Álvaro le dice a Humberto que él lo llevará a lo más alto del estrellato en la banda si lo ayuda con unos negocios; este le pregunta de qué se tratan.
Asdrúbal se pone nervioso ante la presencia de la mujer, que se llama Camila, y le pide a Diana un momento, pues necesita hablar a solas con su «prima»; su novia no se siente nada convencida.
Rita muerde sus labios, mientras asegura, en su mente, que ese viaje sería la ocasión perfecta para que Cristóbal le muestre lo varonil que puede ser debajo de su indumentaria eclesiástica.
Amanda habla con Cristina y le advierte que, si no retira la denuncia en contra de Augusto, ella le contará a Carmen que la vio en una situación muy comprometedora con su padrastro. La chica no puede creer que Amanda fue la mujer que la vio abrazada con Fernando durante la carrera de ciclismo.
Diana le pregunta a Asdrúbal por qué su «prima» actuaba como una mujer celosa que le reclama algo al marido; él le da una excusa inverosímil, por lo que ella asegura que averiguará a como dé lugar quién es la mujer que se le acercó a su novio.
Fernando y Carmen se sorprenden cuando Cristina decide retirar la denuncia en contra de Augusto. Más tarde; Amanda le dice a este que saldrá ese mismo día de la cárcel, pero el castigo impuesto por el Gran Calatrava tendrá que cumplirlo sin protestar.
Berenice se sorprende cuando Rita le confiesa que su capricho con el padre Cristóbal se ha convertido en amor.
Santos le dice a Bruno que tanto él como todos los hijos que su mamá tuvo con León Pocaterra no sirven para nada, a excepción de Diana, y que no cabe duda de que él es el mejor por ser hijo de un hombre intachable. Bruno le dice a su hermano que si está tan seguro de que Tomás es un hombre honorable, que vaya y le pregunte a este por qué decidió adoptar a Clara.
Las alumnas del monasterio le preguntan a Berenice por qué Rita se la pasa en todos lados con el padre Cristóbal; ella les contesta que no sabe de qué le están hablando y les pide que mejor dejen el chisme. Berenice se preocupa y piensa, en sus adentros, que su mejor amiga se meterá en la «boca del lobo» si sigue adelante con su capricho por Cristóbal.
Cristina le dice a Fernando que Amanda sabe que tienen una relación clandestina. Le hace saber que esta fue quien le ordenó retirar la denuncia en contra de Augusto o, de lo contrario, le contaría toda la verdad a Carmen.
Diana le pide a María que la ayude a averiguar la identidad de la mujer que se le acercó a Asdrúbal en la playa.
Carmen está desconcertada por el cambio de actitud tan repentino de Cristina; esta le hace creer que no puede acusar a Augusto cuando ha caído en cuenta de que está «enamorada» de él.
Santos no deja de pensar en las palabras de Bruno y asegura que Amanda tendrá que darle una buena explicación al respecto.
Humberto se presenta ante el Mono, representante de la organización criminal Cártel del Milenio en la zona y jefe de la banda narcotraficante en la cual está involucrado Álvaro, quien le dice que, a partir de ese instante, se convertirá en uno de sus aliados, cuando, en realidad, piensa convertirlo en un chivo expiatorio, así que le entrega una mercancía, la cual deberá llevar a la dirección que está escrita en la nota. Además, le pide que sea muy cuidadoso y que pase por la tarde buscando su recompensa.
Tomás va a buscar a Amanda y a Augusto a la comisaría y se sorprende cuando su esposa le dice que tendrán que organizar una boda, pues su hijo y Cristina Díaz van a casarse. Augusto descubre, entonces, que el castigo impuesto por el Gran Calatrava es que convierta a esta en su esposa para enmendar el error que cometió.
El Mono se entera de que Humberto es hijastro de Tomás Montalvo, quien pertenece ahora al Partido Acción Nacional (PAN), la agrupación política que busca destruir su organización criminal.
Cristóbal realiza los donativos junto con las alumnas en Pachuca; observa detenidamente a Rita y asegura que, tal vez, la juzgó mal sin conocerla.
Álvaro y Humberto ejecutan a la perfección el trabajo que les ordenó el Mono; Álvaro asegura que una vez que se entra al juego jamás se puede salir.
Amanda anuncia formalmente en su casa que Augusto contraerá matrimonio con Cristina Díaz.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomantizmServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...