Lo que nunca se apagó... El amor no se detiene

233 1 0
                                    

Parte I
Ciudad de México, México, 2018

Bajo un día soleado, Luciano y Anna Mercedes, felices, les leen un cuento a sus gemelos Matías y Santiago, el cual trata de una familia que debe enfrentar una terrible tormenta y buscan sobrevivir a la misma atravesando varias pruebas. Ella le dice a su esposo que se siente la mujer más afortunada y orgullosa del mundo por la hermosa familia que Dios le ha regalado. Por su parte, él le hace saber que su objetivo es amarla incondicionalmente y entregar su vida por sus dos hijos; ambos se abrazan con efusividad, mientras los niños juegan. En ese instante, Luciano recibe una llamada del centro de salud mental donde está internada Milagros Alvarado, donde le avisan que esta necesita verlo inmediatamente.

Santana, enojada, llega a casa de Kendra Fonseca, su hermana gemela, y de quien se desconocía su existencia, pues fueron separadas al nacer por una enfermera que se robó a esta durante el parto de Victoria, la madre de ambas. Santana le exige a su hermana que deje de meterse en la relación de sus compadres Luciano y Anna Mercedes, pues, desde que sus padres de crianza fallecieron y decidió llevarla a vivir con ella a Ciudad de México, lo único que ha hecho es causarle problemas. Kendra asegura que desde que conoció a Luciano Santacruz se enamoró perdidamente de este y que Anna Mercedes nunca será rival para ella.

Luciano llega al centro de salud mental y se entera de que Milagros está agonizando, pues tiene cáncer de páncreas. Esta le dice que lo mandó a llamar, pues debe revelarle una gran verdad, así que le toma la mano con fuerza y le confiesa que Ernesto no es hijo de Julián, sino suyo. Le hace saber que, si no dijo nada antes, fue porque no iba a permitir que su matrimonio con Julián se destruyera, pero, ahora que ya no tiene nada que perder, es hora de que la verdad salga a la luz. Milagros muere.

Abel Altamirano, el medio hermano de Pablo, llega a visitar a Anna Mercedes y, al darse cuenta de que Luciano no está en la casa, aprovecha para preguntarle qué pensó con respecto a lo que le propuso cuando la conoció hace dos años. Ella le aclara nuevamente que es una mujer casada y con hijos, que él apenas está cumpliendo dieciocho años de edad y que, aunque su esposo estuvo internado en un centro de salud mental cuando fue adolescente, ella lo ama por encima de todas las cosas, por lo que le recomienda que se saque de su mente la idea absurda de querer conquistarla. Abel se molesta por el rechazo de Anna Mercedes y le jura que le demostrará que Luciano no ha cambiado nada.

Pablo se da cuenta de que Emiliano Suárez, el asistente personal y compadre de Jonás, está observando fijamente a Gabriela, quien está exponiendo el próximo proyecto que se ha trazado la Fundación Luz del Alba en conjunto con el Teatro Nacional Zócalo y con patrocinio de la Galería Victoria Alcorta, el cual consiste en crear una red de orfanatos para los niños que son abandonados por sus familiares en la frontera de México con Estados Unidos. Emiliano está maravillado por la inteligencia de su comadre, por lo que le dice que la admira como empresaria y mujer. Al irse esta de la sala de juntas, Pablo se le acerca al ejecutivo y le pregunta si siente algo más por Gabriela Bazterrica; Emiliano no sabe qué contestar.

Luciano, impresionado, llega a su casa y le confiesa a Anna Mercedes que Milagros ha muerto revelándole que Ernesto es su hijo.

Pablo se reúne a conversar con Jonás y le hace saber que ha notado a Emiliano muy cercano a Gabriela, por lo que le recomienda que esté más pendiente de su esposa, ya que su asistente nunca le ha inspirado confianza. Jonás se ríe del comentario y le dice a su sobrino segundo que él confía plenamente en su compadre, pues, además de ser su asistente personal y padrino de su pequeña hija Fabiana, es su amigo desde que estudiaron juntos en la preparatoria.

Kendra descubre a Abel saliendo del centro de salud mental donde murió Milagros, por lo que le pregunta qué está haciendo en ese lugar. Él le dice que, casualmente, vio a Luciano ahí y decidió averiguar qué estaba haciendo tan misteriosamente; le hace saber que chantajeó a una enfermera con dinero y se enteró de que este es padre de Ernesto, el sobrino de Anna Mercedes. Kendra enfurece al enterarse de esa verdad, pues asegura que ese hecho hará que Luciano y Anna Mercedes se unan más como pareja, por lo que ellos, efectivamente, se han convertido en unos perdedores.

Lo que nunca se apagóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora