanda vuelve a golpearla. Diana le dice a su mamá que no le duelen los golpes y que, así sea por encima de su cadáver, ella luchará por convertirse en la esposa del único hombre al que ha amado.

Augusto llega a casa de Cristina en el momento que Carmen le está pidiendo a Fernando que recoja todas sus cosas y se largue de su vida.

Tomás decide ir al traumatólogo, pues le duele mucho la pierna donde le dieron los disparos el día que defendió a María.

Rita decide escribirle una carta a Cristóbal confesándole cuánto lo ama y haciéndole creer que, si la aparta de su lado, ella ya no tendrá más razones para vivir.

Lo que nunca se apagóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora